VENEZUELA: Foro Penal no apoya acciones para solventar la crisis fuera de las vías pacíficas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Foro Penal no apoya acciones para solventar la crisis fuera de las vías pacíficas
Noticias Relacionadas: ForoCrisisInternacionalesContraTratados

Esta noticia ha sido leída 143 veces
VENEZUELA: Foro Penal no apoya acciones para solventar la crisis fuera de las vías pacíficas

Efecto Cocuyo / La ONG Foro Penal se suma a la lista de organizaciones que se pronunciaron en contra de las declaraciones del presidente Donald Trump . Mediante un comunicado, la organizaci√≥n que vela por el respeto a los derechos humanos, rechaz√≥ el uso de la violencia “en cualquiera de sus formas” y ratific√≥ su apoyo a la v√≠a pac√≠fica para solucionar la crisis en Venezuela.

En el comunicado, la ONG también pide a la comunidad internacional colaborar en el restablecimiento de la democracia en el país a través de los mecanismos acordados en tratados internacionales.

Adem√°s del¬† Foro Penal, otras 21 ONG venezolanas se pronunciaron en contra de las declaraciones ofrecidas por el presidente Donald Trump el pasado viernes, 11 de agosto, quien no descart√≥ una “opci√≥n militar” para resolver la crisis que atraviesa el pa√≠s .

A continuación, el comunicado emitido por Foro Penal:

El Foro Penal Venezolano expresa formalmente su desacuerdo con la violencia en cualquiera de sus formas, y nos pronunciamos a favor de la solución de la grave crisis humanitaria, social, política, y económica que padece Venezuela de manera pacífica a través de los medios previstos para ello; no solo en nuestro ordenamiento jurídico interno, sino en los instrumentos legales internacionales que regulan las relaciones entre los Estados y entre los gobiernos y los ciudadanos, especialmente los que reconocen y protegen los Derechos Humanos . En tal sentido indicamos:

1.- Rechazamos toda medida de agentes internos o externos que implique el abandono de las vías pacíficas para la resolución de cualquier tipo de crisis o de conflicto .

2.- Exhortamos a la comunidad internacional a colaborar con los venezolanos en el restablecimiento de la democracia, del estado de derecho y en el logro de la justicia y el cese de la impunidad en materia violaciones a los derechos humanos , haciendo uso de los mecanismos establecidos en los tratados internacionales y a través de las instancias formalmente establecidas en estos.

3.- Hacemos un llamado al gobierno nacional a cesar de inmediato todo acto de persecuci√≥n, intimidaci√≥n o amenaza contra la ciudadan√≠a, a liberar de inmediato a los presos pol√≠ticos , a finalizar toda investigaci√≥n o procedimiento persecutorio motivado por razones pol√≠ticas, a respetar la Constituci√≥n de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela vigente y a ce√Īirse en sus actos, estrictamente, a los preceptos, principios y valores recogidos en nuestra Carta Magna y en los tratados internacionales suscritos y ratificados por la Rep√ļblica.

VENEZUELA: Foro Penal no apoya acciones para solventar la crisis fuera de las vías pacíficas

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10457156/VENEZUELA-Foro-Penal-no-apoya-acciones-para-solventar-la-crisis-fuera-de-las-vias-pacificas-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM