La terrible vida de las gemelas siamesas que la Unión Soviética utilizó como conejillo de indias
 Inicio > Salud | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
La terrible vida de las gemelas siamesas que la Unión Soviética utilizó como conejillo de indias

La terrible vida de las gemelas siamesas que la Unión Soviética utilizó como conejillo de indias

Noticia Al Dia / Masha y Dasha Krivoshlyopova fallecieron a los 53 años en 2003. Fueron las gemelas siamesas más viejas del mundo. La vida de estas hermanas a los cuales la naturaleza condenó estar siempre juntas, pegadas, está plagada de horrores: los científicos de la antigua Unión Soviética realizaron un sinfín de experimentos médicos crueles sobre ellas.

Al nacer fueron separadas de su madre por las autoridades del régimen comunista. Las hermanas compartían el mismo sistema de sangre, pero su sistema nervioso estaba separado, lo que llamó la atención de los investigadores.

Al comienzo de sus vidas vivieron en un laboratorio donde fueron expuestas a todo tipo de pruebas infames: fueron electrocutadas, quemadas, congeladas y expuestas a materiales radioactivos.

Sus personalidades eran opuestas. La oscuridad y la luz. El agua y aceite. Una era psicópata y cruel, que abusaba emocionalmente de su hermana, quien, a pesar de los ataques, era amorosa e intentaba comprender a su hermana.

Julie Butler, una periodista británica que las conoció y escribió su historia, dice que se convirtió en amiga de ellas en 1988.

“No tengo dudas de que Masha era una psicópata”, dijo Butler al diario británico Daily Mail. Y agregó: “Dasha se encontraba en una relación de abuso emocional, similar a la que se encuentran muchas parejas”.

Según la periodista, Masha le negaba a Dasha todo lo que esta deseaba: conocer el amor, restablecer una relación con su madre, obtener un trabajo y, lo que más quería, tener un cuerpo separado.

Las mujeres nacieron por cesárea en 1950. A su madre Yekaterina le dijeron que sus bebés habían muerto poco después de haber nacido.

Las siamesas fueron llevadas a un instituto de investigación médica en Moscú, donde crecieron de una forma inusual, y en donde desde bebés les empezaran a practicar toda clase de experimentos.

En general, los científicos las exponían a largas horas sin dormir, sin comer y a cambios bruscos de temperatura. En uno de los experimentos, a una la pinchaban con un alfiler para ver si la otra lo sentía; en otro, metían a una de ellas en una pileta con agua helada para ver si la temperatura de la otra cambiaba.

Cuando era niñas una se contagió sarampión mientras que la otra permaneció sana. Al tener un sistema nervioso separado una se podía enfermar y la otra no.

En 1956 fueron transferidas a un centro de investigación traumatológico y ortopédico. Allí permanecieron aisladas hasta los ocho años. Luego fueron trasladadas a un colegio especial donde habían niños con dificultades motoras.

Las siamesas, sin embargo, pudieron bloquear de forma sorprendente los traumas que vivieron durante los seis primeros años de su vida cuando les practicaban toda clase experimentos.

Cuando eran adultas, a Masha le gustaba embrigarse, y como compartían algunas partes del cuerpo, Dasha, quien nunca era partidaria de la idea, también se embriagaba.

Además, cuenta la periodista, que Masha era posesiva con su hermana y no permitía que nadie más que ella estuviera a su lado. Por eso siempre le negó la posibilidad del amor.

El 17 de abril de 2003 Masha murió de un ataque al corazón. A pesar de esto, Dasha se rehusó la separación. El amor que tenía por su hermana podía más, y 17 horas después murió de intoxicación en la sangre.

“No importa la relación tóxica que tenían, al final ellas dos pasaron por muchas cosas juntas y era claro que se amaban profundamente”, dijo la periodista.







Infobae

La terrible vida de las gemelas siamesas que la Unión Soviética utilizó como conejillo de indias

Con Información de Noticia Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/10455331/'/articulo/10455331/La-terrible-vida-de-las-gemelas-siamesas-que-la-Union-Sovietica-utilizo-como-conejillo-de-indias'

Síguenos en Twitter @entornoi


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Lavrov advierte contra la revisión del pacto con Irán que exige EEUU
VENEZUELA: Más de 40 niños heridos tras accidente de autobús escolar en Alemania
VENEZUELA: Inameh pronostica para este martes lloviznas dispersas en Bolívar Amazonas, Mérida y Zulia
Protestaron en Puerto Ordaz por fallas del Saime
Los aceites para carros llegaron a la estratósfera
El adiós al cineasta que hizo de sus películas lienzos
El estremecedor caso de los padres que encadenaron a sus hijos
Descubre el que al parecer es el secreto de la eterna juventud
VENEZUELA: Inició auditoría de huellas de electores que acudieron a comicios del 10-D
VENEZUELA: Cadáver de Oscar Pérez fue ingresado a la Morgue de Bello Monte
VENEZUELA: Quemaron tres iglesias en Chile tras llegada del papa Francisco
VENEZUELA: Conozca cómo serán los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria
Inameh prevé un martes con lloviznas dispersas en Bolívar Amazonas, Mérida y Zulia
VENEZUELA: Xi Jinping y Donald Trump discutieron sobre Corea del Norte
VENEZUELA: Fegalago pide detener colapso de ganadería en Zulia
Inameh pronostica lloviznas dispersas en Bolívar Amazonas, Mérida y Zulia
57 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Acciona firma uno de los mayores proyectos ferroviarios de Australia por 357 millones
Ellsworth American Ellsworth - Luis Oberto Anselmi// Los auditores europeos acusan al BCE de negar información para evaluar su gestión de crisis
Infografía N24: Así va la tabla de posiciones del Suramericano femenino sub-20
Facebook: Bombero Abel Resende Borges ||""// Álvarez-Pallete: La transformación digital no es "sencilla" y requiere de "fe e inversión"
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Los países aliados en la Guerra de Corea comenzaron conversaciones para buscar una salida a la crisis en la península
Francisco Velasquez El estadio de Kaliningrado está listo para la Copa del Mundo
Francisco Velasquez Moore y Tovar hablarán hoy por primera vez
Francisco Javier Velasquez La nieve sepulta a un tren con 430 personas en Japón
Victor Gill Ramirez La mujer que le cambió la cara a la publicidad machista
Tomas Gonzalez ARGENTINA: El test de los 398 mil millones de pesos
Victor Gill Ramirez Orden de regularización de precios acentuaría la escasez
Victor Gill No quiero depender más de mis papás, la confesión de Nicolás Kicker tras ganar su primer partido en Australia y asegurarse 71 mil dólares
Victor Gill Ramirez El estadio de Kaliningrado está listo para la Copa del Mundo
Francisco Velasquez El papa Francisco se reúne con Michelle Bachelet en La Moneda y luego encabezará una misa en Santiago

Pagina 12 / Una nueva forma de amedrentamiento y persecución sindical. Así describieron los docentes de la provincia de Buenos Aires la nueva intimación que les llegó junto al último recibo...


Infobae / Las vivencias de las enfermeras y las damas de la alta sociedad españolas que atendieron a los soldados heridos durante la guerra con Marruecos en 1921. Netflix ha añadido...


Sincuento.com / Imagen referencial del mapa de Venezuela/Cortesía En el Distrito Capital esperan un cielo parcialmente nublado para este martes 16 de Enero El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh)...


Sincuento.com / Imagen referencial del tráfico en Caracas/Cortesía Sincuento.com te trae un breve reporte de cómo se encuentren las principales calles y avenidas del país Para las personas que transitan por...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM