Desplegados efectivos de Protección Civil para atender a afectados por lluvias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
Desplegados efectivos de Protección Civil para atender a afectados por lluvias

Desplegados efectivos de Protección Civil para atender a afectados por lluvias

Noticias 24 Carabobo / Un total de 7.660 funcionarios de Protección Civil y más de 15 mil bomberos se encuentran desplegados en ocho estados del país , para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas las últimas semanas en el territorio nacional, como parte del Plan Somos Uno 2017, activado este viernes por el Gobierno Nacional.

Foto: Referencial Así lo indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol , quien manifestó que como parte de este plan, el Gobierno Nacional habilitó , además, 31 refugios temporales en los diferentes estados del país, con el fin de brindarle insumos médicos y alimentos a todas las personas afectadas.

Medicamentos, frasadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas, sacos de fiques, cestas de alambres, kits de primeros auxilios , sueros, materiales para ambulancias, son parte de los artículos que se están enviando a las 750 familias que se encuentran en los refugios habilitados en los lugares más afectados.

En este sentido, en el estado Bolívar" una de las entidades más perjudicadas por las lluvias, tras la crecida de los ríos Orinoco y Caroní" se vieron afectadas 16 parroquias, para un total de 1.522 familias.

“Les hemos dado un parte completo de las situaciones que ya han sido controladas gracias al trabajo de los funcionarios de Protección Civil y demás entes que han estado participando activamente en todos los planes y acciones operacionales”, enfatizó el gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez.

Por su parte, en el estado Anzoátegui , se atiende a 1.213 familias afectadas en 11 municipios de la entidad.

Para atender a estos grupos, el gobierno de la entidad destinó 100 millones de bolívares para la asistencia de 16 familias en Independencia , que resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco.

Al respecto, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, solicitó 16 camas con colchones, 1048 colchones, 61 cocinas, 83 neveras y 20 tanques para almacenar agua potable , con el fin de atender las necesidades de los atendidos.

Acción similar se realizó en el estado Sucre, donde arribó un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB ), con insumos para la protección de los habitantes .

El gobernador de ese estado, Edwin Rojas, señaló que, debido a las viviendas afectadas por las lluvias , se trabaja con la gran misión Barrio Nuevo , Barrio Tricolor, para sustituir os techos de las viviendas, así como con el Programa Mi Casa Bien Equipada muchas familias han recibido enseres y artículos del hogar.

Desplegados efectivos de Protección Civil para atender a afectados por lluvias

Con Información de Noticias 24 Carabobo

http://entornointeligente.com/articulo/10455023/'/articulo/10455023/Desplegados-efectivos-de-Proteccion-Civil-para-atender-a-afectados-por-lluvias'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¿Cuánto ganan los youtubers latinos más famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM