Calmar el ardor de estómago cuesta Bs 3.285 cada pastilla
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
Calmar el ardor de estómago cuesta Bs 3.285 cada pastilla

Calmar el ardor de estómago cuesta Bs 3.285 cada pastilla

El Nacional / Son cada vez más elevados los precios de los medicamentos importados que llegan a las farmacias. Los encargados de algunos locales aseguran que es frecuente la distribución de productos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, aseguran que es muy poca la cantidad que reciben de pastillas para la tensión y que se mantienen las fallas en medicinas para el asma, el cáncer y la diabetes.

Por la escasez, exigen el récipe médico a las personas que buscan medicinas para la tensión en una farmacia ubicada en el este de Caracas. Una caja con 14 pastillas de antihipertensivo cuesta 30.000 bolívares, lo que equivale a 2.142 bolívares cada una.

"Cuando disponemos, damos algunas muestras médicas que traen dos o tres cápsulas", aseguró la encargada, quien manifestó sentirse preocupada y angustiada por los elevados precios de los productos. Otra trabajadora agregó que la medicina para la tensión arterial aumentó de 9.000 a 40.000 bolívares.

Ayer llegaron medicamentos importados que tenían tiempo sin aparecer en esta farmacia. Después de ocho meses ausentes de los anaqueles, los broncodilatadores regresaron con un precio de 14.000 bolívares cuando anteriormente costaban 600 bolívares, lo que equivale a un alza de 2.200%.

Dos fármacos para el tratamiento del colesterol aumentaron en cuatro meses: uno, de 2.000 bolívares pasó a 24.000 bolívares, lo que representa un incremento de 1.100% y otro, de 2.700 bolívares a 62.000 bolívares, que significa un alza de 2.196%.

En un establecimiento ubicado en Altamira, una caja con siete pastillas para la tensión subió de 7.000 bolívares a 11.000 bolívares en una semana. Un antibiótico cuesta 48.000 bolívares. Un fármaco con aceite de coco para el colesterol subió de 3.000 bolívares a 9.600 bolívares después de 2 meses sin aparecer. "Tiempo que no venía ese medicamento. Cada vez que llegan los productos, tanto nacionales como importados, tienen un precio más caro", aseguró el encargado de la farmacia.

"En estos días gasté 92.000 bolívares en 2 cajas de protector gástrico de 14 pastillas cada una y no encuentro las que son para dormir", relató una consumidora, que salía de una farmacia ubicada en Altamira sin conseguir los medicamentos que buscaba. "Esta grave situación es peor para las personas de bajos recursos", afirmó. Cada caja de protector gástrico tiene un precio de 46.000 bolívares, lo que significa que cada pastilla para calmar el ardor del estómago cuesta 3.285 bolívares.  

Otra consumidora lamentó la crítica situación de los medicamentos. "Llevo tres meses buscando una pastilla específica para la tensión", dijo.

Una consumidora dijo que su esposo no consigue el medicamento que necesita para la tensión. "Me siento mal, dan ganas de llorar porque esto es horrible".

Más fallas.  El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que también hay fallas en anticonceptivos, en medicinas para enfermedades de la próstata, del sistema nervioso central, y de la hipertensión arterial y ocular. Sin estos últimos medicamentos, los pacientes pueden quedar ciegos. "No podemos cubrir una patología si un producto específico no llega. El Estado debe garantizar el derecho a la salud, que los pacientes tengan acceso a los medicamentos. Hay pacientes que no pueden pagar los precios", indicó.

Ceballos recordó que desde octubre del año pasado no se otorgan divisas preferenciales a las industrias, por lo que se traen medicamentos a dólar libre. "Esto ocurre a pesar de que existe la resolución cambiaria N° 35 que especifica que el gobierno debe cubrir las necesidades de medicinas y alimentos. "Puede haber medicamentos en varias farmacias, pero… ¿se pueden comprar?".

Sostuvo que en Venezuela hay laboratorios transnacionales que pueden producir, pero que necesitan la materia prima que también es importada. "De 95% a 97% de los insumos son importados", indicó.

48.000

bolívares cuesta un antibiótico  en una farmacia en Altamira. Una caja con 7 pastillas para la tensión subió de 7.000 a 11.000 bolívares en una semana



Calmar el ardor de estómago cuesta Bs 3.285 cada pastilla

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10453826/Calmar-el-ardor-de-estoacute;mago-cuesta-Bs-3285-cada-pastilla

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM