Apagones se registraron la noche de este viernes en Maracaibo y San Francisco
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
Apagones se registraron la noche de este viernes en Maracaibo y San Francisco


Panorama / En horas de la noche de este viernes, se registraron fallas en el suministro eléctrico en varios sectores de Maracaibo y San Francisco.



Bella Vista, Sierra Maestra, la Urb. San Rafael, El Milagro, son algunas de las zonas afectadas.



Estos son los reportes:



@d_pao25:  sin luz desde las 9:20pm en Los Claveles



@auraacosta:  sin luz en Sierra Maestra AV 20 con calle 09



@diazarnaldo:  10:40pm y aun nada que llega la luz en Sierra Maestra.



@Mtoro_20: Sin luz Puntica de Piedra, Milagro norte   @Nu_gon: de nuevo #sinluz en sector Urb. San Rafael



@Giovaxduarte:  sin luz otra vez a la altura de la plaza 19 de abril Bella Vista



@DRRODRIGUEZG27: Sin luz otra vez la zona norte de mcbo



@lcap04: Otra vez sin luz en Bella Vista



Maracaibo  y seis municipios más se apagaron este viernes 11 de agosto luego de una una falla en la subestación Punta Iguana de acuerdo al reporte de Corpoelec. La avería, registrada sobre las 8:30 de la mañana,  afectó a San Francisco, tres  municipios de la Costa Oriental del Lago y la Guajira.



La actividad comercial fue afectada por la falta de electricidad. Solo compras en efectivo eran posibles en algunos establecimientos. Otros cerraron sus puertas ante la imposibilidad de operar.



Otros como el comerciante, Ricardo Bohórquez, lograron salvar el día con plantas eléctricas. La ferretería que maneja al sur de Maracaibo mantuvo sus puertas abiertas gracias a una planta de 6.500 vatios (wstts).



Este no fue el caso de Edgar Vergel, encargado de un pequeño abasto en el sector Gallo Verde de Maracaibo. “No tenemos punto y no estamos vendiendo nada”, se lamentó.



Las estaciones de servicio operaban pese a la falla eléctrica. En la mayoría había  largas filas. Las intermitencias en el servicio se han mantenido en los últimos días, causando desde breves apagones y bajas en el voltaje hasta fallas más prolongadas. 



Los usuarios manifiestan que los cambios bruscos en el voltaje dañan equipos electrodomésticos debido a la recurrencia de las fallas.



Corpoelec informó que personal trabaja para la restitución del servicio eléctrico en los  municipios Cabimas, Miranda, Santa Rita , Mara, Guajira y Maracaibo.



Mario Bermúdez, del sector Panamericano, aseguró que la falta de electricidad es crítica. "Vengo de varias partes porque fui hacer unas diligencias y los semáforos están apagados y en muchos comercios no están atendiendo a las personas", indicó.



En la capital zuliana, en el hospital Universitario encendieron la planta y funciona el servicio de emergencia; sin embargo, empleados y familiares de pacientes, que prefirieron el anonimato, aseguraron que algunas cirugías y quimioterapias fueron aplazadas por los momentos.



En el Hospital de Especialidades Pediátricas trabajan con planta eléctrica. Para las 10:40 minutos de la mañana Corpoelec informó que fue normalizada la carga de los municipios Miranda, Santa Rita y la subegión Guajira.



El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presente en el lugar donde se produjo la falla, compartió un video donde pueden verse cables extraídos de una tanquilla correspondiente a la subestación Punta Iguana cuyas redes atraviesan el Puente sobre el Lago de Maracaibo.



Afirmó que la falla provocada en el sistema eléctrico ocasionó la caída de mil 200  megavatios. Para el mediodía varios sectores permanecían sin electricidad.







Apagones se registraron la noche de este viernes en Maracaibo y San Francisco

Con Información de Panorama

http://entornointeligente.com/articulo/10453641/Apagones-se-registraron-la-noche-de-este-viernes-en-Maracaibo-y-San-Francisco

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: 5 errores comunes al cocinar huevos ¡Descúbrelos!
Gonzalo Morales Los cinco tipos de orgasmos que toda mujer debe experimentar
Victor Gill Ramirez Expertos dan consejos para que los perros y gatos se lleven bien
Francisco Velasquez VENEZUELA: Consejos para vencer la ansiedad por la comida
Francisco Velasquez VENEZUELA: Rafael Nadal sigue comandando el ranking ATP
Francisco Velasquez María Corina Machado: Nos comprometemos a reivindicar y a hacer valer el mandato del 16 de julio
Francisco Velasquez VENEZUELA: Gustavo Velásquez aseguró que en el diálogo “participarán países que serán de gran ayuda”
Tomas Elias Gonzalez Benitez Alarma por desnutrición: niños ya no vienen “con la arepa bajo el brazo” en Venezuela
Gonzalo Morales VENEZUELA: Estos son los juegos de la LVBP para este lunes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: “Liga de la Justicia” encabeza la taquilla norteamericana
Tomas Gonzalez Fusión entre AT&T y Time Warner pende de un hilo tras demanda de Gobierno de Trump
Francisco Velasquez VENEZUELA: Tomar un descanso en tu dieta es más efectivo para bajar de peso

La República / Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) identificó que la Federación Colombiana de Municipios, halló que entre 2003 y 2017 se habrían aplicado descuentos...


El Espectador / La siembra de arroz va camino a finalizar, dónde el área abarca el 90% de las 150 mil hás que se prevén para la campaña 17/18, con un...


Wradio / Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) conoció este lunes 20 de noviembre que la Policía Nacional allanará su sede en Bogotá, requiriendo de paso a...


La República / El ataque de un suicida con bomba dejó al menos 50 muertos el martes en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la peor matanza del año...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM