La ANC puso a los cinco poderes del Estado bajo su control
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 08 de Agosto del 2017
La ANC puso a los cinco poderes del Estado bajo su control


Caraota Digital / La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que fija los lineamientos para los cinco poderes constituidos que conforman el Estado venezolano, la información se conoció en la sesión de la ANC en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento venezolano, este martes 8 de agosto.  De acuerdo con este dictamen, la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato.

"El poder constituido está subordinado a esta   Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos" , afirmó en transmisión de ANTV.

Rodríguez indicó que una vez que asumió la   presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle "la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir".

Asimismo, la ANC electa el pasado 30 de julio, rindió homenaje al alto mando militar,  durante el acto hizo presencia el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Las declaraciones fueron transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Esta es “la representación más fidedigna y más digna del Ejército Libertador” , expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, al recibir a los representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Carmen Meléndez fue la primera que tomó la palabra, informó de seis militares fallecidos y heridos, aclaró que con la ANC “vendrá la justicia y paz”. Sobre la Fuerza Armada dijo que “nadie la doblegará, se encontraron con un muro de la FAN, cuando atacaron el fuerte en Paramacay”. 

Padrino López, comentó durante su intervención en la ANC “cuando vemos sus rostros, estamos viendo los rostros del pueblo (…) tienen toda la autoriadad para hacer justicia.”.  A su juicio no se ha podido refundar a las Fuerzas Armadas, pero que se ha logrado bastante y con la ANC “vamos a terminar de refundar no solo a la FAN, sino a toda la República”.  

Más temprano se aprobó por unanimidad la orden del día la cual engloba diferentes acuerdos en respaldo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro, “frente a la acciones imperialistas”,   “respaldo a la Fuerza Armada por el ataque terrorista al Fuerte Paramacay”, las “normas para garantizar el pleno funcionamiento de la ANC en armonía con los poderes públicos constituidos” y el proyecto de ley para la comisión de la verdad la justicia la paz y la tranquilidad pública.

En primer lugar se discutió el acuerdo en respaldo y solidaridad a las Fuerzas Armadas el cual fue aprobado por unanimidad.

En horas de la mañana se irrumpió ilegalmente en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento venezolano, Delcy Rodríguez publicó dos fotografías a través de su cuenta en la red social Twitter en las que se observan a los constituyentes instalados en el recinto para sesionar.

El Hemiciclo Protocolar, el lugar donde todos los presidentes de la historia contemporánea de Venezuela han prestado juramento al asumir el cargo, tiene un aforo de 350 personas en la parte baja, y su capacidad total, incluyendo los balcones, es de 430, por lo que el espacio tampoco es suficiente para los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

Lea también: 

La ANC puso a los cinco poderes del Estado bajo su control

Con Información de Caraota Digital

http://entornointeligente.com/articulo/10431829/La-ANC-puso-a-los-cinco-poderes-del-Estado-bajo-su-control

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM