La ANC puso a los cinco poderes del Estado bajo su control
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 08 de Agosto del 2017
La ANC puso a los cinco poderes del Estado bajo su control


Caraota Digital / La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que fija los lineamientos para los cinco poderes constituidos que conforman el Estado venezolano, la información se conoció en la sesión de la ANC en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento venezolano, este martes 8 de agosto.  De acuerdo con este dictamen, la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato.

"El poder constituido está subordinado a esta   Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos" , afirmó en transmisión de ANTV.

Rodríguez indicó que una vez que asumió la   presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle "la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir".

Asimismo, la ANC electa el pasado 30 de julio, rindió homenaje al alto mando militar,  durante el acto hizo presencia el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Las declaraciones fueron transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Esta es “la representación más fidedigna y más digna del Ejército Libertador” , expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, al recibir a los representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Carmen Meléndez fue la primera que tomó la palabra, informó de seis militares fallecidos y heridos, aclaró que con la ANC “vendrá la justicia y paz”. Sobre la Fuerza Armada dijo que “nadie la doblegará, se encontraron con un muro de la FAN, cuando atacaron el fuerte en Paramacay”. 

Padrino López, comentó durante su intervención en la ANC “cuando vemos sus rostros, estamos viendo los rostros del pueblo (…) tienen toda la autoriadad para hacer justicia.”.  A su juicio no se ha podido refundar a las Fuerzas Armadas, pero que se ha logrado bastante y con la ANC “vamos a terminar de refundar no solo a la FAN, sino a toda la República”.  

Más temprano se aprobó por unanimidad la orden del día la cual engloba diferentes acuerdos en respaldo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro, “frente a la acciones imperialistas”,   “respaldo a la Fuerza Armada por el ataque terrorista al Fuerte Paramacay”, las “normas para garantizar el pleno funcionamiento de la ANC en armonía con los poderes públicos constituidos” y el proyecto de ley para la comisión de la verdad la justicia la paz y la tranquilidad pública.

En primer lugar se discutió el acuerdo en respaldo y solidaridad a las Fuerzas Armadas el cual fue aprobado por unanimidad.

En horas de la mañana se irrumpió ilegalmente en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento venezolano, Delcy Rodríguez publicó dos fotografías a través de su cuenta en la red social Twitter en las que se observan a los constituyentes instalados en el recinto para sesionar.

El Hemiciclo Protocolar, el lugar donde todos los presidentes de la historia contemporánea de Venezuela han prestado juramento al asumir el cargo, tiene un aforo de 350 personas en la parte baja, y su capacidad total, incluyendo los balcones, es de 430, por lo que el espacio tampoco es suficiente para los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

Lea también: 

La ANC puso a los cinco poderes del Estado bajo su control

Con Información de Caraota Digital

http://entornointeligente.com/articulo/10431829/La-ANC-puso-a-los-cinco-poderes-del-Estado-bajo-su-control

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Sudeban combatirá avances de efectivo ilegales

Noticia Al Dia / Luis Florido , diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la Gobernación del estado Lara, advirtió que el gobierno no puede inhabilitarlo para impedirle participar...


Balonazos /   Por: Keyla Georgina Vergara.-  El Director Técnico del Portuguesa FC , C arlos Horacio Moreno, aseguró este jueves tras el partido contra  el Deportivo Lara que la...


Alba Ciudad 96.3 FM / Con motivo de la celebración de los 11 años de la creación del Centro de la Diversidad Cultural, este jueves el presidente de la República, Nicolás...


Contrapunto / Facebook activó la alerta de confirmación de seguridad tras el ataque terrorista ocurrido este jueves en Barcelona-España. Esta acción permite a las personas que residen en la ciudad...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM