El Ayuntamiento, Fomento y Castellana Norte desbloquean la 'operación Chamartín'
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 26 de Julio del 2017
El Ayuntamiento, Fomento y Castellana Norte desbloquean la 'operación Chamartín'
Noticias Relacionadas: CastellanaAyuntamientoMadridDistritoMadrid

Esta noticia ha sido leída 164 veces
El Ayuntamiento, Fomento y Castellana Norte desbloquean la

Expansión / El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento (Adif) y la empresa Distrito Castellana Norte (DCN) han alcanzado un acuerdo, que se presentará mañana jueves, para desbloquear la anteriormente conocida como 'operación Chamartín' y planteada ahora como Madrid Puerta Norte.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado que mañana que podría anunciarse oficialmente el acuerdo. "Las conversaciones están muy avanzadas, a lo largo del día de hoy existirá una convocatoria para hacer una presentación del estado de la operación, que está tan avanzado como que el acto lo celebraremos mañana para dar cuenta del resultado final", ha anunciado De la Serna.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa han confirmado a Europa Press que mañana se presentará el acuerdo alcanzado entre las tres partes sobre las bases que definirán la ordenación urbanística definitiva del proyecto Madrid Puerta Norte, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la zona norte de la ciudad, paralizado durante 25 años.

Fuentes municipales han avanzado una valoración positiva del acuerdo a presentar dado que ha sido liderado desde el Ayuntamiento y se ha basado en el proyecto presentado pro el Gobierno municipal.

Las mismas fuentes han remarcado que en este acuerdo la reforma y modernización de la estación de Chamartín constituye uno de los ejes clave del proyecto dado que Madrid "necesita una nueva estación de Chamartín, moderna y referencia en Europa".

A finales de noviembre, el ministro de Fomento declaraba que "lo peor" que le podía pasar a la prolongación de la Castellana, la antigua operación Chamartín, sería "no hacer nada", lo que le llevó a anunciar una comisión conjunta de trabajo, integrada por el Ministerio, el Consistorio, la Comunidad, ADIF, Distrito Castellana Norte y la comunidad de propietarios de Malmea, con el liderazgo del Ayuntamiento.

En esa rueda de prensa conjunta, y ante el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el presidente de ADIF, Juan Bravo, tanto el ministro como la alcaldesa, Manuela Carmena, pusieron el acento en la palabra "consenso".

Según el borrador sobre el que trabajan todas las partes implicadas (el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Distrito Castellana Norte, compañía formada por BBVA y la constructora San José), se reducirá la edificabilidad un 36 por ciento con respecto al plan inicial de la época de Ana Botella, informaron a Europa Press fuentes próximas a la mesa técnica que estudia el plan.

El área afectada sería de unos 2 millones de metros cuadrados, frente a los 3,2 millones planteados inicialmente, y se distribuirían en cuatro ámbitos.

Estas cuatro zonas responden a Fuencarral-Tres Olivos, Fuencarral Malmea, Las Tablas y el distrito de Negocios, que tendrían coeficientes de edificabilidad independientes. El uso residencial global también disminuiría, hasta un 36 por ciento, frente a la oferta de Distrito Castellana Norte, que hablaba de un 20 por ciento, debido a que se excluyen los terrenos de vías ferroviarias.

Además, la gestión del plan pasaría a manos del Ayuntamiento de Madrid, controlando tiempos y actuaciones, de modo que los técnicos municipales son los que se encargarían de la reforma a través de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Ayuntamiento, Fomento y Castellana Norte desbloquean la 'operación Chamartín'

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10368339/El-Ayuntamiento-Fomento-y-Castellana-Norte-desbloquean-la-operacion-Chamartin-26072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM