Crudo Oriente atrajo el interés de ocho firmas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Crudo Oriente atrajo el interés de ocho firmas
Noticias Relacionadas: CrudoMercadoPetroecuador‘spot’Barriles

Esta noticia ha sido leída 192 veces

El Comercio / El interés que generó la venta de crudo Oriente en el mercado ‘spot’ o inmediato se reflejará en un repunte del precio para el petróleo ecuatoriano .

De las ocho empresas que presentaron ayer, 13 de septiembre de 2017, sus ofertas para un cargamento de 2,16 millones de barriles , dos ofrecieron pagar incluso un monto mayor (premio) al crudo West Texas Intermediate (WTI).

Durante la apertura de propuestas que se realizó en Petroecuador , Repsol y Glencore establecieron un diferencial positivo de entre USD 0,03 y 0,51 por barril con relación al WTI, respectivamente. Las otras se manejaron con cifras negativas que van entre USD -1,57 y USD -5 (ver gráfico).

Esto implica que, según el caso, el diferencial establecido se sume o reste a la cotización vigente del petróleo para la fecha de entrega del cargamento. Por ejemplo, ayer el WTI cerró en USD 49,30.

Todas estas propuestas serán analizadas por una comisión técnica . Y, hoy, 14 de septiembre, una vez que se hayan cumplido 24 horas desde la apertura de las ofertas económicas , se adjudicará el contrato . La empresa más opcionada es aquella que ofreció mayores beneficios para el país.

En función de esta situación, la virtual ganadora sería Glencore . "La que tiene la mejor oferta será la adjudicada. El procedimiento es transparente , no hay nada más que analizar", precisó Carlos Pérez , ministro de Hidrocarburo.

La empresa ganadora deberá firmar, por primera vez en este tipo de trámites , una cláusula anticorrupción . Con este mecanismo se espera evitar posibles negociaciones con funcionarios públicos en estos procesos de comercialización .

Una vez adjudicada esta venta, la entrega de los 2,16 millones de barriles de crudo Oriente se hará entre septiembre y diciembre del presente año.

Este volumen saldrá del país en seis cargamentos de

360 000 barriles cada uno. El primero se entregará entre el 27 y 29 de septiembre próximo, de acuerdo con los términos establecidos.

Para Pérez, la venta ‘spot’ que se realizó ayer, 12 de septiembre, fue, en términos generales, conveniente, porque se obtuvo factores positivos. Esto implica un mayor precio para el crudo ecuatoriano y, por lo tanto, más ingresos para el país.

"Nos están pagando más por nuestro crudo en comparación con lo que habíamos negociado antes", dijo el Ministro.

Los ingresos que esta venta representa para el país se definirán cuando se concreten las entregas de producto. Los montos a pagar dependerán del precio del WTI.

Después de esta venta ‘spot’, Petroecuador tiene previsto recurrir otra vez a esta figura durante el primer trimestre del 2018, aunque no se precisó el volumen a ofertar.

Byron Ojeda , gerente de Petroecuador, enfatizó que esta decisión de volver al mercado ‘spot’ demuestra un cambio "absoluto" de estilo, de comportamiento , de interés y de valores de la empresa estatal. El propósito es fomentar la transparencia y la eficiencia .

La licitación de ayer se realizó luego de tres años. La última de este tipo se llevó a cabo en mayo del 2014. Esta entrega se produjo entre junio y agosto del mismo año.

Con el retorno a este tipo de comercialización de petróleo, establecida en la Ley , Petroecuador espera que el crudo ecuatoriano mantenga su presencia en el mercado internacional .

Además, implementar esta modalidad permite establecer un precio de mercado para el crudo ecuatoriano, lo cual será un referente para las próximas negociaciones.

Para disponer de un volumen de crudo Oriente para esta licitación, la gerencia de Comercio Internacional de Petroecuador gestionó los recursos, en función de las cláusulas contractuales que mantiene la empresa estatal por preventas o contratos a largo plazo.

Además, la producción petrolera ecuatoriana ha aumentado. El Ministro de Hidrocarburos reconoció ayer que el acuerdo alcanzado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir la producción se está cumpliendo de manera parcial. Del recorte establecido para Ecuador de 26 000 barriles, se está cumpliendo la mitad.

En contexto



La Empresa Petroecuador volvió ayer al mercado ‘spot’ o inmediato. Esto se dio después de tres años de no haber implementado esta modalidad de comercialización . La última licitación de este tipo se efectuó en mayo del 2014.

Venta ‘spot’ de 2,16 millones de barriles El Complejo de Shushufindi genera un 52% de residuos Crudo Oriente atrajo el interés de ocho firmas

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/103583/Crudo-Oriente-atrajo-el-intereacute;s-de-ocho-firmas-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
WhatsApp tiene nuevo rival
En El Callao celebran la "Semana del Educador"
VENEZUELA: Se desbordaron las cloacas en Cruz de la Unión
Afirman que Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron
VENEZUELA: Lula se dice víctima de “mentiras” antes de la apelación
VENEZUELA: Coordinarán con Poliurbaneja regulación de consumo de alcohol en espacios públicos de Lechería
VENEZUELA: Florido: Oposición muestra disposición para negociaciones en Dominicana
VENEZUELA: Colombia: Atentado a policías deja dos funcionarios gravemente heridos
VENEZUELA: Enrique Iglesias y Anna Kournikova mostraron a sus hijos mediante redes sociales
Recortes OPEP mantuvieron niveles de conformidad mensual promedio de más del 100% durante todo 2017
Alí Rodríguez Araque: PDVSA pierde $ 2.000 millones al año por contrabando de gasolina
VENEZUELA: Estados Unidos podría sancionar a sus ciudadanos si usan el Petro
VENEZUELA: CORPOELEC suspenderá servicio eléctrico este viernes en Cariaco
VENEZUELA: Policía Municipal continúa con operativos en el Mercado de Cumaná
Cabello: Óscar Pérez planeaba un atentado contra la embajada cubana
VENEZUELA: Se efectuó el Foro "Realidad y Perspectiva Sísmica de Cumaná"
VENEZUELA: Instalaron comisión de la Asamblea Nacional para investigar caso de Óscar Pérez
VENEZUELA: Tres personas detenidas por la GNB durante operativo de fin de semana en Cuman?
MUD decidirá si permanece en la mesa de diálogo
Venezuela, 1998-2018: algunas preguntas fundamentales
Destacadas

Francisco Velasquez Foro Penal pide a la An iniciar investigación sobre muerte de Óscar Pérez
Francisco Velasquez Trump: Inmigración amenaza la seguridad de EEUU
Victor Gill ¿Cómo saber quienes miran tu foto de WhatsApp?
Apple y Google son elegidas nuevamente como las empresas más innovadoras del mundo, según BCG
Tomas Elias Gonzalez Benitez Nuevo capítulo de la ofensiva contra los gremios
Francisco Velasquez Tan lejos de Luther King
Francisco Velasquez Ampliación con disparos accidentales
Francisco Velasquez El Papa pidió perdón por los abusos sexuales de los curas
Tomas Elias Gonzalez Benitez Entre los despedidos, la especialista en definir tratamientos de cáncer
Francisco Velasquez Primer paso para poner al Congreso en el freezer
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Twitter: Etnógrafo Abel Resende Borges PDVSA ||//</span>
 Madrid estudia incentivos fiscales a grandes empresas para fomentar el escalonamiento de los horarios laborales

El Comercio de Perú / La organización ThePudding (un equipo de cuatro maestros en visualizaciones) compiló un mapa  con los videoclips de YouTube   más populares en todo el mundo en...


El Comercio de Perú / Este jueves Lima cumple 483 años de fundación y el aniversario coincide con la visita del papa Francisco a nuestro país, quien llegará por la tarde...


El Comercio de Perú / Dentro de las actividades que realizará el  papa Francisco en Puerto Maldonado , región Madre de Dios, están el encuentro con los pueblos de la amazonia...


El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe Uno de los mejores destinos de la región es Lunahuaná , en la provincia de Cañete. Este lugar está ubicado a dos horas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM