Trump y demócratas avanzan sobre DACA, pero no sobre el muro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
Trump y demócratas avanzan sobre DACA, pero no sobre el muro
Noticias Relacionadas: TrumpLíderesSeguridadInmigrantesPresidente

Esta noticia ha sido leída 81 veces

El Comercio / Los líderes demócratas en el Congreso estadounidense salieron este miércoles de una reunión con el presidente Donald Trump anunciando avances en un acuerdo para proteger a los jóvenes inmigrantes y reforzar la seguridad fronteriza, sin incluir el polémico muro.

Los líderes de las minorías demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijeron que tuvieron una reunión " muy productiva " con Trump, en el que la discusión se centró en la suerte de los jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

El predecesor de Trump, Barack Obama , había protegido a estos inmigrantes conocidos como dreamers " (soñadores), a través de su decreto de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido por las siglas DACA.

Sin embargo, Trump eliminó este decreto presidencial y urgió al Congreso a diseñar una solución legal dentro de los próximos seis meses.

"Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley y trabajar en un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, lo que es aceptable para ambas partes", dijeron Schumer y Pelosi en un comunicado conjunto.

La Casa Blanca , que poco antes había emitido un tibio comunicado que mencionaba una " constructiva cena de trabajo " enfocada en la reforma tributaria, seguridad fronteriza, CADA y la necesidad de soluciones bipartidistas, rápidamente rechazó la descripción que hicieron los líderes demócratas.

"Aunque DACA y la seguridad fronteriza fueron discutidas, excluir el muro ciertamente no fue acordado", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter.

Un asesor de Schumer también ayudó a aclarar este punto.

"El presidente dejó claro que él continuará impulsando el muro, pero no como parte de este acuerdo", dijo el asesor Matt House.

Trump ha insistido en su deseo de levantar un muro en la frontera con México. Sin embargo, el financiamiento de su construcción probablemente será impulsado en negociaciones sobre el presupuesto y no a través de una ley de DACA.

Los avances aparentemente logrados en la cena son otro signo de que el presidente republicano se siente más cómodo negociando con la oposición demócrata, que con los líderes de su propio partido en el Congreso .

Donald Trump y su esposa Melania encabezan momento de silencio por víctimas del 11 S Una exmodelo de 28 años será la nueva jefa de comunicaciones de Trump Trump y demócratas avanzan sobre DACA, pero no sobre el muro

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/103556/Trump-y-demoacute;cratas-avanzan-sobre-DACA-pero-no-sobre-el-muro-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM