10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas
Noticias Relacionadas: MásMujeresAyudaFormaEllas

Esta noticia ha sido leída 103 veces

El Financiero / 1    

Resulta curioso que en los seminarios de finanzas personales asistan alrededor de 20 por ciento de mujeres. Un análisis de "Money Fit Women Study" arrojaba que nueve de cada diez quieren aprender, pero solo la mitad de ellas manifiesta confianza para tratar los temas con un profesional.

Sin duda, la mujer millennial es más independiente y es importante que tome las riendas de su propia administración. Reflexionemos sobre por qué es una prioridad.

1.- Existe una injusta brecha salarial en el mundo y en particular en México, en promedio el hombre gana 39.5 por ciento más. Significa que deben luchar por superar este obstáculo y también ser cuidadosas con sus gastos.

2.- Algunas de ellas dejan de trabajar por un tiempo para cuidar a los hijos y el mercado se los penaliza con severidad; batallan para colocarse en un puesto bien remunerado lo cual hace imprescindible contemplar opciones de emprendimiento.

3.- La independencia se facilita si es soportada financieramente. Un buen manejo de inversiones ayuda a lograrlo e implica conocer las características de alternativas tales como bienes raíces, mercado bursátil, fondos, etcétera.

4.- Hay un aumento en el número de jefas de familia, ya sea porque son solteras, tuvieron un divorcio o son viudas. Bajo este escenario, es fundamental que se preparen para decidir respecto a su patrimonio.

5.- Las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y por tanto deben de preocuparse por el retiro y de su ahorro de largo plazo. Es imperativo que conozcan todo sobre las Afores y encontrar la forma adecuada de tener un sustento para la vejez.

6.- La misma longevidad las lleva al requerimiento de una cobertura de salud y es conveniente saber sobre el uso de los seguros.

7.- Son por lo regular quienes hacen las compras cotidianas en los hogares y controlan el presupuesto familiar, por lo que una preparación les ayuda a llevar esa función con eficiencia.

8.- Conducir el destino del dinero obliga a investigar cuál es la mejor manera de obtener crédito, sus costos y consecuencias.

9.- Cada vez son más las mujeres interesadas en emprender y es básico que como parte del éxito sepan manejar las finanzas de su casa y el negocio.

10.- El tema de una buena administración trasciende al género, pero es claro que una mujer puede hacer mucho por ella y los suyos, sobre todo por el ejemplo que se permea hacia los hijos e hijas.

Twitter y Facebook: @finanzasparami

También te puede interesar:

¿Sabes cuál es la mejor forma de administrarte viviendo en pareja?

¿Sabes bien qué régimen fiscal le conviene más a tus finanzas?

¿Estás listo para transmitir tu riqueza?



10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/103158/10-razones-para-que-las-mujeres-se-interesen-en-sus-finanzas-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM