10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas
Noticias Relacionadas: MásMujeresAyudaFormaEllas

Esta noticia ha sido leída 103 veces

El Financiero / 1    

Resulta curioso que en los seminarios de finanzas personales asistan alrededor de 20 por ciento de mujeres. Un análisis de "Money Fit Women Study" arrojaba que nueve de cada diez quieren aprender, pero solo la mitad de ellas manifiesta confianza para tratar los temas con un profesional.

Sin duda, la mujer millennial es más independiente y es importante que tome las riendas de su propia administración. Reflexionemos sobre por qué es una prioridad.

1.- Existe una injusta brecha salarial en el mundo y en particular en México, en promedio el hombre gana 39.5 por ciento más. Significa que deben luchar por superar este obstáculo y también ser cuidadosas con sus gastos.

2.- Algunas de ellas dejan de trabajar por un tiempo para cuidar a los hijos y el mercado se los penaliza con severidad; batallan para colocarse en un puesto bien remunerado lo cual hace imprescindible contemplar opciones de emprendimiento.

3.- La independencia se facilita si es soportada financieramente. Un buen manejo de inversiones ayuda a lograrlo e implica conocer las características de alternativas tales como bienes raíces, mercado bursátil, fondos, etcétera.

4.- Hay un aumento en el número de jefas de familia, ya sea porque son solteras, tuvieron un divorcio o son viudas. Bajo este escenario, es fundamental que se preparen para decidir respecto a su patrimonio.

5.- Las mujeres tienen una mayor esperanza de vida y por tanto deben de preocuparse por el retiro y de su ahorro de largo plazo. Es imperativo que conozcan todo sobre las Afores y encontrar la forma adecuada de tener un sustento para la vejez.

6.- La misma longevidad las lleva al requerimiento de una cobertura de salud y es conveniente saber sobre el uso de los seguros.

7.- Son por lo regular quienes hacen las compras cotidianas en los hogares y controlan el presupuesto familiar, por lo que una preparación les ayuda a llevar esa función con eficiencia.

8.- Conducir el destino del dinero obliga a investigar cuál es la mejor manera de obtener crédito, sus costos y consecuencias.

9.- Cada vez son más las mujeres interesadas en emprender y es básico que como parte del éxito sepan manejar las finanzas de su casa y el negocio.

10.- El tema de una buena administración trasciende al género, pero es claro que una mujer puede hacer mucho por ella y los suyos, sobre todo por el ejemplo que se permea hacia los hijos e hijas.

Twitter y Facebook: @finanzasparami

También te puede interesar:

¿Sabes cuál es la mejor forma de administrarte viviendo en pareja?

¿Sabes bien qué régimen fiscal le conviene más a tus finanzas?

¿Estás listo para transmitir tu riqueza?



10 razones para que las mujeres se interesen en sus finanzas

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/103158/10-razones-para-que-las-mujeres-se-interesen-en-sus-finanzas-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Ofertas Black Friday 2017: ordenadores y accesorios gaming
Gonzalo Morales Ofertas y descuentos del Black Friday 2017 de Media Markt
Francisco Velasquez Black Friday: mejores ofertas para comprar un televisor
Gonzalo Morales Diego Diamante se proyecta con su nuevo sencillo “Acéptalo”
P&G Venezuela comienza su programa de educación  "Nacer Aprendiendo"
Francisco Velasquez La Vinotinto femenina se mide a Colombia en partido amistoso en Cúcuta
Francisco Velasquez Sólo uno de 10 medicamentos disponibles para el corazón
Francisco Velasquez La UCAB celebrará al libro y a Caracas con acento italiano
Tomas Elias Gonzalez Benitez Maroon 5 sorprendió a los neoyorquinos con concierto en el metro
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Cáncer de mama: investigadores argentinos mejoran los efectos de una vacuna experimental
Gonzalo Morales Una famosa youtuber en la segunda temporada de su programa para Netflix
Tomas Gonzalez Ford Motor de Venezuela premió el emprendimiento ecológico 

El Universal / La Fundación Bat Colombia, el Centro de Formación de la Cooperación Española y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar invitaron a la apertura y conversatorio inaugural...


Foto: Prensa El Plan de Saneamiento Vial de Hidrolago se trasladó a las zonas residenciales del municipio San Francisco con cuadrillas, camiones Vacum y unidades desobstructoras con la finalidad de...


El Universal / Hacia las 12:15 de este jueves, una tractomula que se desplazaba de la Sociedad Portuaria hasta las instalaciones del muelle de Contecar se volcó en la curva que...


El Universal / Cualquiera aceptaría que mi niñez y adolescencia fueron muy parecidas a las vividas por mis padres y abuelos. Teníamos muchas cosas en común, hay que reconocerlo. Pero cuando...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM