COLOMBIA: Polémica con juez que tumbó venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
COLOMBIA: Polémica con juez que tumbó venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá

COLOMBIA: Polémica con juez que tumbó venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá

El Tiempo / Un debate quedó planteado el lunes luego de conocerse que el juez Leonardo Antonio Castañeda, el mismo que suspendió la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) , había sido contratista de la pasada administración.

Castañeda, quien se desempeñó como abogado especialista de la Unidad de Mantenimiento Vial, también se había pronunciado en el pasado a favor de un proyecto de renovación urbana cuando era juez segundo de Bogotá , bajo la administración de Gustavo Petro .

Aunque para algunos el hoy juez cuarto debió declararse impedido o, en su defecto, la Alcaldía debió haberlo recusad o, fuentes del gobierno le dijeron a EL TIEMPO que ninguna de las dos acciones está contemplada en las normas legales vigentes.

"No hay razón para que la Alcaldía recuse al juez. Nosotros seguimos en el proceso de apelar la decisión que se adoptó en contra de la venta de la ETB y no acudiremos a otra instancia distinta?, manifestó la fuente de la Alcaldía.

Para el Distrito son claros los argumentos que posibilitaron que el Concejo aprobara la enajenación de la empresa.

El Juzgado 4 administrativo de Bogotá falló el 11 de julio a favor de la acción de nulidad frente al artículo 140 del acuerdo 645 del 2016 (del Concejo Distrital), en el cual se autorizaba la enajenación de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). Esto significa que la venta de la empresa queda frenada.

Los accionantes argumentaban que no hubo estudios técnicos que soportaran la decisión que se convirtió en acuerdo en el Cabildo.

BOGOTÁ

GUARDAR Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Mensaje COMENTAR REPORTAR UN ERROR Más historias de tu interés ¿Qué hay en el terreno escogido como patio taller para el metro? Por: Niccor Niccor El barrio Bosque Calderón Tejada en Bogotá será legal Por: Niccor Niccor De a poco vuelve la tranquilidad al centro Andino después del atentado Por: Niccor Niccor Conozca los cierres viales por ensayo del desfile del 20 de julio Por: Johcer Johcer TEMAS DEL DÍA PLEBISCITO EN VENEZUELA MAGISTRADOS CORRUPTOS LA LUCIÉRNAGA EXFISCAL LUIS MORENO CULTIVOS ILÍCITOS VER COMENTARIOS OCULTAR COMENTARIOS Ingresa aquí para poder comentar . COLOMBIA: Polémica con juez que tumbó venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10315789/COLOMBIA-Polemica-con-juez-que-tumbo-venta-de-la-Empresa-de-Telefonos-de-Bogota

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM