¿Tu vida es complicada? Conoce la de los emojis 
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
¿Tu vida es complicada? Conoce la de los emojis 


El Financiero / Si los emojis vivieran, su trabajo sería duro: constantemente, una y otra vez, entrando en la pantalla del celular la carita feliz, o el corazón, la pizza o… el excremento. Son protagonistas de cualquier conversación digital.

Es casi imposible concebir un mensaje de texto sin emojis , incorporados el año pasado a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Estos símbolos establecen la mayoría de las veces el tono de la comunicación: feliz, triste, molesto, frustrado, irónico.

El cineasta Tony Leondis diseñó un mundo de fantasía poblado por estas figuras en The Emoji Movie , una cinta animada de Sony que se estrena a finales de julio en Estados Unidos.

"Quería saber cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo", dijo el director en una mesa redonda con periodistas a la que asistió la AFP.

Y así nace la ciudad "Textópolis", ubicada en las profundidades del celular de un adolescente de 15 años, y allí todo gira alrededor de una única industria: la del emoji.

Imagine un gran centro de control, cuyas paredes están cubiertas de pequeños cubículos en los que se encuentran las divertidas figuras esperando a que el joven Alex los use en alguno de sus textos.

1      



En el mundo creado por Leondis, la industria del emoji trabaja las 24 horas en varios turnos. Es un trabajo tedioso porque no permite cambiar de personaje: si eres carita feliz, siempre feliz; si eres carita enfadada, lo mismo.

Y si uno de ellos adquiere muchas personalidades, se considera una falla en el sistema. Es el caso de Gene, al que da voz T.J. Miller, que nació sin filtro y tiene múltiples expresiones.

Frustrado, se embarca en la tarea de volverse "normal" como los otros emojis, con la ayuda de su amigo "Hi-5" -la manito de 'choca los cinco'-, interpretado por James Corden, y de una hacker, Jailbreaker (Ilana Glazer).

1      

La aventura transcurre en "la nube" y varias aplicaciones del celular, como Instagram, Spotify y hasta el juego Candy Crush, donde Gene enfrenta el peligro de ser confundido con un caramelo amarillo y correr el riesgo de ser aplastado dentro de la dinámica del juego.

El elenco lo compone también la colombiana Sofía Vergara (la bailaora de flamenco), así como Jennifer Coolidge, Maya Rudolph, Jake T. Austin y Patrick Stewart.

Gene "no sólo se siente un 'outsider', se siente un fracasado" y se embarca en toda esa aventura "como el último recurso para encajar", explicó Miller, que también participó del encuentro con la prensa.

Jimmy Kimmel repetirá como anfitrión del Oscar ¿Las series de TV son el futuro del cine?

EN CAMINO A SER TODO UN ÉXITO

La cinta de Leondis, quien también dirigió Lilo & Stitch 2 , podría ser todo un éxito de taquilla, según proyecciones de la firma Exhibitor Relations: entre 350 y 400 millones de dólares a nivel mundial.

El cineasta explicó que el mayor reto fue hacer diseños propios de un celular y los mismos emojis , para que no se parecieran a los de las marcas comerciales. De hecho, cada ilustración pasaba por una inspección casi clínica del departamento legal.

Los escritores decidieron que los emojis no comen ni beben. "No te puedes comer a Pizza, eso sería canibalismo", bromeó Miller. Pero crean un escenario de cotidianidad cargado de humor.

"Le dije a la gerencia: 'no puedo trabajar así'. Me estoy derritiendo con estas luces", comenta Helado a Galleta de chocolate entre cubículos, en una típica conversación de oficina.

"Esto es un montón de…", lanza el empleado, que se interrumpe al ver que estaba hablando frente al emoji del excremento (Stewart), que serio le dice: "No, anda, termina esa oración".

Hay también una especie de área VIP, la de los emojis más usados. Y en la puerta tiene un guardia de seguridad, que no deja entrar a Hi-5 porque ya no es miembro: Alex lo cambió por el puño cerrado, que tiene más onda en los ojos del adolescente.



¿Tu vida es complicada? Conoce la de los emojis 

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10315784/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Juan Arango regresa al fútbol de Estados Unidos
Tomas Elias Gonzalez Antonio Díaz buscará revalidar su título hoy martes en los X Juegos Mundiales
Victor Gill GLOBALES : ¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!
Victor Gill Caruana: El Banco de España repetía desde hacía años que el patrón de crecimiento era vulnerable
Francisco Velasquez Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista

El siempre mítico -y en ocasiones polémico- Peter Molyneux ha vuelto a aparecer en público tras el estreno de su reciente juego para móviles, The Trail . En una entrevista...


La serie Fable podría volver a la vida. Al menos, tiene muchas posibilidades de hacerlo. Así lo ha comentado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ante la pregunta de un...


Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - The government wants to put an end to illegal waste dumping, the disposal of chemical waste and the Illegal excavations of land. A special team of...


Negocia en Miami / Comenzar un negocio y manejar una compañía comercial requieren de motivación, deseo y talento. Para aumentar su oportunidad de éxito, debe tomarse el tiempo necesario para explorar...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM