VENEZUELA: Presidente de Colombia insiste en pedido a Maduro para que desmonte Constituyente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
VENEZUELA: Presidente de Colombia insiste en pedido a Maduro para que desmonte Constituyente

VENEZUELA: Presidente de Colombia insiste en pedido a Maduro para que desmonte Constituyente

Efecto Cocuyo / El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes, 17 de julio, a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el pedido de que desmonte el proceso de Asamblea Constituyente convocado para el 30 de julio.

“Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo”, escribió Santos en Twitter.

Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de julio de 2017

El gobernante colombiano se pronunció  después de reunirse este lunes, 17 de julio, en La Habana con su colega cubano, Raúl Castro , con quien habló de la paz en Colombia y otros temas de la agenda regional, marcada por la profunda crisis que padece Venezuela , socio estratégico de la isla.

Según publicó el diario Financial Times , en su visita a Cuba Santos buscaría convencer a La Habana de que medie en la “creciente” crisis de Venezuela, asolada desde hace más de 100 días por manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro que dejan más de 90 muertos.

Hace una semana Santos pidió por primera vez de manera directa a Maduro que diera marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Constituyente.

“Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente”, dijo entonces Santos en Twitter.

También el presidente de EEUU, Donald Trump , amenazó con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Constituyente.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, apuntó Trump en un comunicado.

La Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.

Los venezolanos están convocados a las urnas el último domingo de julio para que escojan los miembros de la Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna.

La oposición ve en esta iniciativa un intento de Maduro de consolidar una “dictadura”, mientras el oficialismo dice que la Constituyente servirá como salida a la crisis política y económica y fortalecerá “la revolución bolivariana”

Con información de EFE

VENEZUELA: Presidente de Colombia insiste en pedido a Maduro para que desmonte Constituyente

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10315777/VENEZUELA-Presidente-de-Colombia-insiste-en-pedido-a-Maduro-para-que-desmonte-Constituyente

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM