La caída industrial favorece a las subastas de maquinaria
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
La caída industrial favorece a las subastas de maquinaria

La caída industrial favorece a las subastas de maquinaria

Portafolio / Pese a que la industria ha tenido un bajón y un estancamiento en el país, esa situación refleja un aumento en las subastas de excedentes de maquinarias y equipos, porque de lo que primero que quieren salir las compañías es de lo que no necesitan para operar.

(Lea:  Falta de cultura de subastas es foco de corrupción’ ) 

Y por otro lado, como estos son tiempos de austeridad, otras firmas prefieren adquirir activos a bajo costo y de segunda mano, en lugar de comprar nuevo o importar.

Esas circunstancias que se viven en la coyuntura favorecen el desempeño de Subastas y Comercio, empresa que reporta un aumento de sus transacciones y de las subastas electrónicas que realiza.

(Lea:  Subastan obra de Basquiat en 110,5 millones de dólares en Nueva York ) 

Este año, según las proyecciones de los negocios ya cerrados, aspira a completar 4.000 al finalizar el 2017 y cerrar transacciones por $50.000 millones.

Respecto al 2016, el crecimiento para este año sería como del 57% anual en términos de operación y facturación.

Entre el 2016 y el primer semestre del 2017, ha realizado 3.600 subastas y ha transado unos $60.000 millones.

Su gerente general, Martha Patricia Gómez, explica que las grandes organizaciones participan como vendedoras, mientras que el 95% corresponde a pequeñas y medianas que son las compradoras.



Otro 5% es el del grupo de comerciantes y personas naturales que buscan oportunidades con esta actividad. Entre las que venden, trabaja para grandes empresas como Bavaria y Cemex, y para casi todo el sector petrolero.

Igualmente, se subastan las necesidades comerciales, lo que significa no solo pujar por bienes sino por contratos para prestar un servicio como el desmonte de una planta que se cierra para entregar el terreno.

Subastas y Comercio tiene 14 años de operaciones y la gerente general, quien también es su fundadora, destaca el papel que juega la firma.

Sostiene que más allá de facilitar la plataforma para el negocio electrónico, asesora el proceso de compra y venta.

"En los últimos ocho años han llegado empresas que ofrecen las subastas virtuales, pero nos hemos diferenciado en que acompañamos al cliente desde el avalúo de lo que va a vender hasta toda la finalización del proceso, con todo lo que implica la transacción (el traspaso de la propiedad, las entregas, las auditorías de esas entregas y todo el proceso logístico)", asegura.

La compañía cobra un porcentaje por éxito en la operación. Si no logra la venta, Subastas y Comercio no gana, asegura Martha Patricia Gómez.

En el desarrollo de opciones atractivas para ampliar el portafolio de servicios, tiene previsto ofrecer otra modalidad de ventas que consiste en la comercialización de mercancías y paquetería que por distintas razones no llegan a los destinatarios.

Serán subastas ‘a ojo cerrado’. Esto es, que el interesado pujará sin saber el detalle de lor artículos. Lo mismo programa con una gran superficie para el caso de los equipos electrónicos que son devueltos y quedan con la cajas abiertas porque el cliente prefirió cambiarlo, aunque los aparatos estén en buen estado.



[email protected]



La caída industrial favorece a las subastas de maquinaria

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/10315765/La-caiacute;da-industrial-favorece-a-las-subastas-de-maquinaria

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Antonio Díaz buscará revalidar su título hoy martes en los X Juegos Mundiales
Victor Gill GLOBALES : ¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!
Victor Gill Caruana: El Banco de España repetía desde hacía años que el patrón de crecimiento era vulnerable
Francisco Velasquez Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista
Victor Gill Ramirez Tecnología eliminará los tiempos de espera en los aeropuertos del futuro
Francisco Velasquez A la avenida Bolívar llegó más concreto y edificios que árboles
Francisco Velasquez La homeopatía no es medicina: Inglaterra da duro golpe a millonaria industria
Gonzalo Morales VENEZUELA: Posibles sanciones de EEUU a Venezuela profundizaría la crisis 

Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - "This verdict must scare our community. It shows how the Justice system has power over the people of Curaçao, those who do not fit the system...


Globovision / El expresidente de Panamá , Ricardo Martinelli, pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que le otorguen la libertad condicional mientras se lleva a cabo el proceso...


Negocia en Miami / Uno de los grandes incentivos que hay para adquirir un inmueble en Miami, y en general en los Estados Unidos, es el nivel tan bajo de las...


Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - Two prominent former employees of the public company Refineria di Korsou (Curaçao Refinery) claimed during a press conference that there was a lot of misuse within...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM