Más de 7.5 millones de personas participaron en consulta promovida por la Unidad
 Inicio > Política | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
Más de 7.5 millones de personas participaron en consulta promovida por la Unidad


El Estimulo / Los garantes de la consulta popular -rectores universitarios- de este 16 de julio dieron este lunes el reporte final del proceso llevado a cabo el domingo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

E n rueda de prensa, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha , señaló que con el 99,01% de los votos escrutados -contando los del extranjero- 7.535.259 personas rechazaron la ANC .

Asimismo, afirmó que estos resultados serán entregados este martes en la Asamblea Nacional que sesionará para recibir el informe final de las postulaciones de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A pesar de que Arocha reconoció que teme ir al Palacio Federal Legislativo por el asedio que sufre por parte de los colectivos armados afectos al Gobierno,  aseguró que cumplirá con el compromiso de entregar los resultados al Parlamento que hizo la convocatoria de la consulta. “Yo no quiero ir a la AN porque nadie garantiza la seguridad”, afirmó antes de concluir que encontrará la manera de hacer llegar los números a su directiva.

“Quiero deplorar que tengamos que vivir en un país donde no se garantiza que se pueda cumplir con las responsabilidades” , dijo por su parte,  Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, quien, a su vez, dio los resultados del proceso por estados.



Entre estos destacan Miranda con 969.132 votos en contra de la ANC , así como  Zulia  con  905.259 y   Carabobo  con  556,459  votos.

El total de los votos en rechazo a la ANC en el país, con el 99,01% de los votos escrutados, da un total de  6.841.470. Si a esto se le suma la participación del extranjero,  se puede decir que  7.535.259 personas rechazaron  ANC .

Scharifker también dio la totalización discriminada de las tres preguntas hechas en el proceso. Hay que recordar que se ofreció la opción de responder “sí” o “no” a las siguientes interrogantes:

Las preguntas fueron:

1 ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2 ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respalda las decisiones de la Asamblea Nacional?

3 ¿Aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional?

La primera obtuvo 7.432.764 (99,8%) votos a favor y 9.078 (0,12%) votos en contra. En la segunda, 7.446.381 (98,43%) personas votaron por el sí y 9.835 (0,13%) por el no. Asimismo, 7.454.703 (99,85%) electores optaron por el sí y 11.348 (0,15%) por el no.

 

El rectora también acotó que diferencia en los porcentajes corresponde a votos nulos.

Asimismo afirmó que mediante el monitoreo de una muestra significativa en tiempo real de los votos detectaron 209 duplicaciones. Esta ha sido una de las principales interrogantes de aquellos que se mostraron contrarios al proceso ya que se hizo sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no es reconocido por la MUD, entre otras cosas, porque no permitió el referéndum revocatorio convocado el año pasado y no ha hecho las regionales que correspondían realizarse, según la Constitución, en 2016.

“Sabemos donde están registradas estas personas pero no lo vamos a publicar” , expresó sobre aquellos que votaron más de una vez.

Asimismo, afirmó que aún están conduciendo las auditorias y que en los próximos días darán un informe final en el que incluirán las incidencias.

Más de 7.5 millones de personas participaron en consulta promovida por la Unidad

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10315763/Mas-de-75-millones-de-personas-participaron-en-consulta-promovida-por-la-Unidad

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Antonio Díaz buscará revalidar su título hoy martes en los X Juegos Mundiales
Victor Gill GLOBALES : ¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!
Victor Gill Caruana: El Banco de España repetía desde hacía años que el patrón de crecimiento era vulnerable
Francisco Velasquez Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista
Victor Gill Ramirez Tecnología eliminará los tiempos de espera en los aeropuertos del futuro
Francisco Velasquez A la avenida Bolívar llegó más concreto y edificios que árboles
Francisco Velasquez La homeopatía no es medicina: Inglaterra da duro golpe a millonaria industria
Gonzalo Morales VENEZUELA: Posibles sanciones de EEUU a Venezuela profundizaría la crisis 

Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - "This verdict must scare our community. It shows how the Justice system has power over the people of Curaçao, those who do not fit the system...


Globovision / El expresidente de Panamá , Ricardo Martinelli, pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que le otorguen la libertad condicional mientras se lleva a cabo el proceso...


Negocia en Miami / Uno de los grandes incentivos que hay para adquirir un inmueble en Miami, y en general en los Estados Unidos, es el nivel tan bajo de las...


Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - Two prominent former employees of the public company Refineria di Korsou (Curaçao Refinery) claimed during a press conference that there was a lot of misuse within...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM