MÉXICO: PRI y PAN rebasan topes de gastos de campaña en Coahuila<br><br>
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
MÉXICO: PRI y PAN rebasan topes de gastos de campaña en Coahuila




El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE ) aprobó los dictámenes de fiscalización de las campañas de Miguel Riquelme y Guillermo Anaya  por la gubernatura de Coahuila, en los que se confirmó el rebase del tope de gastos por un monto de entre 5 y 8 por ciento , lo que respaldaría la nulidad de la elección.

En datos preliminares, explicados por el consejero Ciro Murayama, quien recordó que todavía se precisará de engroses a los dictámenes, para la alianza Por un Coahuila Seguro , encabezada por el PRI ,   se contabilizaron 20 millones 800 mil pesos de gastos , lo que representa un rebase de un millón 600 mil pesos, equivalente a 8.27 por ciento .

En tanto, detalló que para la Alianza Ciudadana por Coahuila , encabezada por el PAN , los gastos identificados por la autoridad electoral ascienden a 20 millones 200 mil pesos , que significa 997 mil pesos más del tope de gastos , el cual superó por 5 por ciento.

A los gastos de campaña de ambos candidatos se restaron lo que el INE consideró como gastos para representantes de casilla, por 3.2 millones para el PRI y 2.5 millones para el PAN, pues este rubro se revisará en un procedimiento oficioso.



Pide Ricardo Anaya al INE sostener informe sobre gastos de campaña en Coahuila PRI Coahuila denuncia al PAN ante la Fepade por uso de pruebas falsas De hecho, durante la sesión extraordinaria del Consejo General se avaló realizar dicho procedimiento para verificar si los partidos pagaron o no a sus representantes de casilla y fijó un plazo de 24 horas a los partidos para garantizar el derecho de audiencia, de modo que puedan entregar los comprobantes ante la oficialía electoral.

Los consejeros electorales determinaron que el procedimiento se resolverá hasta agosto y puede representar nuevos ajustes a los dictámenes sobre los gastos de campaña de los partidos en la elección coahuilense.

El consejero Ciro Murayama apuntó que en las modificaciones a las cuentas de Guillermo Anaya se consideró restar el pago de una encuesta de salida el día de la jornada electoral , cuyo valor ascendió a un millón 200 mil pesos , pues el Consejo General determinó que dichos estudios de opinión no son considerados como gastos de campaña.

Agregó que en lo que respecta al PRI, también se restaron a sus gastos el monto correspondiente a 25 videos que se transmitieron en el estadio de futbol del equipo Santos, los cuales correspondían a otros ocho que ya se habían contabilizado, por lo que eliminó de su cuenta 3.4 millones de pesos .

No obstante, al tricolor se le sumaron más de 600 mil pesos por la contratación de servicios de difusión con Facebook.

Murayama indicó que todas las resoluciones del Consejo General serán notificadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que le corresponderá resolver si procede o no la anulación de los comicios, pues remarcó que esa decisión no le corresponde al INE.

Al respecto, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el órgano electoral federal, acusó que los consejeros electorales tomaron decisiones arbitrarias que perjudican gravemente al tricolor, y aseveró que es evidente que el INE está tratando de dejarle toda la carga al TEPJF.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobaron los dictámenes de fiscalización de los comicios en Estado de México , Nayarit y Veracruz , entre los que se identificó el rebase del tope de gastos en 121 campañas para presidentes municipales, de las cuales 51 resultaron ganadoras.

MÉXICO: PRI y PAN rebasan topes de gastos de campaña en Coahuila



Con Información de El Financiero


' alt='MÉXICO: PRI y PAN rebasan topes de gastos de campaña en Coahuila

'>http://entornointeligente.com/articulo/10315757/MEXICO-PRI-y-PAN-rebasan-topes-de-gastos-de-campana-en-Coahuila<br><br>


Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Antonio Díaz buscará revalidar su título hoy martes en los X Juegos Mundiales
Victor Gill GLOBALES : ¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!
Victor Gill Caruana: El Banco de España repetía desde hacía años que el patrón de crecimiento era vulnerable
Francisco Velasquez Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista
Victor Gill Ramirez Tecnología eliminará los tiempos de espera en los aeropuertos del futuro

Diario Financiero / Por Bloomberg No importa lo bien considerado que esté un aeropuerto en particular, la batalla desde la llegada al terminal hasta que el pasajero se embarca en el...


Spanish China /   El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el lunes al alza la previsión del crecimiento chino para 2017 y 2018 al 6,7 y el 6,4 por ciento, respectivamente....


ING / Los problemas de conexión en el Pokémon GO Fest de Chicago han valido a Niantic para plantearse que las cosas no están funcionando correctamente, por lo que han abierto...


Diario Financiero / Por Tomás Vergara En la última instancia de negociación previa a la huelga, los trabajadores de Minera Zaldívar aceptaron la oferta hecha por la faena de Antofagasta Minerals,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM