Trump amenaza con fuertes acciones económicas si procede la Constituyente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
Trump amenaza con fuertes acciones económicas si procede la Constituyente

Trump amenaza con fuertes acciones económicas si procede la Constituyente

Dinero / Donald Trump aprieta las tuercas al régimen de Nicolás Maduro. En un comunicado este lunes, el presidente de Estados Unidos advirtió al Gobierno chavista que tomará "fuertes y rápidas acciones económicas" si procede con la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente convocada para el 30 de este mes.

"El domingo, el pueblo venezolano repitió de manera clara que apoyan la democracia, la libertad y la ley. Sin embargo sus acciones valientes y rotundas siguen siendo ignoradas por un líder malo que sueña con convertirse en un dictador", afirmó Trump. El presidente también aseguró que EE UU no permanecerá quieto ante el derrumbe de Venezuela.

Las declaraciones llegan un día después de que más de siete millones de venezolanos, dentro y fuera del país, votaran en una consulta popular organizada por los líderes de la oposición, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para poner a prueba su apoyo entre la ciudadanía. El éxito supone un rechazo a la Asamblea planeada por Maduro para adquirir mayor control. Este lunes, Freddy Guevara, uno de los diputados y organizadores del plebiscito, anunció que la oposición utilizará el apoyo ciudadano para justificar el nombramiento de nuevos jueces al Tribunal Supremo y establecer un Gobierno de unidad nacional.

La amenaza de este lunes supone un endurecimiento del discurso de Washington ante las acciones del chavismo, que desde hace meses trata de aferrarse al poder con pequeñas concesiones como la reciente liberación del líder opositor Leopoldo López. También presiona a Maduro con una fecha límite, obligándole a proceder o retroceder con su convocatoria a la Constituyente, que le serviría para aniquilar a la oposición e imponer un mayor control.

Hasta ahora, EE UU ha afrontado la crisis de Venezuela"saldada desde principios de abril con al menos 90 muertos y miles de heridos? asumiendo un papel protagonista en las constantes denuncias de la situación en la Organización de Estados Americanos (OEA). Además el Gobierno de Trump ha emitido durante los últimos meses nuevas sanciones contra miembros del chavismo como el vicepresidente Tareck El Aissami o los magistrados del Tribunal Supremo.

Estas medidas han servido para privar a miembros del chavismo de activos y propiedades que pudieran tener en EE UU, bloqueándoles el acceso a recursos económicos. Sin embargo, desde hace meses el Gobierno estadounidense valora aplicar sanciones sectoriales contra el país para ejercer mayor presión sobre Maduro. En particular contra industrias como la petrolera, que supone un importante sostén económico para el régimen al estar en su control. PDVSA, la empresa estatal de petróleo venezolano, es la tercera suministradora de EE UU, razón por la cual se había escapado de las sanciones hasta ahora.

La subida de tono de EE UU también llega tras un aparente parón en los esfuerzos multilaterales, que se vieron frustrados cuando la OEA"el órgano hemisférico más importante? fue incapaz el pasado junio de aprobar una resolución de condena contra el régimen chavista. El fracaso, que marcó la cumbre anual de la organización y a la cual no acudió el secretario de Estado, Rex Tillerson, supuso una "decepción" para EE UU, según afirmó el vicepresidente Mike Pence.

Horas antes del mensaje de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, insistió en la preocupación por la crisis de Venezuela y aplaudió la participación masiva en la consulta popular del domingo organizada por los grupos opositores al presidente Nicolás Maduro. Spicer, aseguró que el éxito del plebiscito envía un"mensaje inconfundible? al régimen chavista.

"Hemos estado observando lo que ha ocurrido. Felicitamos al pueblo venezolano por la participación masiva en el referéndum del domingo?, afirmó Spicer."Condenamos la violencia de los colectivos contra votantes inocentes así como los esfuerzos del gobierno (de Maduro) por erosionar la democracia en Venezuela?, concluyó.

En paralelo, el Departamento de Estado también difundió su propia declaración. "Las voces de millones de venezolanos no deben ser ignoradas", escribió una portavoz, instando a los demás países de las Américas a hacer un llamamiento para que Maduro anule la convocatoria a la Constituyente.

En sus comunicados, el Gobierno de EE UU también volvió a solicitar la celebración de elecciones libres y justas en el país bolivariano, tal y como han exigido otros diplomáticos estadounidenses desde que comenzó la última ola de protestas.

Trump amenaza con fuertes acciones económicas si procede la Constituyente

Con Información de Dinero

http://entornointeligente.com/articulo/10315706/Trump-amenaza-con-fuertes-acciones-economicas-si-procede-la-Constituyente

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Ministerio Público acusó a sargento de la GNB por trato cruel de una joven de la etnia kariña en Bolívar
Christie en la primera proyección mapping permanente sobre una pista de hielo en México
Novedades de truTV para enero 2018:
Luis Olavarrieta será el​ "Sospechoso" de Mónica Montanés en el Centro Cultural BOD
Clarissa Egaña, la mente brillante detrás de port de bras
TNT y TNT Series transmitirán los Screen Actors Guild Awards®
CredibanCo apoya a los pequeños y micro empresarios en Colombia
Gran presencia de Turner en Natpe
Crested Butte Chronicle & Pilot Crested Butte - Luis Oberto Anselmi// EU sale perdiendo si deja el TLCAN? aunque Trump gane
Cape May Star & Wave Cape May - Luis Oberto Anselmi// Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
Decálogo Klik & Pay para comprar en internet con total seguridad
724 Zenaida Urbano Taylor// Fly Jamaica Faces More Regulatory Scrutiny
362 Zenaida Urbano Taylor// Consumer Confidence Down, Business Confidence Up
Twitter: Archivero Abel Resende ||""// Con esta foto, Shakira y Piqué acallan los rumores de una crisis
Instagram: Juez Abel Resende Borges ||""// El mensaje con el que Shakira demuestra que su relación está mejor que nunca
Instagram: Meteorólogo Abel Resende Borges ||""// La sorprendente decisión de Shakira para no separarse de su familia
Facebook: Vicegerente Abel Resende Borges PDVSA ||""// El tratamiento que eligió Shakira para evitar perder su voz
Instagram: Psicofísico Abel Resende Borges ||""// Opiniones divididas tras primer capítulo de 'Garzón vive'
Facebook: Gásfiter Abel Resende Borges ||""// Encuentran sin vida en Sampués a mujer reportada como desaparecida
Twitter: Osteólogo Abel Resende ||""// Arrestan a unos padres californianos por secuestrar y torturar a sus 13 hijos
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

El Tiempo de Colombia / Las cadenas de oración o los famosos mensajes en los que le piden que envíe a 10 personas un texto para que su deseo se haga...


Caracol / El intendente Jhon Jairo Pico Vellojín fue atacado por delincuentes cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo. Estaba en compañía de su esposa. Según las autoridades, Pico...


Caracol / Lamenta que muchas personas cercanas prefirieron dejarla sola en vez de apoyarla en su peor momento. Regresará pronto a la TV. En 2001 la actriz sufrió un grave problema...


Caracol / El cantante puertorriqueño reveló detalles de la "emotiva conversación" que sostuvo con Matteo y Valentino. Ricky Martin, quien recurrió al método de subrogación de vientre para ser padre, aseguró...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM