VENEZUELA: Luis Salamanca: Oposición tiene que usar votos del #16Jul para frenar la Constituyente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
VENEZUELA: Luis Salamanca: Oposición tiene que usar votos del #16Jul para frenar la Constituyente

VENEZUELA: Luis Salamanca: Oposición tiene que usar votos del #16Jul para frenar la Constituyente

Efecto Cocuyo / Legitimidad. Para el politólogo y docente universitario Luis Salamanca eso fue lo que ganó la oposición con la participación de 7,6 millones de venezolanos en el plebiscito del pasado 16 de julio. Una legitimidad que la ratifica frente al  Gobierno de Nicolás Maduro y que le da un radio de acción importante de producirse unas negociaciones .

Según el especialista, la jornada de éxito del pasado domingo deja a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) uno de sus retos más grandes: convertir la multitudinaria participación de la consulta popular en situaciones políticas que logren frenar la Constituyente . “Eso significa jugársela para impedir la propuesta del Gobierno “, afirmó.

Para ello, explicó Salamanca, la oposición tiene dos caminos: el primero, a través del incentivo de acciones contundentes de protesta  que hagan sentir al Gobierno que la sociedad civil está dispuesta a impedir una Constituyente bajo cualquier término; y el segundo, mediante una negociación que evite que una minoría (el chavismo ) se imponga sobre la mayoría.

Las declaraciones ofrecidas por Maduro la tarde de este lunes, 17 de julio , no sorprenden a Salamanca. La negativa del Ejecutivo de retirar su apuesta para redactar una Constitución de cero “era de esperarse”, incluso después de la participación masiva del día de ayer (domingo, 16 de julio).

“El Gobierno va para adelante con la Constituyente . Los actos de la ciudadanía no son suficientes para hacerle ver a Maduro que la gente se opone al proceso”, aseguró, “la Constituyente va a menos que haya una posición del sector militar para impedirla, que no necesariamente es un golpe de Estado “.

De la jornada del 16 de julio Salamanca rescata la valentía y el sacrificio de la gente durante la actividad convocada por la MUD . “Lo que sostuvo este evento fue la misma dedicación de la ciudadanía “, aseguró. Por el contrario, criticó la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a la consulta popular .

“El CNE debió haber acompañado y tramitado esta propuesta; pero jugó la carta de un simulacro el mismo día, con lo cual se hace parte de la estrategia de contraofensiva del Gobierno”, advirtió.

VENEZUELA: Luis Salamanca: Oposición tiene que usar votos del #16Jul para frenar la Constituyente

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10315697/VENEZUELA-Luis-Salamanca-Oposicion-tiene-que-usar-votos-del-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM