COLOMBIA: Aerocivil aclara control de equipos electrónicos en vuelos a EE.UU.
 Inicio > Economía | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
COLOMBIA: Aerocivil aclara control de equipos electrónicos en vuelos a EE.UU.

COLOMBIA: Aerocivil aclara control de equipos electrónicos en vuelos a EE.UU.

Portafolio / La Aeronáutica Civil (Aerocivil), siguiendo con los nuevos protocolos de seguridad impuestos por las autoridades de Estados Unidos, anunció ayer que quienes viajen a ese país tendrán que pasar un filtro más estricto para llevar en cabina dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, entre otros.

Según fuentes de la entidad, una vez hecha la inspección en el punto de control central, cada aerolínea deberá, de forma aleatoria, revisar los aparatos electrónicos cuyo tamaño sea mayor a un teléfono celular o teléfono inteligente, utilizando la tecnología de detección de explosivos ETD.

Si el equipo no pasa la inspección, no podrá ser llevado en el avión y en este caso el pasajero podrá decidir si viaja o no.

Las medidas rigen desde las 00:00 horas del 19 de julio y, en vista de que en el mundo no todas las aerolíneas cuentan con esta tecnología, se dará un plazo paulatino la adopción de estos controles, cuyas fechas aún no se conocen.

Aunque la Aerocivil reiteró que no está prohibido llevar estos dispositivos, ayer hubo confusión sobre el alcance de las medidas, ya que en la tarde el director de la entidad, Alfredo Bocanegra, dijo que "los equipos que superen el tamaño de un teléfono celular, como una tableta o un portátil, tienen que ir embalados en el equipaje".

Pero, además, las revisiones contemplan la de signos de alteración de los dispositivos, tales como rayones frescos en tornillos o carcasas plásticas (tanto en la parte frontal como en el reverso), excesivo peso y olores inusuales, entre otros signos de alteración o partes que no concuerden con las otras.

Si en la inspección se hallan signos de alteración, las aerolíneas no podrán transportar el dispositivo.

Asimismo, los dispositivos electrónicos que se encuentren en el interior de una carcasa protectora se deberán extraer de ella para su revisión. De no poder hacerlo, no se podrá llevar el dispositivo a bordo de la aeronave.

Las normas serán aplicadas a los vuelos comerciales, los chárter y a los privados. Los nuevos protocolos de seguridad ya habían sido anunciados a finales de junio por el secretario de seguridad de Estados Unidos, John Kelly, y serán aplicados a otros 105 países repartidos por todos los continentes.

Al respecto, Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia, dijo que esta será una medida que busca brindar una protección más estricta a las terminales y a todos aquellos que lleguen a ese país.

En ese sentido, agregó el dirigente, las aerolíneas que vuelen a Estados Unidos tendrán que acogerse a todas las disposiciones hechas.

Actualmente, desde siete aeropuertos Colombia tiene 23 rutas a Estados Unidos y 12 operadores ofrecen el servicio.

Según datos de la Aerocivil, el país norteamericano es el principal socio aéreo de Colombia, con un promedio de 36 frecuencias diarias.



Entre enero y mayo pasados, se transportaron entre los dos territorios 1,2 millones de personas.

COLOMBIA: Aerocivil aclara control de equipos electrónicos en vuelos a EE.UU.

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/10315690/COLOMBIA-Aerocivil-aclara-control-de-equipos-electroacute;nicos-en-vuelos-a-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Ramirez Juan Arango regresa al fútbol de Estados Unidos
Tomas Elias Gonzalez Antonio Díaz buscará revalidar su título hoy martes en los X Juegos Mundiales
Victor Gill GLOBALES : ¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!
Victor Gill Caruana: El Banco de España repetía desde hacía años que el patrón de crecimiento era vulnerable
Francisco Velasquez Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista

El siempre mítico -y en ocasiones polémico- Peter Molyneux ha vuelto a aparecer en público tras el estreno de su reciente juego para móviles, The Trail . En una entrevista...


La serie Fable podría volver a la vida. Al menos, tiene muchas posibilidades de hacerlo. Así lo ha comentado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ante la pregunta de un...


Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - The government wants to put an end to illegal waste dumping, the disposal of chemical waste and the Illegal excavations of land. A special team of...


Negocia en Miami / Comenzar un negocio y manejar una compañía comercial requieren de motivación, deseo y talento. Para aumentar su oportunidad de éxito, debe tomarse el tiempo necesario para explorar...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM