VENEZUELA: 'Junio mes más violento de primer semestre en El Salvador'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
VENEZUELA: 'Junio mes más violento de primer semestre en El Salvador'

VENEZUELA:

Contrapunto / Junio fue el mes más violento del primer semestre de 2017 en El Salvador, con 350 asesinatos, consecuencia de las purgas al interior de la Mara Salvatrucha (MS13), informaron este lunes fuentes oficiales.



A junio le sigue marzo con más de 300 muertos, con 323, mientras que los otros meses registraron entre 240 y 298 homicidios, de acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal (IML).



A mediados de junio, el director de la Policía, Howard Cotto, vaticinó que dicho mes se convertiría en el de "más homicidios durante el año" y lo atribuyó al asesinato de miembros disidentes de la MS13 que han formado la facción MS503.



Además, en junio pasado se registró un alza del 4,16 % en los asesinatos en comparación con el mismo mes de 2016, lo que se da por primera vez en 2017, cuando se venían registrando caídas en las cifras mensuales.



Este incremento significó una leve alza del promedio diario de muertes violentas en El Salvador, situado a finales de mayo en 9,25 y en 9,7 hasta junio, según cifras oficiales.



No obstante, la cifra de asesinatos del primer semestre de 2017 fue inferior en un 42,5 % al mismo lapso de 2016, pasando de 3.060 a 1.758 muertes violentas, baja atribuida por las autoridades a una serie de medidas "extraordinarias" de seguridad.



Estas incluyen el endurecimiento del régimen carcelario para los pandilleros y la creación de un comando elite de la Policía y el Ejército que da caza a las columnas armadas que escapan a la zona rural del país.



El pasado 1 de mayo, el director de Centros Penales, Rodil Hernández, informó a Efe sobre la división de la MS13, causada por las diferencias sobre el manejo de las finanzas entre el liderazgo nacional e "histórico" y cabecillas locales.



Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.





VENEZUELA: 'Junio mes más violento de primer semestre en El Salvador'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10315655/VENEZUELA-Junio-mes-mas-violento-de-primer-semestre-en-El-Salvador

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM