VENEZUELA: Pasaje a Bs 300 generó "roncha"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 18 de Julio del 2017
VENEZUELA: Pasaje a Bs 300 generó "roncha"

VENEZUELA: Pasaje a Bs 300 generó "roncha"

2001 / El día de ayer, los transportistas en Caracas empezaron su jornada cobrando el pasaje mínimo en 300 bolívares, lo cual causó disgustos en el usuario, quienes se reúsan a pagar sin la publicación de la Gaceta Oficial , pero los conductores afirman que ese monto no es suficiente para mantener las unidades y comprar comida para el sustento de sus familias.

Hugo Ocando , representante del bloque de transportistas del Oeste de Caracas , afirma que “el único rubro que tienen castigado es el transporte”. El dirigente considera que el Gobierno no aumenta el pasaje porque quiere desaparecer al sector para tomar el control, como lo interpreta en el Plan de la Patria .

El representante del bloque dice que el estado quiere poner en contra a los usuarios de los conductores, debido a que todos los precios aumentan a diario y el único sector con el que se quejan es el transporte.

Los conductores hacen un llamado al entendimiento y la comprensión, porque también necesitan trabajar y no les alcanza para mantener al día las unidades y comer.

Retraso . El aumento a 300 bolívares sigue sin ser suficiente, pero aseguran que con eso se pueden “aguantar” un mes más, hasta llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte . Convocaron a revisar las tarifas mensualmente, pero también consideran que eso se hará difícil para el usuario y lo que buscan es poder cubrir sus gastos personales, al igual que todos los venezolanos.

Subsidio . Una de las soluciones que también le piden al Gobierno nacional es la de subsidiar al sector, debido a que antes les ofrecían cauchos y repuestos para los vehículos, pero dejaron de recibir esta ayuda. Muchas unidades se están paralizando por fallas mecánicas.

Sanciones . En el municipio Baruta , de cuatro a cinco unidades fueron detenidas por policías, debido a que estaban cobrando la nueva tarifa sin ser avalada por la Gaceta Oficial y en respuesta, todos los transportistas de la zona se detuvieron hasta que dejaron libre a los conductores.

Ocando asegura que si no publican la Gaceta con la nueva tarifa, siguen las detenciones y no tienen respuesta del Gobierno; se convocará a una asamblea general de transportistas de Caracas en la que se estudiará la posibilidad de llamar a un paro general hasta que les den una solución a la situación.

En el interior fluye . “En el interior del país ya se está cobrando el nuevo pasaje y no hubo ningún problema”, dice Erick Zuleta , presidente de la Federación de Nacional de Transporte .

Maracaibo, San Francisco, Guanare, Valencia, San Diego, Punto Fijo y otras ciudades del país tienen Gaceta aprobada con 300 bolívares, desde la semana pasada.

Zuleta dice que más de 60% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos. El precio real de lo que debería costar el pasaje es 1,50 dólares, lo que corresponde a 8.481,07 bolívares al costo del dólar paralelo, debido a que todos los repuestos que se requeiren son cobrados bajo esta medida cambiaria y no al dólar Dicom como lo quiere hacer ver el Gobierno.

El viernes de la semana pasada, el nuevo ministro de Transporte , Juan García Toussaintt , se reunió con los conductores pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se volvieron a ver el día de ayer para buscar una respuesta a la situación, sin embargo, al cierre de esta edición se desconocía el resultado de dicho encuentro.

2017-07-17

VENEZUELA: Pasaje a Bs 300 generó "roncha"

Con Información de 2001

http://entornointeligente.com/articulo/10315637/VENEZUELA-Pasaje-a-Bs-300-genero-roncha

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Antonio Díaz buscará revalidar su título hoy martes en los X Juegos Mundiales
Victor Gill GLOBALES : ¿Cómo contratar tu franquicia? ¡Sigue estos pasos!
Victor Gill Caruana: El Banco de España repetía desde hacía años que el patrón de crecimiento era vulnerable
Francisco Velasquez Maduro exige a Colombia y México aclarar supuesto plan injerencista
Victor Gill Ramirez Tecnología eliminará los tiempos de espera en los aeropuertos del futuro
Francisco Velasquez A la avenida Bolívar llegó más concreto y edificios que árboles
Francisco Velasquez La homeopatía no es medicina: Inglaterra da duro golpe a millonaria industria
Gonzalo Morales VENEZUELA: Posibles sanciones de EEUU a Venezuela profundizaría la crisis 

Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - "This verdict must scare our community. It shows how the Justice system has power over the people of Curaçao, those who do not fit the system...


Globovision / El expresidente de Panamá , Ricardo Martinelli, pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que le otorguen la libertad condicional mientras se lleva a cabo el proceso...


Negocia en Miami / Uno de los grandes incentivos que hay para adquirir un inmueble en Miami, y en general en los Estados Unidos, es el nivel tan bajo de las...


Curacao Chronicle / WILLEMSTAD - Two prominent former employees of the public company Refineria di Korsou (Curaçao Refinery) claimed during a press conference that there was a lot of misuse within...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM