"Quino" celebra sus 85 años en familia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
"Quino" celebra sus 85 años en familia
Noticias Relacionadas: MundoPequeñaViajaronVivenSobrinos

Esta noticia ha sido leída 60 veces
"Quino" celebra sus 85 años en familia

El Espectador / El creador de Mafalda festeja su día en su casa de Buenos Aires acompañado por su pareja, Alicia Colombo, y sus sobrinos, que viven en Chile y viajaron para acompañarlo en su natalicio.

Imagen de la exposición "El mundo según Mafalda", en Bogotá. Lucety Carreño El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado "Quino", creador de Mafalda, celebra este lunes en su casa de Buenos Aires y rodeado de su familia su 85 cumpleaños, informaron a Efe fuentes de su entorno.

Hijo de españoles y rebautizado desde niño como "Quino" para diferenciarlo de los muchos "Joaquines" que ya había en su familia, el emblemático autor festeja su día acompañado por su mujer, Alicia Colombo, y sus sobrinos, que viven en Chile y que viajaron estos días a la capital argentina para acompañarle.

Las aventuras de Mafalda, la pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, y detractora de la sopa, las armas, la guerra y James Bond, se desarrollaron de 1964 a 1973.

Sin embargo, su imagen y sus atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor la han hecho inmortal.

También a sus amigos Manolito, Susanita y Felipe, con los que alcanzó el éxito mundial en decenas de idiomas.

Las últimas lenguas en las que se publicaron sus historias fueron el braille y el guaraní.

Quino, que a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, es considerado uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

"Cuando me dicen, 'gracias por todo lo que nos diste' digo, '¿qué les di?'", expresó en una entrevista con Efe en mayo de 2016, en la que reconoció haber puesto "el dedito" en "una tecla que mueve muchas cosas".

A pesar de que tras 1973 Quino retomó el personaje de Mafalda en alguna ocasión, el no querer cansar hizo que su pequeña hija descansara para siempre, al menos en lo que respecta a nuevas historias.

No obstante, en esa misma charla, el dibujante, quien ya de adolescente se decantó por el mundo gráfico, subrayó que la pequeña opinaría actualmente que el mundo de ahora "es un desastre" y "una vergüenza".

"Viendo las cosas que hice en todos estos años me doy cuenta de que digo siempre las mismas cosas, y siguen vigentes. Eso es lo terrible (...) ¿No?", aseveró.

Desde hace unos años, el autor, nacido en Mendoza en 1932, limita sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión, aunque hace lo posible por asistir a homenajes a su obra y firmas de libros, en los que se encuentra con un público que le es eternamente fiel.

"Quino" celebra sus 85 años en familia

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10314529/Quino-celebra-sus-85-antilde;os-en-familia-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas


Emol / CÓRDOBA.- Pablo Quintanilla no cumplió con su ilusión de ganar la reciente edición del Rally Dakar 2018 y apenas pudo terminar en un inesperado octavo lugar en la General....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- En una actividad abierta, desarrollada en el Centro Arte Alameda, se reunieron integrantes del Frente Amplio con el objetivo de celebrar un año desde su conformación. Además, en...


Emol / LIMA.- Un nuevo incidente de seguridad, el cuarto percance que sufre el papa desde su llegada a Lima, retuvo este domingo al Papa Francisco en la base aérea Las...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia , confirmó este domingo que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsable por los incendios que devastaron las capillas...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM