Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar
Noticias Relacionadas: MantenimientoJornadaMantenimientoEscolarCentros

Esta noticia ha sido leída 96 veces
Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar

El Caribe / SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este lunes que realizará del 1 al 10 de agosto una Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional. 

La finalidad de esta jornada es tomar medidas preventivas y correctivas menores en los planteles escolares, tales como limpieza, pintura, impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, de las paredes y techos, mantenimiento sanitario e hidráulico, brillado y pulido de pisos, entre otras. 

Para estos fines, la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar realizó un encuentro con los directores regionales y distritales del país, para coordinar las acciones y trazar las pautas generales para que esta jornada se realice con éxito y cuente con el apoyo de todos los actores del sistema educativo y la comunidad en sentido general. 

La convocatoria contó con el apoyo de las direcciones de Gestión y Descentralización Educativa, y de Participación Comunitaria, a los fines de motivar la integración de los directores de escuelas, el personal docente, las juntas de centros, las asociaciones de padres, madres, y amigos de las escuelas, así como de las organizaciones de las comunidades. 

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Adolfo Cedeño de la Rosa, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, manifestó que esta jornada se realizará de manera simultánea en todos los centros educativos del país para que la limpieza y el orden reinen desde el principio del nuevo período escolar y sean su norma durante todo el año. 

Destacó la importancia de generar una cultura basada en el orgullo de una escuela limpia, organizada y digna entre los estudiantes, docentes y autoridades del centro. Enfatizó que esta jornada permite, además, “incidir positivamente en el sentimiento de respeto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidado de los bienes comunes del patrimonio escolar”. 

Cedeño explicó que el mantenimiento de las instalaciones escolares debe iniciar con el diagnóstico o evaluación de las mismas para determinar las necesidades a atender. Expresó que este diagnóstico debe contemplar un registro exacto de los signos de deterioro en cada una de las partes del local escolar para los cuales se harán planteamientos de alternativas de solución y se escogerá la óptima, y luego se priorizarán las ejecutorias de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas del centro. 

Sostuvo que el mantenimiento es sinónimo de ahorro porque “cuando usted da mantenimiento está contribuyendo a que esa obra dure mucho más tiempo, haciendo las funciones para las cuales fue construida”. 

En tanto, Francisco Cáceres Mendoza, director general de Gestión y Descentralización Educativa, exhortó a los directores regionales y distritales a brindar todo el apoyo posible a esta Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional, ya que la misma fomenta una cultura de manteamiento que crea conciencia en la comunidad educativa, prolonga la vida útil de las infraestructuras y ahorra recursos. 

Asimismo, Miguel Fersobe Pichardo, destacó la importancia de que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) se integren a la jornada y llamó a fortalecer la participación de estos organismos en las actividades de los centros educativos y a aprovechar a los voluntariados que funcionan en muchos planteles escolares. 

“Hemos llegado a centros donde no hay una APMAE establecida; pero existe un voluntariado trabajando y ese es un primer mecanismo de participación de las familias”, ponderó.

 

Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar

Con Información de El Caribe

http://entornointeligente.com/articulo/10314463/Educacion-dara-mantenimiento-a-escuelas-previo-a-inicio-del-ano-escolar-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

FIMA 2018, escaparate internacional de la agricultura del futuro
F5 permite a las empresas latinoamericanas asegurar sus aplicaciones y proteger sus datos
Muestra colectiva de cuatro artistas venezolanos  presentan Cerquone Projects y Bajo Derecha en Madrid
Ballet de Lima se mueve al circuito mágico del agua
Todo tiene un final: The Mindy Project
La cadena de gimnasios líder de Latinoamérica en bajo costo y alta calidad "Smartfit" llega a Ecuador
Granadilla y Tamarindo, nuevos sabores de Regeneris de Alpina
"En el beisbol de Venezuela ser scout es un arte"
Bárbara y El amparo se colocan entre las candidatas a nominaciones de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM