Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar
Noticias Relacionadas: MantenimientoJornadaMantenimientoEscolarCentros

Esta noticia ha sido leída 96 veces
Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar

El Caribe / SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este lunes que realizará del 1 al 10 de agosto una Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional. 

La finalidad de esta jornada es tomar medidas preventivas y correctivas menores en los planteles escolares, tales como limpieza, pintura, impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, de las paredes y techos, mantenimiento sanitario e hidráulico, brillado y pulido de pisos, entre otras. 

Para estos fines, la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar realizó un encuentro con los directores regionales y distritales del país, para coordinar las acciones y trazar las pautas generales para que esta jornada se realice con éxito y cuente con el apoyo de todos los actores del sistema educativo y la comunidad en sentido general. 

La convocatoria contó con el apoyo de las direcciones de Gestión y Descentralización Educativa, y de Participación Comunitaria, a los fines de motivar la integración de los directores de escuelas, el personal docente, las juntas de centros, las asociaciones de padres, madres, y amigos de las escuelas, así como de las organizaciones de las comunidades. 

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Adolfo Cedeño de la Rosa, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, manifestó que esta jornada se realizará de manera simultánea en todos los centros educativos del país para que la limpieza y el orden reinen desde el principio del nuevo período escolar y sean su norma durante todo el año. 

Destacó la importancia de generar una cultura basada en el orgullo de una escuela limpia, organizada y digna entre los estudiantes, docentes y autoridades del centro. Enfatizó que esta jornada permite, además, “incidir positivamente en el sentimiento de respeto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidado de los bienes comunes del patrimonio escolar”. 

Cedeño explicó que el mantenimiento de las instalaciones escolares debe iniciar con el diagnóstico o evaluación de las mismas para determinar las necesidades a atender. Expresó que este diagnóstico debe contemplar un registro exacto de los signos de deterioro en cada una de las partes del local escolar para los cuales se harán planteamientos de alternativas de solución y se escogerá la óptima, y luego se priorizarán las ejecutorias de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas del centro. 

Sostuvo que el mantenimiento es sinónimo de ahorro porque “cuando usted da mantenimiento está contribuyendo a que esa obra dure mucho más tiempo, haciendo las funciones para las cuales fue construida”. 

En tanto, Francisco Cáceres Mendoza, director general de Gestión y Descentralización Educativa, exhortó a los directores regionales y distritales a brindar todo el apoyo posible a esta Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional, ya que la misma fomenta una cultura de manteamiento que crea conciencia en la comunidad educativa, prolonga la vida útil de las infraestructuras y ahorra recursos. 

Asimismo, Miguel Fersobe Pichardo, destacó la importancia de que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) se integren a la jornada y llamó a fortalecer la participación de estos organismos en las actividades de los centros educativos y a aprovechar a los voluntariados que funcionan en muchos planteles escolares. 

“Hemos llegado a centros donde no hay una APMAE establecida; pero existe un voluntariado trabajando y ese es un primer mecanismo de participación de las familias”, ponderó.

 

Educación dará mantenimiento a escuelas previo a inicio del año escolar

Con Información de El Caribe

http://entornointeligente.com/articulo/10314463/Educacion-dara-mantenimiento-a-escuelas-previo-a-inicio-del-ano-escolar-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM