VENEZUELA: Opositores quedaron atrapados entre chavistas y colectivos armados en Catia el #16Jul
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: Opositores quedaron atrapados entre chavistas y colectivos armados en Catia el #16Jul

VENEZUELA: Opositores quedaron atrapados entre chavistas y colectivos armados en Catia el #16Jul

Efecto Cocuyo / Una sola algarabía recorría los alrededores de la iglesia Nuestra Señora del Carmen la tarde de este domingo 16 de julio. Dinora Castaño, en compañía de su hijo de 30 años, apreciaba ese ambiente festivo que se mezclaba entre la celebración del día de la patrona y la presencia masiva de votantes que acudieron a participar en la consulta popular convocada por la oposición.

La historia cambió en minutos y toda la alegría quedó atrás. Primero una gran confusión y, luego, vino la tristeza. Por esas emociones pasó Dinora, quien presenció cuando, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, un yip blanco y de vidrios muy oscuros se detuvo en la entrada de Alta Vista, en Catia.

Del vehículo descendieron varios hombres vestidos de civil; nada en ellos llamaba la atención, excepto que se trasladaban en un yip similar al que utilizan, dice la mujer, los “colectivos” que operan en la zona.

Los hombres que bajaron del yip caminaron hacia el frente de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se encontraba un grupo grande de opositores y otro grupo grande de simpatizantes del Gobierno.  En ese momento también llegaban al lugar numerosos motorizados. Así, los opositores quedaron atrapados entre los simpatizantes del Gobierno que llegaron por el este y los motorizados que arribaron por el oeste.

Tras un intenso intercambio de consignas entre opositores y motorizados, Dinora y su hijo vieron cuando tres de los hombres que descendieron del yip desenfundaron armas cortar y comenzaron a disparar al aire.

“Yo sufro de lupus, me puse muy nerviosa; sentí que las piernas se me paralizaban. Nos metimos en una panadería que está justo frente a la Policía Nacional Bolivariana, pero el dueño de la panadería, después de unos  minutos, nos pidió que saliéramos de la panadería, no sé por qué”, narra.

Al salir de la panadería, reconoció a uno de los hombres que minutos antes disparaba al aire. El agresor disparaba hacia las personas que corrían en dirección hacia la plaza Sucre, de Catia.

“Nosotros no encontrábamos qué hacer, si subir a Alta Vista, si bajar a la autopista Caracas-La Guaira o correr hacia la plaza de Catia. Decidimos correr hacia la plaza. Fue en ese momento cuando vi caer a una mujer totalmente desplomada sobre el puente. Esa mujer no se movió más”, cuenta Dinora, quien inmediatamente vio caer a una segunda mujer herida, que fue ayudada por dos personas.

Posteriormente cayó herida otra mujer frente a los almacenes de Casa, en la avenida Sucre. “Yo sentía como ganas de ir a ayudarlas, pero eran tantos los disparos que lo que hacíamos era correr y correr mientras mirábamos hacia atrás”.

Después de mucho correr, Dinora y su hijo llegaron a las inmediaciones de la estación de Metro Plaza Sucre, donde se encontraron con otro yip blanco, abordado por un grupo de hombres vestidos de civil. “Estos sí tenían armas largas, los vi de refilón. Los nervios me atacaron nuevamente; por eso, rapidito, nos metimos en el Metro y entonces ya no supe nada más”.

Dinora Castaño vive en Manicomio. Este domingo, 16 de julio, bajó a la avenida Sucre para participar en la consulta popular convocada por la oposición venezolana. Vio tanta gente en el punto soberano instalado en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que prefirió irse con vecinos y familiares a votar a La Florida.

Después de votar, volvió a Catia, y en compañía de su hijo, fue a comprar algo de comida, pues la despensa de su casa estaba vacía. Cuando ya había comprado los alimentos, se dispusieron a entrar en la Iglesia para pedir a la Virgen del Carmen por la salud de la familia.

Cuando llegaban a la Iglesia, la acción violenta le impidió cumplir con su propósito. “¿Sabes qué es triste? Que no consigas a quién pedirle ayuda en un momento así, estando frente a un comando de la policía”. A Dinora le impresionó mucho ver reír a los funcionarios militares que cuidan los almacenes Casa mientras los civiles armados disparaban y las personas corrían para resguardar sus vidas.

“El viernes (14 de julio) se regó un rumor en mi comunidad. Me dijeron: cuidado cuando vayan a votar porque los colectivos están amenazando con caerle a tiros a la gente que participe. Yo dije: no creo que hagan eso”. La noche del 16 de julio no pudo dormir, pues en su cabeza resonaban los disparos y se repetían constantemente las imágenes de las mujeres heridas y de la gente corriendo despavorida.

VENEZUELA: Opositores quedaron atrapados entre chavistas y colectivos armados en Catia el #16Jul

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10313914/VENEZUELA-Opositores-quedaron-atrapados-entre-chavistas-y-colectivos-armados-en-Catia-el-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Chacón anuncia retiro de las canchas
Banco del Tesoro impulsa el aparato productivo de la Nación
Tomas Elias Gonzalez Estamos listos para garantizar el voto popular
Gonzalo Morales Gregory Vargas jugará con el Montakit Fuenlabrada de España

Caraota Digital / Miguel Ángel Ruiz, de 45 años, supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado en horas de la tarde de este jueves, víctima de unos ladrones que robaron en...


Venezuela Al Dia / El  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha tomado venganza este viernes contra una gran parte de los comerciantes que decidieron unirse este jueves al...


El Nacional / 21 de julio de 2017 08:35 PM | Actualizado el 21 de julio de 2017 20:54 PM Los días pasan y el gobierno se prepara para la elección...


Telesur / Al menos 90 policías militares fueron asesinados en el Estado de Río de Janeiro (Brasil) durante los primeros meses de 2017, luego de que este viernes un agente falleciera en un intento de atraco en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM