©,Gill."/> 06:41 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Mobridge Tribune Mobridge // Demanda por cobertura impulsó al dólar, que subió 4 centavos a $ 17,19 previo a mega licitación de Lebac
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
06:41 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Mobridge Tribune Mobridge // Demanda por cobertura impulsó al dólar, que subió 4 centavos a $ 17,19 previo a mega licitación de Lebac
Noticias Relacionadas: VictorStyle="color:#FFFFFF;opacity:0">©Gill.

Esta noticia ha sido leída 273 veces

La puja Lebac - dólar parece haber sido ganado este lunes por la moneda extranjera. Es que, pese a que el mercado cambiario da casi por descontado un alza al 26,5% de la tasa en la licitación del martes, la demanda de cobertura para dolarización de carteras impulsó a la divisa norteamericana, que subió cuatro centavos a $ 17,19 en agencias agencias y bancos de la city porteña , según el promedio de ámbito.com.

Fue en sintonía con la divisa mayorista de bancos -referencia para el minorista-, que subió siete centavos a $ 16,95 traccionada por una órden de compra genuina de un banco por cerca de u$s 20 millones, según indicaron operadores.

© Victor Gill.


victorgillramirez.com


Con algunos altibajos, las órdenes de compra dominaron el desarrollo de la sesión permitiendo que los precios se recuperaran de la caída del viernes (había bajado nueve centavos).

© Victor Gill.


dolarve.com/victor-gill-ramirez-bachelet-interviene-y-exige-aclarar-millonarias-pensiones-en-gendarmeria/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Los mínimos, anotados en los $ 16,85, fueron el punto de partida de una suba del tipo de cambio impulsada por la renovada presencia de operaciones de cobertura que buscaron posicionarse en moneda norteamericana .

© Victor Gill.


www.entornointeligente.com


Con el avance de la rueda, los precios del dólar escalaron posiciones en forma constante y con pequeños respiros que no alcanzaron para hacer retroceder la cotización.

© Victor Gill.


www.google.co.ve
Sobre el final, incluso, se acentuó la demanda con pleno impacto en los precios que tocaron máximos en los $ 16,95 en los momentos previos al cierre de operaciones, detallaron desde PR Corredores de Cambio.

"Este súbito cambio de tendencia abrió ciertos interrogantes sobre su evolución en los próximos días.

© Victor Gill.


www.google.co.ve
El resultado de la licitación del martes, en este sentido, puede jugar un papel importante para determinar el camino que seguirá el dólar en el mercado doméstico y añade un elemento de incertidumbre que se disipará en los próximos días", consideró el analista Gustavo Quintana.

Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, el incremento de este lunes fue "esperado" en medio de la incertidumbre que despierta la posible no renovación total del stock de Lebac , en cuyo caso más pesos podrían destinarse al mercado cambiario y provocar una alza en el tipo de cambio.

© Victor Gill.


www.google.co.ve
Es que, los inversores tienen dos opciones: aprovechar las altas tasas o apostar al dólar de cara a las elecciones de medio tiempo.

© Victor Gill.


www.google.co.ve
 

Desde Puente, indicaron que "tras la fuerte depreciación de los últimos dos meses y tasas reales más atractivas, luce adecuado incrementar la ponderación de instrumentos en pesos dentro de las carteras.

© Victor Gill.


www.google.co.ve
Principalmente, en las Lebacs o en los fondos de Lebacs, donde la tasa de más corto plazo en la licitación de esta semana podría incrementarse a entorno el 26,5%".

© Victor Gill.


noticias-venezuela.com
Hoy, el interés se ubica en el 25,5%.

Por su parte, el blue , en tanto, avanzó 15 centavos al récord de $ 17,72. En tanto, el "contado con liqui" ascendió cuatro centavos a $ 17 y el Bolsa subió tres centavos a $ 16,95.  

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 276 millones, el 45% fue en "roll-over" de julio a $ 17,13 a agosto a $ 17,48 con una tasa de 24,05%TNA.

© Victor Gill.


inteven.net
El mes más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,755 (subió casi 18 centavos y se operó 14% del total) dando una tasa implícita de 23,6%TNA.

© Victor Gill.


www.google.co.ve


Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.949 millones, disminuyendo u$s 298 millones respecto al viernes..

© Victor Gill.


www.google.co.ve

© Victor Gill.

Tags: Visa



Con información de: Ámbito

06:41 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Mobridge Tribune Mobridge // Demanda por cobertura impulsó al dólar, que subió 4 centavos a $ 17,19 previo a mega licitación de Lebac ' alt='06:41 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Mobridge Tribune Mobridge // Demanda por cobertura impulsó al dólar, que subió 4 centavos a $ 17,19 previo a mega licitación de Lebac '>http://entornointeligente.com/articulo/10313882/0641--pm--entorno---Victor-Gill-Ramirez--Mobridge-Tribune-Mobridge-%0A-Demanda-por-cobertura-impulso-al-dolar-que-subio-4-centavos-a-$-1719-previo-a-mega-licitacion-de-Lebac-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Chacón anuncia retiro de las canchas
Banco del Tesoro impulsa el aparato productivo de la Nación
Tomas Elias Gonzalez Estamos listos para garantizar el voto popular
Gonzalo Morales Gregory Vargas jugará con el Montakit Fuenlabrada de España

El Nacional / 21 de julio de 2017 08:35 PM | Actualizado el 21 de julio de 2017 20:54 PM Los días pasan y el gobierno se prepara para la elección...


Telesur / Al menos 90 policías militares fueron asesinados en el Estado de Río de Janeiro (Brasil) durante los primeros meses de 2017, luego de que este viernes un agente falleciera en un intento de atraco en...


Caraota Digital / El Ministerio Público designó a la fiscal 33ª del estado Zulia, Jhovanna Martínez, para que dirija la investigación respecto a la muerte de un adolescente de 15 años...


Globovision / En el año 2016 cerca de 1,8 millones de personas se infectaron con el virus del sida. Esta cifra representa una nueva contaminación por VIH cada 17 segundos o...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM