VENEZUELA: El hablado puede dar pistas sobre la llegada del Alzheimer
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: El hablado puede dar pistas sobre la llegada del Alzheimer
Noticias Relacionadas: ProblemasSíntomasFormaDeterioroEstudio

Esta noticia ha sido leída 209 veces

LaCalle / AP- Su forma de hablar, esteeee, puede revelar, digamos… algunos trastornos en camino. Veamos. Las pausas, las muletillas, al alargado de las palabras y otros h√°bitos pueden ser un indicio de una declinaci√≥n mental, que a su vez puede desembocar en el mal de Alzheimer, seg√ļn un estudio.

Investigadores pidieron a la gente que describiese lo que se les mostraba en sesiones filmadas con dos a√Īos de diferencia. En aquellos con un principio de trastornos cognitivos se not√≥ un deterioro de la forma de expresarse mucho m√°s acentuado que en aquellos sin esos s√≠ntomas.

"Comprobamos que hay ciertos aspectos del lenguaje que son afectados antes de lo que pens√°bamos?, antes o al mismo tiempo que surgen los problemas de memoria, se√Īal√≥ uno de los impulsores del estudio, Sterling Johnson, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Este fue el estudio del hablado más grande que se he hecho con estos fines y si nuevas pruebas confirman sus resultados, podría ofrecer una forma sencilla y barata de detectar tempranos síntomas de un deterioro mental.

No se asuste: mucha gente dice"esteeee? y tiene problemas para recordar nombres, sin que eso implique que sufre de alg√ļn trastorno mental o cognitivo.

"Es algo normal de la edad, cosas que uno puede recordar más tarde y que no van a afectar una conversación?, expresó otra participante en el estudio, Kimberlay Mueller."La diferencia aquí es que ocurre con más frecuencia en un breve período?, interfiere con las comunicaciones y se agrava con el tiempo.

La Conferencia Internacional de las Asociaciones de Alzheimer analizó el lunes el estudio en Londres.

Unas 47 millones de personas padecen de demencia en todo el mundo y el mal de Alzheimer es su manifestaci√≥n m√°s com√ļn. Las medicinas actuales no pueden impedir el avance o revertirlo, solo pueden aminorar los s√≠ntomas. Y los m√©dicos estiman que cuanto antes se detecten los s√≠ntomas, m√°s posibilidades habr√° de tratarlo, por lo que se hacen esfuerzos para detectarlo lo m√°s temprano posible.

Los trastornos cognitivos moderados causan cambios visibles, aunque sin llegar a interferir con la vida diaria. Y no son un anuncio de la llegada del Alzheimer, aunque algunos –entre un 15% y un 20%– s√≠ lo padecen.

Para ver si un an√°lisis del hablado puede detectar los primeros s√≠ntomas de problemas cognitivos, los investigadores pidieron a 400 personas sin problemas cognitivos que describiesen una imagen y no percibieron cambios con su capacidad para expresarse de forma hablada con el correr del tiempo. Luego hicieron la misma prueba con 264 personas que participaban en un estudio de cincuentones y sesentones del Registry for Alzheimer’s Prevention de Wisconsin, la mayor√≠a de los cuales tiene un padre con Alzheimer y podr√≠a correr riesgo de contraer la enfermedad. De ellos, 64 ten√≠an ya s√≠ntomas de un deterioro o estos s√≠ntomas surgieron a lo largo de esos dos a√Īos, seg√ļn otros ex√°menes neurol√≥gicos a los que se sometieron.

En la segunda tanda de pruebas, se percibió un deterior más acelerado en la expresión de ideas y en la fluidez con que se expresaban (menor claridad, pausas y uso de muletillas). Usaban más pronombres como"eso? o"ellos? en lugar de nombres específicos para aludir a cosas o personas, empleaban oraciones más cortas y les tomaba más tiempo expresar lo que querían decir.

"Todos esos son indicios de problemas con todos los datos que procesa el cerebro?, se√Īal√≥ Julie Liss, experta en el lenguaje de la Universidad Estatal de Arizona.

Liss participó en un estudio del 2015 que analizó decenas de conferencias de prensa del ex presidente Ronald Reagan y encontró evidencias de cambios en su forma de expresarse más de una década antes de que le diagnosticasen el Alzheimer.

Otro estudio mencionado el lunes se√Īala que la p√©rdida de la audici√≥n puede ser tambi√©n una manifestaci√≥n de un deterioro mental. Involucr√≥ a 783 personas del mismo proyecto de Wisconsin. Quienes de entrada revelaron que les hab√≠an diagnosticado problemas auditivos ten√≠an el doble de posibilidades de desarrollar trastornos cognitivos en los pr√≥ximos cinco a√Īos que aquellos a quienes no se les hab√≠a diagnosticado problemas auditivos.

"Los médicos de familia pueden ayudar mucho si saben cómo detectar? los primeros síntomas de deterioro mental, expresó María Carrillo, de la Asociación de Alzheimer. Los problemas auditivos, cambios en la forma de hablar y otros síntomas conocidos, como problemas para dormir, podrían justificar una visita a un neurólogo para que le haga un examen de demencia, agregó.

VENEZUELA: El hablado puede dar pistas sobre la llegada del Alzheimer

Con Información de LaCalle

http://entornointeligente.com/articulo/10313863/VENEZUELA-El-hablado-puede-dar-pistas-sobre-la-llegada-del-Alzheimer-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Neveras y anaqueles vacíos lucen los automercados en Caracas
ECUADOR: "Aquí nos vino pura desgracia, nos quedamos sin peces", dice un hondureño ante muerte masiva de especies
ECUADOR: Donald Trump presiona a demócratas por ‘shutdown’ al presupuesto estadounidense
FOTOS | Los empleados de Conviasa hacen ejercicios paramilitares
ECUADOR: Papa Francisco se disculpó por decir que víctimas deben presentar pruebas sobre abusos cometidos por sacerdotes
VENEZUELA: Bonos de la Rep√ļblica empiezan la jornada en ca√≠da
VENEZUELA: Gobierno rechaza las sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea
VENEZUELA: Conoce la lista de ganadores de los Premios SAG
ECUADOR: Morgan Freeman recibe el premio a la trayectoria en los SAG
ECUADOR: Lenín Moreno reconoce que Julian Assange es un "problema", pero recalca que es "heredado"
ECUADOR: Marcio, el rey que vive en un castillo de arena
ECUADOR: Las ancas de rana, plato que atrae a los turistas a Zamora
VENEZUELA: PNB reprime a manifestantes en Los Chaguaramos (+Videos)
ECUADOR: Unidad Popular reconoce firma en denuncia contra Rafael Correa
ECUADOR: ¿Existe la 'palabra gruesa' y 'la palabra picante'?
ECUADOR: Papa Francisco pide luchar contra el femicidio en Latinoamérica
VENEZUELA: Garantizan transporte aéreo a pasajeros holandeses y ciudadanos extranjeros a islas del Caribe
PNB reprime protesta opositora en plaza Las Tres Gracias (+Fotos y videos)
Dos hombres asaltan a 18 personas en El √Āvila
VENEZUELA: No celebremos la desmemoria
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill F√ļtbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones err√°ticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¬°Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en M√°ster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar¬ģ 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 √ļtiles consejos para enviar tus paquetes por San Valent√≠n

Informe 21 / La dirigente opositora Mar√≠a Corina Machado convoc√≥ a una marcha este lunes en honor a los h√©roes ca√≠dos en Venezuela, a prop√≥sito del ajusticiamiento de √ďscar P√©rez y...


Informe 21 / Las entidades beneficiadas fueron Anzoátegui, Sucre, Trujillo, Apure, Bolívar, Zulia, Carabobo, Falcón, Lara, Guárico, Táchira, Vargas y Distrito Capital Este fin de semana se entregaron medicamentos en...


'Transformers: El √ļltimo caballero' obtuvo este 22 de enero del 2018,¬† el dudoso honor de copar las nominaciones de la 38 edici√≥n de los premios Razzie , los denominados "anti-Oscar"...


Los ministros de Asuntos Exteriores del grupo 5+5 por el Mediterráneo se reunieron hoy en Argel para tratar de coordinar políticas de seguridad en Oriente Medio y el Mediterráneo, en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM