Miembro de la IAAF, suspendido por ser sospechoso de corrupción
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Miembro de la IAAF, suspendido por ser sospechoso de corrupción
Noticias Relacionadas: FredericksDólaresInternacionalSuspendidoFrankie

Esta noticia ha sido leída 211 veces
Miembro de la IAAF, suspendido por ser sospechoso de corrupción

El Espectador / En un artículo, el diario Le Monde informó que Frankie Fredericks recibió un pago de 299.300 dólares el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a Río la organización de los Olímpicos, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.

Frankie Fredericks, extleta de Namibia. AFP El exatleta namibio Frankie Fredericks, cuyo nombre aparece en la prensa francesa asociado a sospechas por corrupción, fue suspendido a título provisional por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) , de la que llegó a formar parte, anunció este lunes la instancia.

Fredericks fue suspendido "de su función como miembro del Consejo de la IAAF y de toda función en el mundo del atletismo" a la espera del resultado de la investigación de la que es objeto, indicó la comisión de disciplina de la federación.  En un comunicado, el exatleta anunció que apelará esta decisión al considerar que "no violé el código ético de la IAAF".

En un artículo del pasado 4 de marzo, el diario Le Monde indicó que el exvelocista recibió un pago de 299.300 dólares (262.000 euros) el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a Río la organización de los Juegos, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.

Fredericks justifica el pago alegando que se realizó "de acuerdo a un contrato, fechado el 11 de marzo de 2007, por los servicios prestados entre 2007 y 2011" y que dicha retribución "no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos ". 

El desembolso llegó procedente de la sociedad de Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF, Lamine Diack . Este último está acusado de haber recibido 1,5 millones de dólares (1,31 millones de euros) de un empresario brasileño, Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, tres días antes de la votación del COI.

Pocos después de ser imputado, Fredericks dimitió de la presidencia de la comisión de evaluación de los Juegos 2024 y fue reemplazado por el suizo Patrick Baumann.

El excampeón del mundo de 200 metros precisó igualmente que no participará en el voto con el que se decidirá la ciudad anfitriona de la cita de 2024, el próximo mes de septiembre en Lima.

Miembro de la IAAF, suspendido por ser sospechoso de corrupción

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10313856/Miembro-de-la-IAAF-suspendido-por-ser-sospechoso-de-corrupcioacute;n-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Emol / CÓRDOBA.- Pablo Quintanilla no cumplió con su ilusión de ganar la reciente edición del Rally Dakar 2018 y apenas pudo terminar en un inesperado octavo lugar en la General....

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- En una actividad abierta, desarrollada en el Centro Arte Alameda, se reunieron integrantes del Frente Amplio con el objetivo de celebrar un año desde su conformación. Además, en...


Emol / LIMA.- Un nuevo incidente de seguridad, el cuarto percance que sufre el papa desde su llegada a Lima, retuvo este domingo al Papa Francisco en la base aérea Las...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia , confirmó este domingo que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsable por los incendios que devastaron las capillas...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM