Samuel Moncada acusa a medios internacionales de mentir sobre consulta
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Samuel Moncada acusa a medios internacionales de mentir sobre consulta
Noticias Relacionadas: GobiernoMediosMillonesMoncadaContra

Esta noticia ha sido leída 132 veces

Actualidad y Gente / El canciller de la República, Samuel Moncada, acusó hoy a los principales medios internacionales de "mentir" en la cobertura de la consulta opositora celebrada este domingo al margen del Gobierno contra el proceso constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.

Moncada recriminó a medios como el New York Times, la BBC, Time, El País, EFE y Clarín de exagerar pese a no tener datos sobre la participación en el referendo opositor.

El ministro de Relaciones Exteriores criticó asimismo que subestimaran la presencia en los centros de votación de partidarios del Gobierno en el ensayo general celebrado ayer de cara a la elección el 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente, vista por sus detractores como un intento de "consolidar la dictadura".

Según Moncada, los citados medios y otros como el diario Tiempo de Colombia, Reuters o La Voz de América estadounidense "invisibilizaron a los otros millones de personas que estaban votando" en el simulacro de la elección de la Constituyente con la que el Gobierno procura un cambio de Carta Magna.

El dirigente oficialista descalificó además los resultados de la consulta ofrecidos por la oposición con el aval de cinco rectores universitarios, según los cuales más de 7,1 millones de personas participaron en la votación, y más de 6,3 millones se pronunciaron contra la Constituyente y a favor de nuevas elecciones.

Moncada se refirió al anuncio de los organizadores de quemar, para evitar posibles represalias del Gobierno contra los votantes, las papeletas de la consulta.

"Nunca sabremos por qué quemaron las pruebas", afirmó el canciller, que dijo que si las pruebas son destruidas tras el recuento "nadie sabrá" el número de votantes.

El dirigente recriminó además a la oposición y los rectores que actuaron como garantes que no se publiquen detalles sobre el número de 'síes' y 'noes' a las tres preguntas del plebiscito, pese a que los porcentajes de las respuestas a cada una de las cuestiones fue anunciado anoche por la organización.

"Son 7,1 millones de votos pero nadie sabe si son 'sí' o 'no', nunca se discriminó", dijo Moncada.

El equipo de rectores reveló ayer que el 98,4 % (6.387.854) de los electores votaron 'sí' al ser preguntados si rechazaban el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno, mientras que 98,5 % (6.393.048) votó afirmativamente para pedir a las fuerzas armadas que protejan la actual Carta Magna.

Además, un 98.3 % del total de participantes (6.384.607) aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional"./EFE

Samuel Moncada acusa a medios internacionales de mentir sobre consulta

Con Información de Actualidad y Gente

http://entornointeligente.com/articulo/10313760/Samuel-Moncada-acusa-a-medios-internacionales-de-mentir-sobre-consulta-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM