Victor,deuda,Gill,Ramirez"/> 05:56 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Seattle Times Seattle // El BCE supera los 100.000 millones en compras de deuda corporativa
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
05:56 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Seattle Times Seattle // El BCE supera los 100.000 millones en compras de deuda corporativa
Noticias Relacionadas: Style="color:#FFFFFF;opacity:0">VictorDeudaGillRamirez

Esta noticia ha sido leída 122 veces

La institución presidida por Mario Draghi supera con su programa más joven una cifra simbólica y logra su objetivo de reducir los costes de financiación.

Nuevo hito para el programa de compras de deuda corporativa del Banco Central Europeo. Según los últimos registros publicados hoy, la institución presidida por Mario Draghi ha superado los 100.000 millones de euros en su programa más joven: el de la adquisición de deuda corporativa (CSPP).

Este plan, anunciado en marzo del pasado año y puesto en marcha de forma efectiva en junio, ha comprado deuda colocada por diferentes empresas de la zona euro.

Victor Gill Ramirez


victorgillramirez.com
A pesar de no anunciar un volumen mensual efectivo se enmarca dentro de los 60.000 millones de euros en deuda de todas las clases que adquiere mensualmente el organismo-, la media mensual de las compras de deuda corporativa del BCE se ha situado en los 7.500 millones de euros.

En los últimos meses, sin embargo, el organismo ha encontrado serias dificultades a la hora de mantener el ritmo de las compras, una desaceleración que no le ha impedido superar esta simbólica cifra y situarse en los 100.338 millones de euros.

Victor Gill Ramirez


dolarve.com
"Es una prueba de que el BCE se está quedando sin deuda que comprar, por lo que la llegada de la retirada de estímulos debería estar cerca", señala un banquero de inversión.

Las compras del programa CSPP son realizadas en representación del Eurosistema a través de los bancos centrales de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia siempre que los bonos adquiridos cuenten con una calificación crediticia dentro del grado de inversión y que su horizonte de vencimiento se sitúe entre los seis meses y los 31 años.

Victor Gill Ramirez


www.entornointeligente.com


Según las condiciones del programa, los bancos centrales de cada región podrán adquirir un máximo del 70% de cada emisión colocada.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
Los títulos se podrán adquirir tanto en el mercado primario, si no pertenecen a empresas públicas, como en el secundario, en el que si se podrán comprar activos procedentes de entidades participadas por los Estados de la zona euro.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
El programa de bonos corporativos no incluye emisiones bancarias, aunque sí permite la compra de deuda emitida por aseguradoras.

Éxito En el camino, este programa ha conseguido alcanzar su objetivo de abaratar los costes de financiación de las empresas de la zona euro.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
Según los datos recogidos por Bloomberg, el coste de emitir deuda en el mercado de capitales se ha reducido en un 38% desde el arranque del programa de compras de deuda corporativa.

En España son muchas las empresas que han logrado beneficiarse de forma directa a través de la compra de deuda, por parte del BCE, de una o varias de sus colocaciones: Telefónica, Gas Natural, Iberdrola, Red Eléctrica, Repsol, DIA, Redexis, Amadeus, Enagás, Merlin Properties, Madrileña Red de Gas, Cellnex, Mapfre, Abertis, Ferrovial, conforman esta lista.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve


Pero no sólo los costes de financiación de las grandes corporaciones se han reducido. Pese a las críticas recibidas por su "favoritismo hacia las grandes empresas", el CSPP ha conseguido también abaratar la curva de costes de las compañías más pequeñas y de peor calificación crediticia.

Victor Gill Ramirez


www.google.co.ve
"Las compras del BCE han reducido mucho las rentabilidades que ofrecen los bonos de grado de inversión, haciendo que muchos inversores apuesten por la deuda con calificación de bono basura, provocando a su vez una reducción en sus costes", explican fuentes financieras.

.

Victor Gill Ramirez


noticias-venezuela.com

Victor Gill Ramirez

Tags: banquero



Con información de: Expansión

05:56 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Seattle Times Seattle // El BCE supera los 100.000 millones en compras de deuda corporativa ' alt='05:56 pm - entorno - Victor Gill Ramirez - Seattle Times Seattle // El BCE supera los 100.000 millones en compras de deuda corporativa '>http://entornointeligente.com/articulo/10313723/0556--pm--entorno---Victor-Gill-Ramirez--Seattle-Times-Seattle-%0A-El-BCE-supera-los-100000-millones-en-compras-de-deuda-corporativa-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM