Tour de Francia promete final de infarto
 Inicio > Deportes | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Tour de Francia promete final de infarto
Noticias Relacionadas: FroomeSegundosFrentePruebaEquipo

Esta noticia ha sido leída 117 veces
Tour de Francia promete final de infarto

ACN / La batalla por la victoria se mantendrá hasta el final en el Tour de Francia.

A seis etapas de que termine la carrera de tres semanas en los Campos Elíseos, sólo 29 segundos separan a los cuatro primeros lugares en la clasificación general.

El campeón defensor y tres veces ganador Chris Froome tiene una ventaja de 18 segundos sobre el italiano Fabio Aru. El francés Romain Bardet, que el año pasado terminó en segundo lugar, detrás de Froome, se encuentra 23 segundos atrás del líder, en el tercer puesto, mientras que en cuarto está el colombiano Rigoberto Urán.

Es una situación inusual previa a una intensa semana final de carrera que incluye dos etapas alpinas a gran altitud y una prueba contrarreloj.

“Es la batalla más dura en términos del Tour de Francia que he tenido”, dijo Froome el lunes, día de inactividad. “Sólo me siento agradecido por estar en el lado correcto de estas distancias”.

Froome cuenta con el equipo más fuerte y sigue siendo el favorito para ganar en París, pese a dar inusuales señales de cansancio.

Sobrevivió a un mal día en los Pirineos durante una desgastante etapa en la estación de esquí de Peyragudes, cuando perdió el liderato general ante Aru después de vestir el maillot amarillo por siete días. Pero el líder del Team Sky recuperó la punta dos días después, cuando Aru quedó atrapado al fondo del pelotón en Rodez.

En un día ventoso en el sur de Francia, Froome y sus compañeros de equipo mostraron su superioridad al rodar al frente cuando el pelotón se extendió, para ampliar la ventaja a 24 segundos frente a su rival más cercano.

El arma principal de Froome en las últimas etapas será la fuerza de sus compañeros de equipo. Se espera que se mantengan al frente en las montañas y que pongan a prueba a sus rivales a base de un ritmo veloz -todo diseñado para resistir el ataque de otros. Si Froome logra mantenerse en forma, será intocable.

Los rivales de Froome deberán ahora hallar la manera de desconcertarlo y aislarlo en los Alpes antes de la prueba contrarreloj del sábado en Marsella, donde el británico tiene la ventaja.

Urán, medallista olímpico de plata en Londres 2012 y subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014, es ahora un serio contendiente en Francia.

El colombiano del equipo Cannondale-Drapac es experto en ascenso y ha aprovechado la montañosa ruta de este año. El ciclista de 30 años acaparó los reflectores durante la primera semana al ganar una etapa en Chambery pese a tener problemas con la bicicleta en los últimos 23 kilómetros.

Urán, ex miembro del Team Sky, decidió no competir en el Giro de este año a fin de llegar en perfectas condiciones al Tour, una estrategia que hasta ahora le ha funcionado.

AP

Tour de Francia promete final de infarto

Con Información de ACN

http://entornointeligente.com/articulo/10313713/Tour-de-Francia-promete-final-de-infarto-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Actualidad y Gente / El presidente de la República, Nicolás Maduro reveló durante la noche de este sábado en el programa La Hojilla con Mario Silva que el Gobierno ha mantenido...


El Diario - Canarias Ahora / El 36,1% de los 6.793 afiliados del PSOE en Canarias ha votado a las 13 horas en las primarias para la elección de su nuevo...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Correo del Caroni /   MÁS INFORMACIÓN "Nunca el país había estado tan cerca de lograr un proceso de transición" Mujeres y estudiantes remarcan en la calle el...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Sol de Maturin / Tal vez una mala jugada del destino provocó la muerte de un padre y su hija en el sector conocido como La Bajada, ubicado en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM