VENEZUELA: M√°s de bs 68 millones ha invertido Corpot√°chira en obras durante el 2017
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: M√°s de bs 68 millones ha invertido Corpot√°chira en obras durante el 2017
Noticias Relacionadas: MillonesInversiónObrasEspaciosLuis

Esta noticia ha sido leída 57 veces
VENEZUELA: M√°s de bs 68 millones ha invertido Corpot√°chira en obras durante el 2017

El Informe / Un monto exacto de 68 millones 143 mil 697 bol√≠vares ha invertido la¬† Corporaci√≥n para el Desarrollo Integral del estado T√°chira"Corpot√°chira-, en la construcci√≥n,¬†recuperaci√≥n y embellecimiento de espacios p√ļblicos durante el primer semestre del a√Īo 2017.

Luis Hern√°ndez, titular de Corpot√°chira inform√≥ que¬†el parque infantil Ram√≥n Buenahora es una obra ya recuperada,¬†con una inversi√≥n de 14 millones 503 mil 156 bol√≠vares, e invit√≥ a todos los ciudadanos a disfrutar de todos los espacios p√ļblicos rehabilitados por el Gobierno Bolivariano del T√°chira.

"Hemos realizado un trabajo importante en lo que es la construcci√≥n de rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida¬†dentro del municipio San Crist√≥bal, debemos connotar que hay un d√©ficit de m√°s de 300 rampas y hemos logrado construir un total de 23 de ellas, espec√≠ficamente en la parroquia La Concordia, lugar que tiene el mayor n√ļmero de uso, con una inversi√≥n de 41 millones 595 mil 871 bol√≠vares; dichas rampas cuentan con un dise√Īo arquitect√≥nico novedoso y cumple, adem√°s, con las Normas de Accesibilidad de las personas al medio f√≠sico COVENIN 3656:2001"

Otra de las obras ya ejecutadas es la construcción de la pared perimetral de la sede de Corpotáchira, la cual contó con una inversión de 12 millones 044 mil 669 bolívares, acotó.

Obras en ejecución

Por otra parte, se√Īal√≥ que¬†las obras a ejecutar tendr√°n una inversi√≥n de 510¬† millones 901 mil 588 bol√≠vares.¬†Entre las cuales se est√° trabajando en la construcci√≥n del primer parque de interacci√≥n canina de Venezuela, el cual estar√° ubicado en el sector Pueblo Nuevo, con una inversi√≥n de 295 millones 714 mil 909 bol√≠vares.

Además la remodelación y reubicación de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, una de las obras con mayor relevancia histórica que por recomendación de importantes historiadores como el cronista de la ciudad Luis Hernández Contreras y Pedro Fresel la estatua debe ir mirando hacia su casa natal, es decir, sentido sur-norte y así está siendo ubicada; aunado a ello anunció que se están recuperando las áreas verdes, bancas y brocales de la plaza, con una inversión total de 215 millones 186 mil 678 bolívares y la supervisión de la reconocida arquitecto Sonia Becerra.

Puntualizó, que en el monto antes mencionado no ha sido incluido el reacondicionamiento y mejoramiento del piso siete del Hospital Central de San Cristóbal, sala de neonatos, así como el rescate y refacciones de gran envergadura de la Catedral del municipio, obras que inician este mes de julio.

Recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos

Asimismo,¬†la Corporaci√≥n durante el primer semestre del a√Īo ha realizado limpieza y mantenimiento al vel√≥dromo Jos√© de Jes√ļs Mora Figueroa,¬†a la escuela estadal Loma de P√≠o, a la escuela Concentrada N¬ļ 61, al geri√°trico Padre Lizardo, a la avenida Sim√≥n Bol√≠var, a la cancha de futbol La Menca, a la sede del SAIME, al campo de juego del estadio metropolitano, a la plaza iglesia Divino Redentor, al teatro Luis Gilberto Mendoza, a la Plaza Rafael Urdaneta, la avenida Espa√Īa, entre otros.

"Las canchas de usos m√ļltiples de Plaza Venezuela,¬†sector La Concordia¬†y Pueblo Contento,¬†sector El√≠as Pern√≠a,¬†tambi√©n han sido restauradas para el disfrute de todos los tachirense con una inversi√≥n de 5 millones de bol√≠vares"

Finalmente, subray√≥ que¬†Corpot√°chira ha obtenido por ingresos propios¬†a trav√©s de los alquileres y eventos en los pabellones un total de 71 millones de bol√≠vares aproximadamente, utilizados para adquirir pinturas a fin de recuperar diferentes espacios p√ļblicos.

Prensa Corpotachira

"????????????

VENEZUELA: M√°s de bs 68 millones ha invertido Corpot√°chira en obras durante el 2017

Con Información de El Informe

http://entornointeligente.com/articulo/10313351/VENEZUELA-Mas-de-bs-68-millones-ha-invertido-Corpotachira-en-obras-durante-el-2017-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanz√≥ una campa√Īa de recaudaci√≥n de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en M√©xico d√≠as despu√©s de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos est√°n siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcci√≥n ocurrida el a√Īo pasado en el este de China que provoc√≥ 73 muertes, inform√≥...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM