Tres variantes genéticas dan nuevas pistas contra el alzheimer
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Tres variantes genéticas dan nuevas pistas contra el alzheimer
Noticias Relacionadas: CélulasVariantesGenéticasEnfermedadSistema

Esta noticia ha sido leída 69 veces

El Clarin web / Un equipo internacional de investigadores ha identificado tres nuevas variantes gen√©ticas asociadas a la enfermedad de Alzheimer , seg√ļn un estudio que coloca a las c√©lulas inmunes del cerebro en el inicio de este trastorno neurodegenerativo.

Esos tres genes codifican tres prote√≠nas que se encuentran en la microgl√≠a, c√©lula del sistema nervioso central y que forman parte del sistema de respuesta ante los da√Īos cerebrales.

Las conclusiones de esta investigación se publican en la revista Nature Genomics y son fruto de un estudio de colaboración internacional de cuatro consorcios de investigación centrados en el alzheimer, que analizaron el ADN de 85.000 sujetos.

Desde hace décadas se sabe que la microglía, formada por células con las que nacemos y que están en la primera línea de defensa, rodea los depósitos de placa amiloide, el péptido mal plegado vinculado a la enfermedad de Alzheimer, explicó en un comunicado Gerard Schellenberg , autor principal de este trabajo e investigador en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (EEUU).

Este trabajo, que cuenta con participaci√≥n espa√Īola, describe tres variantes de los genes PLCG2, ABI3 y TREM2 que codifican precisamente tres prote√≠nas en la microgl√≠a.

Estas variaciones gen√©ticas procedentes de la microgl√≠a “son la demostraci√≥n m√°s clara de que estas c√©lulas son parte del alzheimer y, lo que es m√°s importante, proporcionan objetivos claros de prote√≠nas sobre las que podemos empezar a intervenir con medicamentos”, se√Īal√≥.

Para este cient√≠fico, se trata de una “evidencia directa” de que si se dise√Īan f√°rmacos para dirigir esas prote√≠nas, “tendremos una oportunidad para alterar el riesgo de enfermedad en las personas”.

De hecho, seg√ļn la misma nota de prensa, uno de estos genes, el PLCG2, es una enzima objetivo potencial de un f√°rmaco.

“Nuestros hallazgos demuestran que la microgl√≠a y el sistema inmunitario innato, a trav√©s de esta, contribuyen directamente a la vulnerabilidad frente al alzh√©imer de inicio tard√≠o y no solo son una consecuencia posterior del da√Īo en el cerebro”, resume el investigador de la Universidad de Pensilvania , quien no obstante asegura que a√ļn quedan preguntas claves que resolver.

Tres variantes genéticas dan nuevas pistas contra el alzheimer

Con Información de El Clarin web

http://entornointeligente.com/articulo/10312254/Tres-variantes-geneticas-dan-nuevas-pistas-contra-el-alzheimer-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Luego de casi tres a√Īos de postergaciones, ANCAP present√≥ oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa P√ļblica Correos del Ecuador inform√≥ que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los env√≠os que ingresen a Ecuador por comercio electr√≥nico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM