CHILE: Gobierno responde a críticas de Piñera por economía y lo emplaza a “ser preciso con los números”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
CHILE: Gobierno responde a críticas de Piñera por economía y lo emplaza a “ser preciso con los números”

CHILE: Gobierno responde a críticas de Piñera por economía y lo emplaza a “ser preciso con los números”

la tercera / Desde el Palacio de La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez , y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondieron a las críticas de Sebastián Piñera sobre la gestión económica de Michelle Bachelet.

Durante esta mañana, el ex mandatario llamó al Ejecutivo a “terminar con la irresponsabilidad fiscal” y destinar los costos de la ampliación de la gratuidad en la Educación Superior, para mejorar el Sename y las pensiones de los adultos mayores.

“Creemos de manera responsable que es posible avanzar hacia el 60% de la gratuidad. No se trata de desvestir un santo para vestir otro” , señaló Narváez.

“Nosotros hemos sido tremendamente responsables, con condiciones económicas complejas, de poner en el centro las preocupaciones de las personas”, acotó.

A su turno, Valdés llamó a Piñera a “ser preciso con los números” y aseguró que los más de U$300 millones que costaría el aumento de la gratuidad -y que fue enfatizado por el ex presidente- “es el máximo que podría costar”, suponiendo además el ingreso de nuevas instituciones al sistema de financiamiento universitario.

“Si nos quedáramos con las mismas instituciones, el costo sería de U$ 200 millones, un 40% menos”, destacó el titular de Hacienda. “La gratuidad es algo que se establece pero cuánto se usa depende de las instituciones que se inscriben y de los propios alumnos”.

En esta línea, Valdés manifestó que “hemos sido muy cuidadosos en la política fiscal en este gobierno” y llamó al candidato de Chile Vamos a revisar los números que entregó sobre el déficit fiscal.

“Cuidado con estas contabilidades que se hacen, tenemos que ser precisos en los números” , señaló el ministro.

Por último, sobre la propuesta de Piñera de aumentar las pensiones para los adultos mayores, Valdés aseveró: “El llamado es a ponerle número a todas las cosas que se ofrecen no sólo a las cosas que se ofrece ahorrar”.

CHILE: Gobierno responde a críticas de Piñera por economía y lo emplaza a “ser preciso con los números”

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10311638/CHILE-Gobierno-responde-a-criticas-de-Pinera-por-economia-y-lo-emplaza-a-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Copa Airlines y el Grupo Lufthansa aumentan su cooperación

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM