VENEZUELA: Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral

VENEZUELA: Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral

El Universal / Caracas.-  El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, sostuvo este lunes que todo acto electoral consta de un registro electoral, acto de votación, totalización de votos, proclamación de los resultados y auditorías, en referencia a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizado ayer.



“¿Dónde se hizo el escrutinio y cómo hicieron para contar?”,  preguntó durante una rueda de prensa, al mismo tiempo que precisó que el proceso solamente fue una “nota en papel”.



En cuanto al resultado de la consulta, Rodríguez dijo que está por debajo de la cantidad que obtuvo Nicolás Maduro para ser elegido como presidente de la República . Según la MUD, 7.186.170 personas votaron, mientras que el primer mandatario consiguió 7.587.579.



Aseguró que durante el proceso hubo votos múltiples, al mismo tiempo que mostró un video en el que se observa a un hombre con una camisa de rayas votando varias veces.



El también médico psiquiatra aseveró que el diario El País, de España, admitió y borró unas fotos publicadas en la web, donde se observan chavistas votando en la consulta, porque correspondían al ensayo electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). En ese sentido,  tildó como “grave” que medios de comunicación “insistan” en “mentir”  . “Con las mentiras intentan reinstalar la situación de violencia, hablan de una hora cero”, afirmó, Rodríguez. 



En cuanto al simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente de ayer domingo, calificó el proceso como una “victoria popular” de la “paz y la fe en el futuro”.  "El pueblo volcado llamando y exigiendo la paz sobrepasó en más de dos o tres veces la capacidad del CNE para este ensayo. Los felicitamos y agradecemos porque fue muy claro ese mensaje", expresó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

A su vez, aseguró que el “pueblo” va a “defender” las elecciones del próximo 30 de julio.

Contenido relacionado

Ex presidentes piden a comunidad internacional avalar consulta popular Delcy Rodríguez calificó de consulta interna la votación de la oposición MUD anunciará este lunes una "escalada" de las protestas



VENEZUELA: Jorge Rodríguez aseguró que consulta popular no fue un acto electoral

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10311563/VENEZUELA-Jorge-Rodriguez-aseguro-que-consulta-popular-no-fue-un-acto-electoral

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM