CHILE: Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
CHILE: Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones

CHILE: Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones

la tercera / Tras reunirse con integrantes del equipo económico de su campaña, el ex presidente Sebastián Piñera llamó al gobierno a terminar con la “irresponsabilidad fiscal” y fijar nuevas prioridades.

“Esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena, ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años, ha deteriorado gravemente la solvencia financiera del Estado, lo que se tradujo en una caída en la clasificación de riesgo de Chile y compromete gravemente el potencial futuro de nuestra economía”, señaló el candidato de Chile Vamos.

“Este camino de permanente irresponsabilidad fiscal es absolutamente insostenible y sólo conduce a una grave crisis de la economía chilena, que perjudicará gravemente a la clase media y los sectores más vulnerables”, acotó Piñera.

En este contexto, el ex mandatario propuso redestinar los costos que significará el aumento de la gratuidad en la Educación Superior a los alumnos más vulnerables y que fue planteado por Michelle Bachelet, para mejorar la crisis del Sename y las bajas pensiones de los adultos mayores.

“El gobierno ha impulsado un aumento del 50% al 60% de la gratuidad en la Educación Superior. Este incremento tiene un costo adicional de U$ 333 millones y dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo gobierno para hacerse cargo de los graves problemas de la infancia y adolescencia y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores”, dijo Piñera.

“Llegó el momento de terminar con tanta irresponsabilidad, decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y nuestros adultos mayores. Por estas razones nuestra posición es mantener la gratuidad para el 50% de los jóvenes más vulnerables y de clase media necesitada, y asegurar para el otro 50% un sistema de becas y préstamos”, detalló el presidente.

De esta manera , precisó que la posición de su candidatura es destinar los U$ 333 millones del aumento de la gratuidad para “dar inicio a nuestro proyecto de nuevo trato con nuestros niños y adolescentes” y comenzar el “proyecto de mejoramiento significativo de las pensiones”.

CHILE: Piñera propone redestinar recursos de la gratuidad para mejorar Sename y pensiones

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/10311540/CHILE-Pinera-propone-redestinar-recursos-de-la-gratuidad-para-mejorar-Sename-y-pensiones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM