OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

El Universal / Ginebra.-  La economía de Brasil se recuperará de forma gradual este año, pero su crecimiento se mantendrá en niveles bajos durante un periodo prolongado, según el análisis de su política comercial que ha realizado la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

La evaluación, hecha pública hoy, pone en evidencia la fragilidad de la mayor economía de Sudamérica al señalar que aunque los "parámetros fundamentales" de su economía son sólidos, hay riesgos de empeoramiento de la situación, citó Efe. 

Los factores que hacen más vulnerable la economía brasileña están relacionados con la eventualidad de una nueva crisis política y con la lentitud a la hora de corregir los desequilibrios fiscales. 

"La prosperidad y el crecimiento sostenible futuros dependen de que se lleven a cabo reformas estructurales que potencien la productividad en varias esferas, incluida una reforma del régimen fiscal y de incentivos", que los expertos de la OMC consideran "excesivamente complejo". 

Asimismo, sugieren que se reduzcan las limitaciones reglamentarias que pesan sobre las empresas, se corrijan las deficiencias de infraestructuras y se solucionen los problemas relacionados con las pensiones y el mercado laboral. 

La OMC considera que si esas reformas se realizan la resistencia de la economía de Brasil aumentaría y le ayudarían a generar un crecimiento inclusivo. 

En los cuatro años transcurridos desde la última evaluación de la política comercial de la OMC, Brasil cayó en el periodo 2015-2016 en una grave recesión provocada por el deterioro de la relación de intercambio y por una crisis política. 

Esa conjunción de situaciones se saldaron con la caída del crecimiento anual del PIB, que de un 3 % en 2013 cayó hasta resultados negativos en 2015 y 2016. 

La recesión estuvo acompañada de un aumento de la inflación y del desempleo, así como de problemas de disciplina fiscal. 

Sin embargo, la OMC destaca en su informe que "el sistema financiero brasileño no sufrió perjuicios importantes por la contracción de la economía", aunque sí se notó que se impuso una mayor prudencia en la concesión de créditos internos, mientras que la demanda disminuyó por parte de los prestatarios. 

La evaluación también destaca que la economía de Brasil sigue centrada en el mercado interno, mientras que las tendencias de comercio internacional y de la inversión extranjera directa evidencian la importancia que mantiene la Unión Europea como principal proveedor de Brasil y uno de los destinos claves de sus exportaciones. 

China ocupa desde 2015 el primer lugar como mercado para las exportaciones de Brasil. 

A pesar de las crisis política y económica de los últimos años en Brasil, este país siguió atrayendo considerables inversiones extranjeras, cuyo valor osciló entre el 2 y el 3 % del PIB. 

Esos recursos permitieron financiar plenamente el déficit de cuenta corriente en los dos últimos años, señala la OMC. 

Por otra parte, el análisis comercial destaca que Brasil mantiene programas para promover la competitividad de las empresas exportadores, en particular las de menor tamaño. 

"Los exportadores pueden optar por varios mecanismos de financiación, seguro y garantía, con tipos de interés atractivos y otras condiciones favorables", indica el informe, que destaca los programas que incentivan las exportaciones con valor añadido nacional. 

En materia de propiedad, la OMC recuerda que el Gobierno central de Brasil aún controla "un número relativamente grande de empresas que realizan actividades comerciales en una amplia gama de sectores, como los hidrocarburos, la electricidad, los servicios portuarios, financieros, de transporte, de telecomunicaciones y  de salud. 

"Algunas empresas públicas siguen ocupando una posición dominante en sus respectivos mercados", se subraya.

OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10311275/OMC-proyecta-recuperacion-gradual-de-economia-de-Brasil-para-este-ano%EF%BF%BD

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM