OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

El Universal / Ginebra.-  La economía de Brasil se recuperará de forma gradual este año, pero su crecimiento se mantendrá en niveles bajos durante un periodo prolongado, según el análisis de su política comercial que ha realizado la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

La evaluación, hecha pública hoy, pone en evidencia la fragilidad de la mayor economía de Sudamérica al señalar que aunque los "parámetros fundamentales" de su economía son sólidos, hay riesgos de empeoramiento de la situación, citó Efe. 

Los factores que hacen más vulnerable la economía brasileña están relacionados con la eventualidad de una nueva crisis política y con la lentitud a la hora de corregir los desequilibrios fiscales. 

"La prosperidad y el crecimiento sostenible futuros dependen de que se lleven a cabo reformas estructurales que potencien la productividad en varias esferas, incluida una reforma del régimen fiscal y de incentivos", que los expertos de la OMC consideran "excesivamente complejo". 

Asimismo, sugieren que se reduzcan las limitaciones reglamentarias que pesan sobre las empresas, se corrijan las deficiencias de infraestructuras y se solucionen los problemas relacionados con las pensiones y el mercado laboral. 

La OMC considera que si esas reformas se realizan la resistencia de la economía de Brasil aumentaría y le ayudarían a generar un crecimiento inclusivo. 

En los cuatro años transcurridos desde la última evaluación de la política comercial de la OMC, Brasil cayó en el periodo 2015-2016 en una grave recesión provocada por el deterioro de la relación de intercambio y por una crisis política. 

Esa conjunción de situaciones se saldaron con la caída del crecimiento anual del PIB, que de un 3 % en 2013 cayó hasta resultados negativos en 2015 y 2016. 

La recesión estuvo acompañada de un aumento de la inflación y del desempleo, así como de problemas de disciplina fiscal. 

Sin embargo, la OMC destaca en su informe que "el sistema financiero brasileño no sufrió perjuicios importantes por la contracción de la economía", aunque sí se notó que se impuso una mayor prudencia en la concesión de créditos internos, mientras que la demanda disminuyó por parte de los prestatarios. 

La evaluación también destaca que la economía de Brasil sigue centrada en el mercado interno, mientras que las tendencias de comercio internacional y de la inversión extranjera directa evidencian la importancia que mantiene la Unión Europea como principal proveedor de Brasil y uno de los destinos claves de sus exportaciones. 

China ocupa desde 2015 el primer lugar como mercado para las exportaciones de Brasil. 

A pesar de las crisis política y económica de los últimos años en Brasil, este país siguió atrayendo considerables inversiones extranjeras, cuyo valor osciló entre el 2 y el 3 % del PIB. 

Esos recursos permitieron financiar plenamente el déficit de cuenta corriente en los dos últimos años, señala la OMC. 

Por otra parte, el análisis comercial destaca que Brasil mantiene programas para promover la competitividad de las empresas exportadores, en particular las de menor tamaño. 

"Los exportadores pueden optar por varios mecanismos de financiación, seguro y garantía, con tipos de interés atractivos y otras condiciones favorables", indica el informe, que destaca los programas que incentivan las exportaciones con valor añadido nacional. 

En materia de propiedad, la OMC recuerda que el Gobierno central de Brasil aún controla "un número relativamente grande de empresas que realizan actividades comerciales en una amplia gama de sectores, como los hidrocarburos, la electricidad, los servicios portuarios, financieros, de transporte, de telecomunicaciones y  de salud. 

"Algunas empresas públicas siguen ocupando una posición dominante en sus respectivos mercados", se subraya.

OMC proyecta recuperación gradual de economía de Brasil para este año 

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10311275/OMC-proyecta-recuperacion-gradual-de-economia-de-Brasil-para-este-ano%EF%BF%BD

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM