Ministro de Energía: "Es inaceptable estos cortes tan prolongados" de energía
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Ministro de Energía: "Es inaceptable estos cortes tan prolongados" de energía
Noticias Relacionadas: Cortes(...)InaceptableEnergíaPueda

Esta noticia ha sido leída 117 veces

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Trabajador de Enel, trabaja en el sector de Providencia tras el corte de luz. Agencia Uno.

El gobierno expres√≥ esta ma√Īana una vez m√°s su molestia por los prolongados cortes en el suministro de energ√≠a tras el sistema frontal fr√≠o que afect√≥ a gran parte del pa√≠s este fin de semana y que se tradujo en las mayores nevadas en d√©cadas.

"Es inaceptable estos cortes tan prolongados (...) No es posible que cada vez que tengamos estos fenómenos climáticos, más aun pensando en lo que está pasando en el mundo en materia de clima, probablemente vamos a seguir enfrentándolos", dijo el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en Canal 13.

En esa l√≠nea, el secretario de Estado apunt√≥ a modificar la Ley de Distribuci√≥n de energ√≠a que rige actualmente y que data de los a√Īos 80

"Hoy día es posible imaginarse otro tipo de trazado. Este es un sector monopólico, regulado, las tarifas son en base a lo que se pueda convenir en el punto de vista de la regulación. Esto tiene que hacerse adecuadamente de forma que estos estándares, que son necesarios, tampoco redunden en aumento de precios a los clientes", agregó.

¬ŅSoterrar alumbrado p√ļblico? Pese a los inconvenientes, Rebolledo abord√≥ con cautela la posibilidad de soterrar el cableado para evitar que, por ejemplo, los √°rboles da√Īen el alumbrado ante lluvias o nevazones como ocurri√≥ este fin de semana.

"Cuesta 7 u 8 veces más cuesta colocar los cables bajo tierra versus por aire como se encuentran hoy nuestras líneas", dijo el ministro.

No obstante, reconoció que se puede conversar sobre esa posibilidad.

"Creo que hay avanzar y hacer un esfuerzo. Hay que hacer una diferencia entre lo que ya está construido y lo que se puede construir (...) es distinto desde el punto de vista del esfuerzo de la inversión tratar de cambiar algo que ya está aéreo a una población nueva que pueda comenzar con cables soterrados", afirmó.

Noticias Relacionadas La AIE prevé un aumento de cerca del 10 % de la demanda de gas para 2022 Expertos advierten urgencia de proyecto de carretera hídrica Matriz de AES Gener se asocia con Siemens en negocio de baterías para centrales Ministro de Energía: "Es inaceptable estos cortes tan prolongados" de energía

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10309840/Ministro-de-Energia-Es-inaceptable-estos-cortes-tan-prolongados-de-energia-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Ni√Īos guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de f√ļtbol en Panam√°
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluaci√≥n educativa de Am√©rica Latina  preparan en la Rep√ļblica Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM