Milanés: "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Milanés: "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario"
Noticias Relacionadas: GenteMilanésElCartagenaPúblico

Esta noticia ha sido leída 71 veces

El Espectador / Uno de los fundadores de la Nueva Trova Pablo Milanés dijo hoy, horas antes de recibir el homenaje de La Mar de Músicas de Cartagena (sur de España) y dar un concierto, que el contacto con el público es lo que le da ganas para continuar trabajando.

Pablo Milanés. EFE En una entrevista con la agencia Efe, Milanés agradeció el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es "muy amante de los reconocimientos", la Mar de Músicas es un festival "digno".

Milanés, que presenta esta noche "Canciones para siempre" junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dijo que es consciente, desde hace muchos años, de que actuar ante un auditorio es "inigualable" a cualquier otra situación.

Tras medio siglo de trayectoria, el cantante nacido en Bayamo (Cuba) en 1943 valora el ambiente que se crea en sus actuaciones , en las que el "silencio es espectacular" y casi se convierte en un "concierto de cámara, algo muy íntimo (...) Hay veces en los que pasa que oigo hasta el volar de una mosca o un mosquito o cualquier bichito que esté alrededor de mí", apostilla.

Para el cubano, su motivación está marcada por la "magia de la comunicación", la de poder tocar con palabras y música "y que te entiendan", llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos.

" Y eso me impresiona porque con una obra que uno hace para que sea escuchada o analizada con determinada serenidad, la gente se emociona hasta el punto en que puede llorar", remarcó antes de admitir que esa situación "va más allá" de sus pretensiones.

Sin embargo, admitió que se siente "en deuda" cuando la gente le pide su tema 'Yolanda', pero, al mismo tiempo, le da "pena sentir que no quieren escuchar las otras veinte canciones" que tiene que ofrecer. " El público debe saber que al artista le gusta imponerse con sus nuevos temas ", indicó.

Milanés aseguró que conserva de sus inicios el " gusto por hacer música" y el "placer de ver la reacción del público, la magia que se produce entre nosotros".

Finalmente, el cubano se mostró "cansado" de ser el "único que tiene el valor" para hablar de "todo lo que hay que criticar" de la situación política en su país.

"Creo que ha llegado el momento de que hablen los otros, no me voy a convertir en el vocero de los que no se atreven", concluyó.

Milanés: "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario"

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10309828/Milaneacute;s-Si-me-preguntaras-coacute;mo-quiero-morir-te-diriacute;a-que-sobre-un-escenario-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Paro de transporte se cumple en 90% de la Gran Caracas
Victor Gill Carmelo Cortez afirmó que Grevis Vásquez maneja la plancha “Somos Baloncesto”

Notitarde / Notitarde.- Samuel Moncada,  canciller de la República aseguró que la cumbre que celebra hoy El Mercado Común del Sur (Mercosur), es ilegal porque apoya un golpe de Estado en Venezuela....


Ensartaos / En la zona donde estoy viviendo, los guarimberos, no solo han instalado ya barricadas fuertes, sino que ahora se esconden dentro de los estacionamientos y edificios. El CNE dice...


Union Radio / CARACAS.- La estación Bello Monte perteneciente a la línea 5 del metro de Caracas no presta servición comecial en resguardo de usuarios, personal e instalaciones. #ATENCIÓN En resguardo...


Contrapunto / "La calle parece un domingo", reportó Daniel Blanco luego de recorrer varios sectores de la capital Venezolana. Daniel recorrió El Cementerio, la Av. Victoria, la Av. Nueva Granada y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM