PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años
Noticias Relacionadas: MillonesPobrezaItaliaHijosPersonas

Esta noticia ha sido leída 89 veces
PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años

La Gestion / Durante décadas, Italia se ha enfrentado a una tasa de fertilidad baja: sólo 1.35 hijos por mujer frente a una media del 1.58 en la Unión Europea de 28 naciones en el 2015, el último año del que se tienen datos comparables disponibles.

Tweet Enviar Bloomberg .- Los italianos que viven por debajo del nivel de pobreza absoluta casi se han triplicado en los diez últimos años mientras el país atravesó una doble recesión.

Los italianos que viven en la pobreza absoluta, aquellos que no pueden comprar una cesta de productos y servicios necesarios, ascendieron a 4.7 millones el año pasado, frente a casi 1.7 millones en el 2006, según informó la agencia estatal de estadísticas Istat el jueves. Esta cifra representa el 7.9% de la población, y muchos de ellos están concentrados en las regiones del sur del país.

Con la recesión más profunda, y después la más larga, desde la Segunda Guerra Mundial entre el 2008 y 2013, más de una cuarta parte de la producción industrial de Italia se evaporó. Durante el mismo período, el desempleo aumentó, alcanzando el 13% en el 2014 desde un mínimo del 5.7% en el 2007. El desempleo era de 11.3% en la última revisión de mayo.

Durante décadas, Italia se ha enfrentado a una tasa de fertilidad baja: sólo 1.35 hijos por mujer frente a una media del 1.58 en la Unión Europea de 28 naciones en el 2015, el último año del que se tienen datos comparables disponibles.

“El informe sobre la pobreza muestra la inutilidad de preguntarse por qué hay menos recién nacidos en Italia”, dijo Gigi De Palo, director del Foro de Asociaciones Familiares de Italia. “Tener un hijo significa hacerse pobre, parece que en Italia los niños no son vistos como un bien común”.

El número de personas en la pobreza absoluta aumentó el año pasado entre las personas más jóvenes, alcanzando el 10% en el grupo de los de 18 a 34 años. La tasa disminuyó entre las personas mayores al 3.8% en el grupo de edad de 65 años o más, según el informe de Istat.

Ingreso de inclusión A principios de este año, el Parlamento italiano, con sede en Roma, aprobó una nueva herramienta contra la pobreza denominada “ingreso de inclusión” que reemplaza las medidas existentes de apoyo a los ingresos. La prestación beneficiará a 400,000 hogares y un total de 1.7 millones de personas, según informaciones publicadas por el diario Il Sole 24 Ore, citando documentos parlamentarios.

El programa dispondrá de unos recursos de alrededor de 2,000 millones de euros (US$ 2,300 millones) este año, y la cifra debería ascender a casi 2,200 millones de euros en 2018, según il Sole.

La incidencia de pobreza relativa en Italia, que se calcula sobre la base del gasto medio de consumo y afecta a un grupo mayor de personas, también aumentó el año pasado.

Los individuos pobres en términos relativos sumaban casi 8.5 millones o un 14% de la población, con una mayor incidencia entre las familias con más hijos y en los grupos por debajo de los 34 años de edad, dijo Istat.

Gestion.pe PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10309744/PERU-Los-pobres-en-Italia-casi-se-triplican-en-diez-anos-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi






Otras noticias de interés
VENEZUELA: Con fundamento: El otro San Antonio
WhatsApp ahora advierte a los usuarios contra molestos mensajes de cadena falsa
Brown County Democrat Nashville - Luis Oberto Anselmi// Nuevos talentos: Jacqui Casais, artista todoterreno
Inmunólogo Luis Oberto Anselmi||// Cambio climático: qué descubrieron nuestros científicos
Twitter: Facultativo Abel Resende ||""// Siempre de pie
Twitter: Maestro Abel Resende ||""// Educar para superar la inequidad
Cavalier Chronicle Cavalier - Luis Oberto Anselmi// Mejorar la Justicia es tarea de todos
Baton Rouge Business Report - Luis Oberto Anselmi// Crónicas del mal dormir
Daily Journal Fergus Falls - Luis Oberto Anselmi// El valor y los límites de la prisión preventiva
Facebook: Pedagogo Abel Resende Borges PDVSA ||""// Zona de riesgo
Arkansas Weekly Batesville - Luis Oberto Anselmi// Para el Gobierno de Macri, gobernar es mucho más complejo que ganar elecciones
Caribes eliminó a Caracas y pasó a la final
El bitcóin aumentó su valor más de un 500% en 2013 gracias a la manipulación bursátil
Jorge Rojas clama desde el arte por paz para el pueblo de Hait?
Restituidos servicios de telefonía e Internet a instituciones de Los Teques
Sopa de pimentones
Patrimonio mundial: Tepuy Roraima
Maduro: hermandad, unión y lealtad de la Fanb son claves en la defensa de la soberanía
Twitter: Hispanista Abel Resende Borges PDVSA ||""// Exportar y crear trabajo, las asignaturas pendientes
Albion Recorder Albion - Luis Oberto Anselmi// 2018, un año editorial con las mujeres como protagonistas
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM