PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años
Noticias Relacionadas: MillonesPobrezaItaliaHijosPersonas

Esta noticia ha sido leída 89 veces
PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años

La Gestion / Durante décadas, Italia se ha enfrentado a una tasa de fertilidad baja: sólo 1.35 hijos por mujer frente a una media del 1.58 en la Unión Europea de 28 naciones en el 2015, el último año del que se tienen datos comparables disponibles.

Tweet Enviar Bloomberg .- Los italianos que viven por debajo del nivel de pobreza absoluta casi se han triplicado en los diez últimos años mientras el país atravesó una doble recesión.

Los italianos que viven en la pobreza absoluta, aquellos que no pueden comprar una cesta de productos y servicios necesarios, ascendieron a 4.7 millones el año pasado, frente a casi 1.7 millones en el 2006, según informó la agencia estatal de estadísticas Istat el jueves. Esta cifra representa el 7.9% de la población, y muchos de ellos están concentrados en las regiones del sur del país.

Con la recesión más profunda, y después la más larga, desde la Segunda Guerra Mundial entre el 2008 y 2013, más de una cuarta parte de la producción industrial de Italia se evaporó. Durante el mismo período, el desempleo aumentó, alcanzando el 13% en el 2014 desde un mínimo del 5.7% en el 2007. El desempleo era de 11.3% en la última revisión de mayo.

Durante décadas, Italia se ha enfrentado a una tasa de fertilidad baja: sólo 1.35 hijos por mujer frente a una media del 1.58 en la Unión Europea de 28 naciones en el 2015, el último año del que se tienen datos comparables disponibles.

“El informe sobre la pobreza muestra la inutilidad de preguntarse por qué hay menos recién nacidos en Italia”, dijo Gigi De Palo, director del Foro de Asociaciones Familiares de Italia. “Tener un hijo significa hacerse pobre, parece que en Italia los niños no son vistos como un bien común”.

El número de personas en la pobreza absoluta aumentó el año pasado entre las personas más jóvenes, alcanzando el 10% en el grupo de los de 18 a 34 años. La tasa disminuyó entre las personas mayores al 3.8% en el grupo de edad de 65 años o más, según el informe de Istat.

Ingreso de inclusión A principios de este año, el Parlamento italiano, con sede en Roma, aprobó una nueva herramienta contra la pobreza denominada “ingreso de inclusión” que reemplaza las medidas existentes de apoyo a los ingresos. La prestación beneficiará a 400,000 hogares y un total de 1.7 millones de personas, según informaciones publicadas por el diario Il Sole 24 Ore, citando documentos parlamentarios.

El programa dispondrá de unos recursos de alrededor de 2,000 millones de euros (US$ 2,300 millones) este año, y la cifra debería ascender a casi 2,200 millones de euros en 2018, según il Sole.

La incidencia de pobreza relativa en Italia, que se calcula sobre la base del gasto medio de consumo y afecta a un grupo mayor de personas, también aumentó el año pasado.

Los individuos pobres en términos relativos sumaban casi 8.5 millones o un 14% de la población, con una mayor incidencia entre las familias con más hijos y en los grupos por debajo de los 34 años de edad, dijo Istat.

Gestion.pe PERÚ: Los pobres en Italia casi se triplican en diez años

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10309744/PERU-Los-pobres-en-Italia-casi-se-triplican-en-diez-anos-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas


El Carabobeno / El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha del Leicester 2-0. El equipo que dirige...


Notitarde / Notitarde.-  El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, informó a través de su cuenta de Twitter @miguelcocchiola, que junto a la comunidad se planificó los proyectos para la ciudad en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Al siete niños perdieron la vida en el estado Bolívar, producto de la desnutrición que azota al país, informó Susana Raffalli, colaboradora de la asociación Cáritas Venezuela. Raffalli...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / La elección presidencial de este domingo en Chile comenzó oficialmente, por la diferencia horaria, en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, a las 20.00 GMT de este sábado,...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM