COLOMBIA: La otra misión de Santos en Cuba. ¿La salida de Maduro?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
COLOMBIA: La otra misión de Santos en Cuba. ¿La salida de Maduro?
Noticias Relacionadas: SantosCrisisAseguraNicolásHabana

Esta noticia ha sido leída 71 veces

El Tiempo / Según la versión oficial de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos viajó a Cuba para acompañar una misión comercial, pero según el 'Financial Times' (de Londres), el mandatario colombiano fue a pedirle al líder de la isla, Raúl Castro, que ayude para hallar una salida política a la crisis venezolana que implicaría el exilio de Nicolás Maduro .

En un extenso artículo el diario londinense asegura que Santos fue a Cuba para"convencer a La Habana de la necesidad de apoyar una estrategia diplomática regional que ponga fin a la crisis venezolana"

El artículo asegura que Santos tiene el apoyo de Argentina y México para su gestión, y que se cree que Castro podría ser definitorio a la hora de llegar a un acuerdo con Maduro, a raíz de la probada influencia de La Habana sobre Caracas.

El analista asegura que Santos puede ser"la única persona? que tiene las"tres llaves? para ayudar a resolver la crisis de Caracas, pues conoce a los tres líderes que pueden definir esto: a Nicolás Maduro, a Raúl Castro y a Donald Trump.



'The Financial' Times recuerda que Santos ha trabajado de cerca con los gobiernos de Caracas y de La Habana durante los últimos 6 años debido al proceso de paz con las Farc. Incluso con Washington, con el anterior presidente Barack Obama.

En efecto Santos ha tenido cercanía con los tres líderes mencionados por el diario londinense.

Pero, además, no es la primera vez que Santos interviene para ayudar a resolver las crisis de Caracas. En el pasado, Santos hizo gestiones secretas para aproximar a Caracas con Washington.



En días recientes, varias versiones surgieron en Caracas alrededor de que altos oficiales del gobierno de Nicolás Maduro estarían comenzando a pensar en huir del país.

COLOMBIA: La otra misión de Santos en Cuba. ¿La salida de Maduro?

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10309728/COLOMBIA-La-otra-mision-de-Santos-en-Cuba-La-salida-de-Maduro-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Paro de transporte se cumple en 90% de la Gran Caracas
Victor Gill Carmelo Cortez afirmó que Grevis Vásquez maneja la plancha “Somos Baloncesto”

El Caribe / En un 20 de julio, pero de 1969, el hombre pisa la Luna por primera vez. El módulo de exploración lunar "Eagle", componente de la nave Apolo XI,...


Union Radio / CARACAS.-La oposición venezolana convocó a un paro general de 24 horas para este jueves 20, una acción de protesta que es parte de la “fase superior de la...


Expansión / Las entidades aseguradoras ingresaron 34.000 millones hasta junio. Las de motor firmaron 5.631 pólizas. Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del...


La Gestion / Procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, dijo esperar que el Poder Judicial confirme el fallo que prohíbe a la constructora transferir sus acciones en Olmos....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM