Microsoft planea implementar una nueva red llamada “Súper Wifi”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Microsoft planea implementar una nueva red llamada “Súper Wifi”


El Impulso / Más de la mitad de las personas que viven en el mundo no tiene internet. Y, por más sorpresivo que parezca, la solución podría residir en una tecnología que llegó mucho antes de la revolución digital: la televisión analógica.

Es una de las opciones más innovadoras de los últimos años que pretende hacer llegar la red a los lugares más remotos usando los llamados espacios “en blanco” de los canales de televisión.

El objetivo es utilizar la señal para que ese 57% de la población mundial que no tiene internet (más de 4.000 millones de personas) -según los últimos datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas- pueda navegar sin problemas por el ciberespacio.

¿En qué consiste? El UHF es una de las partes más infrautilizadas del espectro inalámbrico en Estados Unidos

Edward Knightly, Universidad de Rice

Su nombre oficial es Red de Área Regional Inalámbrica (WRAN, por sus siglas en inglés), aunque es coloquialmente conocida como “súper wifi”, y usa la conexión digital de algunas televisiones para poder recibir la señal.

No es la única iniciativa para cambiar la situación de quienes viven en zonas más rurales sin internet: Google probó globos en su Proyecto Loon, Facebook usó drones… y ahora Microsoft quiere ser pionera con el “súper wifi”.

 

Llenar espacios en blanco Microsoft anunció a principios de julio que usará esos llamados “espacios en blanco” de los canales para conectar a internet las zonas más remotas de Estados Unidos.

El gigante de software estadounidense es uno de los primeros en implantar esta tecnología. De momento quiere probarla en el país norteamericano, aunque, si resulta eficaz, la idea podría exportarse a otros lugares del mundo.

Pretende explotar las bandas de frecuencia UHF que no se utilizan para “cerrar la brecha tecnológica y establecer una red en áreas subdesarrolladas”, explicó la compañía de Seattle.

Microsoft está trabajando con socios de todo el mundo para desarrollar tecnologías y modelos de negocio que harán más fácil el acceso a internet para miles de millones de personas”, declaró Paul Garnett, director de Iniciativas de Acceso a precios Asequibles de la firma tecnológica.

Pero no es su empresa quien lo inventó. Ingenieros de la Universidad de Rice, en Houston (EE.UU.), lo probaron por primera vez en 2015.

“Debido a la popularidad de la televisión por cable, satélite e internet, el UHF es una de las partes más infrautilizadas del espectro inalámbrico en Estados Unidos”, explicó entonces el investigador principal, Edward Knightly, en el sitio web de la universidad.

Y ahora Microsoft quiere aprovecharla en 12 estados del país, entre ellos Arizona, Kansas, Nueva York y Virginia, para dar acceso a la red a unos dos millones de estadounidenses de zonas rurales.

Microsoft planea implementar una nueva red llamada “Súper Wifi”

Con Información de El Impulso

http://entornointeligente.com/articulo/10309599/Microsoft-planea-implementar-una-nueva-red-llamada-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM