MÉXICO: Pequeño partido irlandés, el verdadero ganador de la elección británica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
MÉXICO: Pequeño partido irlandés, el verdadero ganador de la elección británica
Noticias Relacionadas: IrlandaReinoNorteUnidoFoster

Esta noticia ha sido leída 65 veces

El Financiero / Arlene Foster podría tener aún más influencia que Theresa May en la forma que adopte el Brexit.

La líder del Partido Unionista Democrático ( DUP , por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte está en condiciones de mantener el equilibrio de poder en el próximo parlamento del Reino Unido, ya que sus 10 escaños ayudarían a los Tories de May a lograr la mayoría parlamentaria que no lograron conseguir en la elección general del jueves.

"Nuestros dos partidos han disfrutado de una fuerte relación durante muchos años, y esto me da la confianza para creer que podremos trabajar juntos en interés de todo el Reino Unido", dijo May a periodistas fuera de su residencia de Downing Street en Londres este viernes.

Foster dio poca información en cuanto a la naturaleza de esa relación de trabajo cuando habló con los periodistas en Belfast poco después. Pero dejó en claro que aún no se ha llegado a un acuerdo .

"La primera ministra habló conmigo esta mañana y vamos a entablar conversaciones con los conservadores para explorar cómo es posible traer estabilidad a nuestra nación en este momento de gran desafío", dijo Foster en un breve comunicado. Ella no tomó ninguna pregunta.

La dificultad para May podría ser cumplir precisamente lo que quiere Foster. Si bien el DUP, el más grande de los partidos probritánicos y tradicionalmente protestantes, apoyó el Brexit, también quiere una "frontera sin fricciones" con la República Irlandesa , lo que podría resultar difícil si el Reino Unido abandona la unión aduanera.

Irlanda del Norte siguió siendo parte del Reino Unido cuando el resto de Irlanda obtuvo la independencia en 1922.

El DUP "estaría contento con un Brexit fuera de la reimplantación de una frontera dura", según el profesor de la Universidad de Liverpool Jonathan Tonge, coautor de un libro de 2014 sobre el DUP."Es bastante contradictorio"

Alrededor del 30 por ciento de las exportaciones de Irlanda del Norte van al sur, y en el referéndum del año pasado el 56 por ciento de los votantes de la región se opusieron al Brexit.

El mes pasado, Foster dijo que cualquier aumento de las restricciones al movimiento entre Irlanda del Norte y el Reino Unido continental después del Brexit es "una línea roja".

En su manifiesto, el DUP dijo que quiere mantener la zona de tránsito común entre el Reino Unido e Irlanda y llegar a un amplio acuerdo de libre comercio y un acuerdo aduanero con la UE, sin dar más detalles.

Sin embargo, Foster ha utilizado un discurso áspero y calificó a los opositores a la salida de la UE de 'remoaners' (combinación de los términos"moan?, quejarse, y"remainer?, partidario de permanecer en la UE), lo que sugiere una postura de línea dura frente a las conversaciones.

"Aunque el DUP apoyó la campaña de abandonar la UE, es difícil imaginar un escenario en el que un partido de Irlanda del Norte apoye la reimplantación de una frontera dura", dijo Ryan McGrath, analista de Cantor Fitzgerald LP en Dublín.



1    

May recurre a partido irlandés tras fracaso electoral UE presiona a Gran Bretaña para iniciar Brexit : MÉXICO: Pequeño partido irlandés, el verdadero ganador de la elección británica

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10309597/MEXICO-Pequeno-partido-irlandes-el-verdadero-ganador-de-la-eleccion-britanica-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM