ESPAÑA: El PSOE vería "razonable" una quita de la deuda pública de Cataluña
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ESPAÑA: El PSOE vería "razonable" una quita de la deuda pública de Cataluña

ESPAÑA: El PSOE vería "razonable" una quita de la deuda pública de Cataluña

Expansión / El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que su partido vería "razonable una quita de la deuda" pública que tiene Cataluña con el Estado como "parte de un agenda superadora de la situación actual" de desafío independentista.

"Hay una deuda importante que tiene Cataluña y que el Estado deberá contribuir a resolver, porque es una deuda que se va acumulando, y hay que plantear algún tipo de quita también para que no se colapse la institucionalidad en Cataluña y que pueda atender a los servicios que presta", ha argumentado el dirigente socialista.

Ábalos se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión que ha mantenido la comisión permanente de la ejecutiva federal y tres días después de que el PSOE y el PSC acordaran la Declaración de Barcelona como su propuesta política para solucionar de forma negociada la crisis territorial de Cataluña.

Mossos d'Esquadra

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha dicho hoy que "los independentistas están llevando al extremo" el proceso soberanista en Cataluña y ha añadido que entiende que los Mossos d'Esquadra "no querrán asumir responsabilidades" más allá de las que tienen fijadas.

Ábalos ha respondido así en la rueda de prensa con motivo de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva al ser preguntado sobre la dimisión hoy del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, por motivos políticos, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Gobierno catalán para la celebración del referéndum del 1-O.

"Está en la misma dinámica de los cambios en el Consell", ha afirmado el dirigente socialista.

Ha asegurado que los independentistas "están llevando al extremo esta cuestión" y son conscientes de que tiene "consecuencias de orden penal".

El secretario de Organización ha apuntado que los Mossos -que se integran también en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- "obviamente no querrán asumir responsabilidades que serían agravadas más allá de cualquier otro elemento".

Batlle, un ex alto cargo del tripartito que siempre ha defendido que los Mossos d'Esquadra deben ser políticamente neutrales e imparciales y que la policía catalana debe cumplir y hacer cumplir la ley, ha renunciado al cargo de director político de la policía catalana, al que accedió el 10 de junio de 2014, en sustitución de Manel Prat.

ESPAÑA: El PSOE vería "razonable" una quita de la deuda pública de Cataluña

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10309404/ESPANA-El-PSOE-veria-razonable-una-quita-de-la-deuda-publica-de-Cataluna

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM