Pinamar: volvió el "loco de la motosierra", cayó preso y se cree el embajador de Polonia
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Pinamar: volvió el "loco de la motosierra", cayó preso y se cree el embajador de Polonia
Noticias Relacionadas: CasaKlunMásEstáAños.

Esta noticia ha sido leída 161 veces

El Clarín / Un hombre fuera de sí con una motosierra. O un arma calibre 22. O un machete. De noche; muy fría. Con el vaivén de las olas del mar de fondo y el viento adueñándose de las calles. Todo en silencio, que él se encarga de romper .

Eduardo Klun tiene 50 años y vive en Pinamar. Se ganó, tristemente, un apodo: el "loco de la motosierra" . Hace tres días, volvió a generar pánico entre los vecinos de esa localidad balnearia bonaerense.

Su accionar está mecanizado. Klun sale de su casa ubicada en Del Tridente al 1300 y merodea por las viviendas de los vecinos. Se suele mover por De las Ondinas, De las Nereidas y Del Tridente. No se aleja más. Entra en los jardines . Mira por las ventanas, camina, mira de nuevo.

Cargando video... Los propietarios sí saben lo que observan: una persona con problemas psiquiátricos que les roba los carteles de las empresas de seguridad con las que vigilan sus casas. Y también los de bienvenida. Agarra piedras y las estrella contra las ventanas . Los cristales terminan rotos en el piso.

Ya lo habían visto el 25 de octubre de 2015, cuando tuvo uno de sus episodios más graves, con una motosierra intentando derribar puertas y tirando árboles.

El ataque con motosierra fue en octubre de 2015. (QM Noticias)

Klun atacó de nuevo pero fue detenido. Al ser capturado, les aseguró a los efectivos policiales que no podían retenerlo porque es el embajador de Polonia.

Mirá también: Vecinos de Pinamar denuncian que un hombre con una motosierra ataca las casas

El insólito argumento no era nuevo. Estuvo dos meses en un psiquiátrico de Necochea y volvió a hacer de las suyas el viernes. Fueron cinco las casas que dañó. En ninguno de estos casos fue con la motosierra.

Ahora está en el Hospital Municipal Pepe Olaechea de Pinamar, detenido y con custodia policial, a la espera de que le realicen estudios para que la fiscal Verónica Zamboni determine si pide su internación en un psiquiátrico. Lo acusan de vandalismo .

Darío Oliver es ingeniero. Vive enfrente de Klun hace 20 años. El viernes a la madrugada la pasó mal. "Escuché ladrar a los perros de mi vecino. Y lo vi por la ventana. Estaba alrededor de nuestra casa, dentro de mi terreno . Dije ‘sonamos’. Y llamé al 911. Cuando estoy hablando con la policía, empiezo a sentir golpes en una puerta que da al parque. Estallaron los vidrios . Agarró las piedras que tengo como adorno. Pensé que se me metía adentro. Y con mi mujer decidimos encerrarnos en el garaje, para que no nos agarre a nosotros. Y se fue ".

Ataque. La casa de Darío Olivier fue la apuntada por el "loco de la motosierra". Con varios "piedrazos", rompió vidrios y puertas.

No fue la primera vez que la casa de Oliver es uno de sus blancos. También en 2015 le rompió los vidrios de una ventana con un rifle de aire comprimido . "No lastima a nadie. Hasta ahora sólo atacó casas. El temor nuestro es que ataque a una persona. No estamos tranquilos", dice a Clarín .

El "loco de la motosierra" no habla con sus vecinos. Pocas veces se lo cruzan en la calle, y si él los ve empieza a caminar más rápido. "No es una persona sociable", describe Oliver. No trabaja, pero fue un respetado guardavidas en las playas locales.

Con la motosierra, en 2015, tiró un gran árbol y ocasionó daños en la casa de un vecino.

Vive con su madre, que tiene 90 años. Ella lo sacó del psiquiátrico hace dos. Y se enojó con los damnificados. Les dijo que por ellos su hijo había estado preso, que no lo sabían entender porque era un ser superior y místico.

El miércoles pasado Klun fue hasta la secretaría de Seguridad de la Municipalidad, ubicada en De las Totoras 136, a 10 cuadras de su casa. Vestía un jean claro, una campera amarilla y una gorra de Husqvarna, empresa que fabrica motosierras . Estuvo una hora en la entrada. No pasó. Se quedó quieto , con ambas manos en los bolsillos, y miró fijo durante 60 minutos una de las cámaras.

Klun fue hasta la secretaría de Seguridad y se quedó una hora mirando una cámara.

"Lo que se está buscando es que permanezca más tiempo en el lugar de internación y poder resolver la situación de fondo. Si se ordena la libertad volvería a su casa . Hablamos con la fiscalía sobre sus antecedentes para que sea internado por un lapso más prolongado, que los familiares no lo puedan retirar", suma a este diario Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar.

Nicolás Celoni tiene 30 años y varias cámaras de seguridad en su casa que captaron otro ataque. Sabe los movimientos de Klun. Que el viernes su raid empezó en la casa de su suegro, que agarró una maceta y la reventó contra una ventana . Que después fue a lo de Oliver.

"Macetazo". Klun, en uno de los últimos ataques, tiró una maceta contra la ventana de una casa.

"Venimos padeciendo a esta persona desde hace años. De distintas formas, con distintos actos de violencia. Se apareció una vez en el patio con un machete y cortó los postes del estacionamiento del auto. En 2012 fue con un arma cargada a lo de mi suegro. Era un calibre 22 y la bala estaba en la recámara. Apuntó a la puerta, no disparó ", dice a Clarín.

Está preocupado. "Hay que intentar entender esta locura. Tiene la necesidad de destruir cosas. Lo encontramos con machetes, cuchillos y armas. A un vecino le mató todos los animales. Tenemos miedo de acercarnos a él porque no sabemos cómo puede reaccionar. No te podés acercar en la calle así nomás". Y apunta a la madre: "Ella tampoco está en sus cabales".

Cargando video... Desde el sábado, cuando se conoció la noticia de los nuevos episodios de Klun, las fanpages locales en Facebook se llenaron de mensajes y varios de ellos fueron para apoyarlo .

"Amigo, fuiste un buen servidor público en las playas de nuestro Pinamar, esto es para los que opinan sin conocerte. Ojalá que Dios te rescate de tus infiernos. Hay mucha gente que así lo espera ", escribió Luis Javier Andere en Pinamar 24. "Ese señor quedó mal cuando se murió su hijo", dijo en el mismo espacio Sandra Guarisse. Pinamar: volvió el "loco de la motosierra", cayó preso y se cree el embajador de Polonia

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/10309272/Pinamar-volvioacute;-el-loco-de-la-motosierra-cayoacute;-preso-y-se-cree-el-embajador-de-Polonia-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Mecánico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// La cancelación de Inhumans parece oficial
Roberto Pocaterra Pocaterra Roberts Google// La secuela de Spider-Man: Homecoming busca una "femme fatale"
Roberto Pocaterra Pocaterra Holt Google// Se revelan nuevos artes conceptuales de Final Fantasy VII Remake
Roberto Pocaterra Pocaterra Marquez Google// The Witcher ya tiene guión para su episodio piloto en Netflix
Roberto Pocaterra Pocaterra Maddox Google// Peter Dinklage piensa que es momento de acabar Juego de Tronos
Roberto Pocaterra Pocaterra Joyner Google// It tendrá versión Montaje del Director el año que viene
Astrónomo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Crítica de It
Roberto Pocaterra Pocaterra Knapp Google// Los mejores controladores alternativos para Xbox One
Roberto Pocaterra Pocaterra Hahn Google// 206.190 bolívares el valor de un petro y los días duros por venir
Roberto Pocaterra Pocaterra Greene Google// El petro epílogo del secreto financiero de la banca
Roberto Pocaterra Pocaterra Gentry Google// Diplomacia del crimen
Oficinista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿Que hará la ANC con Ricardo Hausmann ?
Roberto Pocaterra Pocaterra Hendricks Google// !
Roberto Pocaterra Pocaterra Davis Google// Muerte de terrorista es alivio para el pueblo
Roberto Pocaterra Pocaterra Rasmussen Google// Invierno latinoamericano
Artista Plástico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// "Recopilación de propuestas al Gobierno revolucionario, la CNRBV, La ANC"
Traumatólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// JV Rangel y su compromiso inevitable con el capitalismo
Bioquímico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Nuestro Amado Pueblo no es Complejo sino Libre y Soberano con la Revolución Bolivariana
Protagonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Acción y Reacción: Apología de un Terrorista
Roberto Pocaterra Pocaterra Richardson Google// Del país profundo: Tomás Montilla y el vuelo del Gabán
Destacadas

Tomas Gonzalez Madre de Justin Bieber se pronunció tras polémica con la mamá de Selena Gomez
Tomas Elias Gonzalez Cesta Opep se ubicó en 67,20 dólares por barril
Tomas Elias Gonzalez Apple pagará $38 millones de impuestos en EEUU
Francisco Javier Velasquez Bonos soberanos no muestran mayor variación y abren en tono negativo
Tomas Elias Gonzalez Benitez Arribaron al país más de 1.500 contenedores con cajas Clap
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diseñan diminuto robot inspirado en origami para operar en ojo humano
Francisco Velasquez Nicole, la modelo que subasta su virginidad para pagar sus estudios
Tomas Gonzalez Encuentran la cueva subacuática más grande del mundo
Victor Gill Ex empleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual
Tomas Elias Gonzalez Benitez Dormir poco puede hasta reducir la esperanza de vida
Francisco Javier Velasquez Rafael Nadal pasó a octavos de final del Abierto de Australia
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Florido aseguró que la oposición continuará en el diálogo con el Gobierno

El Sol de Margarita / 21 Ene, 2018 | Las mascotas no escapan de la situación económica que perjudica la adquisición de alimentos y medicamentos que permitan su crecimiento y vida...


Diario El Progreso / Jesús Magín Guzmán y José Gregorio González, detenidos serán enviados al Internado Judicial de Vista Hermosa FM Dictada medida privativa preventiva de libertad, a los detenidos por...


El Universal / De ser necesario recursos para contratar expertos internacionales o nacionales que ayuden a esclarecer las causas de la caída del puente en Chirajara el pasado 15 de enero,...


Contrapunto / La nueva productora de artes escénicas Racconto Cultural debuta con una original propuesta teatral para el disfrute de toda la familia. Se trata de Max, El Lobo-Monstruo que llega...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM