Pinamar: volvió el "loco de la motosierra", cayó preso y se cree el embajador de Polonia
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Pinamar: volvió el "loco de la motosierra", cayó preso y se cree el embajador de Polonia
Noticias Relacionadas: CasaKlunMásEstáAños.

Esta noticia ha sido leída 161 veces

El Clarín / Un hombre fuera de sí con una motosierra. O un arma calibre 22. O un machete. De noche; muy fría. Con el vaivén de las olas del mar de fondo y el viento adueñándose de las calles. Todo en silencio, que él se encarga de romper .

Eduardo Klun tiene 50 años y vive en Pinamar. Se ganó, tristemente, un apodo: el "loco de la motosierra" . Hace tres días, volvió a generar pánico entre los vecinos de esa localidad balnearia bonaerense.

Su accionar está mecanizado. Klun sale de su casa ubicada en Del Tridente al 1300 y merodea por las viviendas de los vecinos. Se suele mover por De las Ondinas, De las Nereidas y Del Tridente. No se aleja más. Entra en los jardines . Mira por las ventanas, camina, mira de nuevo.

Cargando video... Los propietarios sí saben lo que observan: una persona con problemas psiquiátricos que les roba los carteles de las empresas de seguridad con las que vigilan sus casas. Y también los de bienvenida. Agarra piedras y las estrella contra las ventanas . Los cristales terminan rotos en el piso.

Ya lo habían visto el 25 de octubre de 2015, cuando tuvo uno de sus episodios más graves, con una motosierra intentando derribar puertas y tirando árboles.

El ataque con motosierra fue en octubre de 2015. (QM Noticias)

Klun atacó de nuevo pero fue detenido. Al ser capturado, les aseguró a los efectivos policiales que no podían retenerlo porque es el embajador de Polonia.

Mirá también: Vecinos de Pinamar denuncian que un hombre con una motosierra ataca las casas

El insólito argumento no era nuevo. Estuvo dos meses en un psiquiátrico de Necochea y volvió a hacer de las suyas el viernes. Fueron cinco las casas que dañó. En ninguno de estos casos fue con la motosierra.

Ahora está en el Hospital Municipal Pepe Olaechea de Pinamar, detenido y con custodia policial, a la espera de que le realicen estudios para que la fiscal Verónica Zamboni determine si pide su internación en un psiquiátrico. Lo acusan de vandalismo .

Darío Oliver es ingeniero. Vive enfrente de Klun hace 20 años. El viernes a la madrugada la pasó mal. "Escuché ladrar a los perros de mi vecino. Y lo vi por la ventana. Estaba alrededor de nuestra casa, dentro de mi terreno . Dije ‘sonamos’. Y llamé al 911. Cuando estoy hablando con la policía, empiezo a sentir golpes en una puerta que da al parque. Estallaron los vidrios . Agarró las piedras que tengo como adorno. Pensé que se me metía adentro. Y con mi mujer decidimos encerrarnos en el garaje, para que no nos agarre a nosotros. Y se fue ".

Ataque. La casa de Darío Olivier fue la apuntada por el "loco de la motosierra". Con varios "piedrazos", rompió vidrios y puertas.

No fue la primera vez que la casa de Oliver es uno de sus blancos. También en 2015 le rompió los vidrios de una ventana con un rifle de aire comprimido . "No lastima a nadie. Hasta ahora sólo atacó casas. El temor nuestro es que ataque a una persona. No estamos tranquilos", dice a Clarín .

El "loco de la motosierra" no habla con sus vecinos. Pocas veces se lo cruzan en la calle, y si él los ve empieza a caminar más rápido. "No es una persona sociable", describe Oliver. No trabaja, pero fue un respetado guardavidas en las playas locales.

Con la motosierra, en 2015, tiró un gran árbol y ocasionó daños en la casa de un vecino.

Vive con su madre, que tiene 90 años. Ella lo sacó del psiquiátrico hace dos. Y se enojó con los damnificados. Les dijo que por ellos su hijo había estado preso, que no lo sabían entender porque era un ser superior y místico.

El miércoles pasado Klun fue hasta la secretaría de Seguridad de la Municipalidad, ubicada en De las Totoras 136, a 10 cuadras de su casa. Vestía un jean claro, una campera amarilla y una gorra de Husqvarna, empresa que fabrica motosierras . Estuvo una hora en la entrada. No pasó. Se quedó quieto , con ambas manos en los bolsillos, y miró fijo durante 60 minutos una de las cámaras.

Klun fue hasta la secretaría de Seguridad y se quedó una hora mirando una cámara.

"Lo que se está buscando es que permanezca más tiempo en el lugar de internación y poder resolver la situación de fondo. Si se ordena la libertad volvería a su casa . Hablamos con la fiscalía sobre sus antecedentes para que sea internado por un lapso más prolongado, que los familiares no lo puedan retirar", suma a este diario Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar.

Nicolás Celoni tiene 30 años y varias cámaras de seguridad en su casa que captaron otro ataque. Sabe los movimientos de Klun. Que el viernes su raid empezó en la casa de su suegro, que agarró una maceta y la reventó contra una ventana . Que después fue a lo de Oliver.

"Macetazo". Klun, en uno de los últimos ataques, tiró una maceta contra la ventana de una casa.

"Venimos padeciendo a esta persona desde hace años. De distintas formas, con distintos actos de violencia. Se apareció una vez en el patio con un machete y cortó los postes del estacionamiento del auto. En 2012 fue con un arma cargada a lo de mi suegro. Era un calibre 22 y la bala estaba en la recámara. Apuntó a la puerta, no disparó ", dice a Clarín.

Está preocupado. "Hay que intentar entender esta locura. Tiene la necesidad de destruir cosas. Lo encontramos con machetes, cuchillos y armas. A un vecino le mató todos los animales. Tenemos miedo de acercarnos a él porque no sabemos cómo puede reaccionar. No te podés acercar en la calle así nomás". Y apunta a la madre: "Ella tampoco está en sus cabales".

Cargando video... Desde el sábado, cuando se conoció la noticia de los nuevos episodios de Klun, las fanpages locales en Facebook se llenaron de mensajes y varios de ellos fueron para apoyarlo .

"Amigo, fuiste un buen servidor público en las playas de nuestro Pinamar, esto es para los que opinan sin conocerte. Ojalá que Dios te rescate de tus infiernos. Hay mucha gente que así lo espera ", escribió Luis Javier Andere en Pinamar 24. "Ese señor quedó mal cuando se murió su hijo", dijo en el mismo espacio Sandra Guarisse. Pinamar: volvió el "loco de la motosierra", cayó preso y se cree el embajador de Polonia

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/10309272/Pinamar-volvioacute;-el-loco-de-la-motosierra-cayoacute;-preso-y-se-cree-el-embajador-de-Polonia-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM