El asombroso origen de las máquinas del gimnasio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
El asombroso origen de las máquinas del gimnasio

El asombroso origen de las máquinas del gimnasio

Infobae / El concepto de usar máquinas de ejercicios para contrarrestar los efectos dañinos de una vida sedentaria surgió a finales del siglo XIX.

Y las mismas máquinas que se ven hoy en los gimnasios como bicicletas fijas, escaladores, elípticos, máquinas de abdominales, tampoco son tan novedosos.

El pionero de estas máquinas fue Gustav Zander, un médico y ortopedista, que creó el primer gimnasio con máquinas en su instituto en Estocolmo en el año 1890.

Zander fue el primero que concibió la idea que el bienestar físico no dependía de los procedimientos que se manejaban en esa época, como la sangría, la purgación y las acrobacias vigorosas. Es por eso que propuso cuidar la salud a través de lo que llamó el "esfuerzo progresivo", es decir, el uso sistemático y controlado de los músculos para que el cuerpo se ponga fuerte.

Creó cien máquinas que buscaban emular las actividades físicas habituales de la época Para cumplir con el propósito, creó cien máquinas que buscaban emular actividades físicas habituales de la época, como andar en bicicleta, subir escaleras o incluso remar. Fue así que inventó los primeros modelos de muchas de las máquinas que hoy se utilizan en los gimnasios.

En sus orígenes, el gimnasio de Zander, se usó para tratar a niños y trabajadores. Estaba financiado por el estado sueco y era accesible tanto para ricos como para pobres. Zander creía que el complejo sistema de máquinas, podía corregir problemas físicos de nacimiento como los generados por accidentes laborales.

A comienzos del siglo XX que llevó el invento a Estados Unidos A comienzos del siglo XX llevó sus inventos a Estados Unidos y allí buscó captar a un nuevo tipo de clientes. Promocionó sus máquinas como "un preventivo contra los males engendrados por una vida sedentaria y el encierro de la oficina". Fue así como en EE.UU. sus aparatos se hicieron populares entre las clases más pudientes y la emergente ola de trabajadores.

La académica Carolyn de la Peña, de la Universidad de California, escribió en la revista Cabinet que por primera vez la aptitud física se asoció con un cuerpo balanceado más que con la habilidad para hacer tareas físicas.

Las máquinas hacían todo el esfuerzo por la persona Según De la Peña, la principal diferencia entre las máquinas de Zander y las que se utilizan hoy, es que no exigían que el usuario haga mucha fuerza, sino que se dejaba que la máquina haga el esfuerzo. El beneficio supuestamente venía de la flexión reiterada del músculo.

No obstante, el concepto de usar máquinas para reemplazar la actividad tradicional se impuso, y con el aumento de la vida sedentaria es probable que cada vez se dependa más de las máquinas para estar en forma, como sugirió Zander.

LEA MÁS:

Los ejercicios más efectivos para "atacar" la grasa del abdomen

Qué ejercicio es más conveniente según la forma del cuerpo

La fugaz y eficaz rutina fit que equivale a más de tres horas de gimnasio

Cómo impacta en el organismo realizar dos horas de ejercicios intensos

El asombroso origen de las máquinas del gimnasio

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10309229/El-asombroso-origen-de-las-maquinas-del-gimnasio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM