España insiste en que la constituyente no es el futuro de Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
España insiste en que la constituyente no es el futuro de Venezuela
Noticias Relacionadas: DastisConstituyenteConsultaAsambleaHaya

Esta noticia ha sido leída 77 veces
España insiste en que la constituyente no es el futuro de Venezuela

El Informador / El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, recalcó hoy que la asamblea constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro “no es el futuro” del país, donde 6,3 millones de ciudadanos han rechazado en una consulta popular esa vía para cambiar la Constitución.

“Nosotros siempre hemos dicho que la asamblea constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento”, indicó Dastis a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), en el que abordarán la situación en Venezuela.

“Nosotros lo que apoyamos es la Asamblea ordinaria, y de ahí por lo tanto es de donde debe salir la solución”, insistió.

El jefe de la diplomacia española recordó que la salida a la crisis venezolana debe ser “negociada, democrática y pacífica”.

“Por lo tanto, esa es la vía que animamos a tomar”, dijo.

Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en Venezuela arrojaron que 98,4% de los participantes (6.387.854 personas), votaron que rechazan la formación de la asamblea nacional constituyente que promueve Maduro para cambiar la Carta Magna.

Dastis explicó que el Consejo de ministros comunitario debe ocuparse de “múltiples cosas” y que en esta ocasión no adoptará unas conclusiones escritas sobre Venezuela, algo que sí hizo en su sesión de mayo.

“Lo seguimos constantemente, en unas ocasiones con conclusiones; en otras, con debates. De lo que no cabe duda es de que la UE apoya esa vía que les he dicho antes”, comentó.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hará una referencia a la crisis venezolana al inicio de la reunión de hoy “y, si se da la oportunidad, es posible que yo diga unas palabras también”, indicó el ministro español.

Preguntado por si considera necesario que la UE nombre a un mediador en Venezuela, Dastis señaló que “hay que privilegiar el enfoque regional y está habiendo movimientos en la zona, que es lo que nosotros alentamos”.

“Estamos también en contacto con los otros vecinos y actores regionales para ver si entre todos podemos ayudar a que haya esa salida negociada y democrática”, apuntó.

Cuestionado por si considera el resultado del referendo como una demostración de fuerza de la oposición contra Maduro, Dastis prefirió “no hablar de fuerza de ningún tipo”.

“Como he dicho, a lo que hay que alentar a las partes es a que se sienten a negociar y encuentren un acuerdo nacional que posibilite cumplir las previsiones electorales, y que haya elecciones auténticas mediante el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto”, resumió.

El ministro español se mostró igualmente “preocupado” por “el deterioro de la situación” y la violencia en el país.

“Lamentamos profundamente las víctimas que se van produciendo. No es la primera, desgraciadamente; espero que sea la última”, indicó en referencia al fallecimiento de una mujer durante la celebración de la consulta opositora.

Dastis también volvió a descartar que haya llegado el momento de que la UE imponga sanciones al gobierno de Maduro.

España insiste en que la constituyente no es el futuro de Venezuela

Con Información de El Informador

http://entornointeligente.com/articulo/10309191/Espana-insiste-en-que-la-constituyente-no-es-el-futuro-de-Venezuela-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Ilan Chester recibió el Premio a la Excelencia de los Latin Grammy 2017
Francisco Velasquez Maracaibo se va de rumba con los amaneceres de feria
Francisco Velasquez #Ganardinero #android Sobre las apps android que permiten ganar dinero
Victor Gill <span style='display:none'>P Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 Personajes de Star Wars toman la universidad San Francisco de Quito
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>134 Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 Playboy homenajea a su fundador con un especial de fotos inéditas
Victor Gill Ramirez #Comunicación #whatsapp 3 nuevas funciones que está probando Whatsapp
Francisco Velasquez <span style='display:none'>483 Luis Oberto Anselmi//</span>
 Altuve conquista la Liga Americana de Beisbol y es galardonado con el premio El Jugador Más Valioso
Victor Gill VENEZUELA: China pide a Norcorea y a EE UU buscar un acuerdo
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Venezuela se asocia a firma holandesa para explotar bloque en Faja Petrolífera

La Gestion / Los equipos de Estados Unidos, México y Canadá han reservado 28 horas distribuidas en cuatro días para cada uno de los dos temas, más que cualquier otra cosa...


La Gestion / El viceministro del Mincetur señaló que la continuación de negociaciones para sacar a flote el nuevo CP- TPP permitirá a las pymes "engarzarse" a la economía internacional. (Foto:...


Infobae / El video difundido por este grupo anónimo comienza con la represalia más leve. Al ver a un hombre hipnotizado con la pantalla de su teléfono, hacen sonar la bocina...


Emol / SANTIAGO.- Molestia causaron en el PPD los dichos del candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien el miércoles desestimó que un respaldo del ex Presidente...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM