Google liberará millones de mosquitos infectados con una bacteria
 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Google liberará millones de mosquitos infectados con una bacteria

Google liberará millones de mosquitos infectados con una bacteria

YVKE Mundial / Ni el tiburón blanco, ni la cobra, ni el león. ¿Sabías que el animal más mortífero de la Tierra es el mosquito? De hecho mata a más humanos que el resto de animales juntos.

El mosquito es el principal transmisor de enfermedades del planeta. Una única especie,  Aedes aegypti, transporta enfermedades como  el Zika , la fiebre amarilla, el dengue o la chikunguña, responsables de miles de muertes y cientos de millones de contagios cada año. Enfermedades que el mosquito transmite por medio de las picaduras.

No es fácil controlar a los mosquitos, porque viven al aire libre, son una plaga y se reproducen con extrema facilidad. La división científica de  Alphabet /Google , llamada  Verily , va a combatirlos con sus propias armas: liberando 20 millones de mosquitos macho infectados con una bacteria. 

Es un experimento que forma parte del  Proyecto Debug  (sí, es un juego de palabras), que pretende acabar con los insectos que transmiten enfermedades a los humanos.  

¿Cómo se puede combatir a los mosquitos con más mosquitos? La clave está en que han sido modificados en laboratorio para portar la bacteria Wolbachia, inofensiva para los humanos pero que esteriliza los huevos de los mosquitos cuando entran en contacto con ella.

El objetivo es que estos 20 millones de mosquitos macho que se liberarán en Fresno (California), se relacionen con los mosquitos hembra, potenciales portadores de enfermedades como el Zika. Al entrar en contacto con la bactería esterilizará los huevos e impedirá que nazcan crías de mosquitos, reduciendo así la plaga.

Además, como todos los mosquitos liberados son machos, no pican a los humanos (solo lo hacen las hembras).

No es la primera vez que se lleva a cabo un experimento de control de plagas de este tipo. El año pasado una compañía británica puso en marcha un proceso parecido con  mosquitos modificados genéticamente .

El objetivo es impedir que se extiendan peligrosas enfermedades como el Zika o el dengue, que producen la muerte o graves malformaciones en el feto, como la microcefalia:

 

Google liberará millones de mosquitos infectados con una bacteria

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/10309096/Google-liberarA-millones-de-mosquitos-infectados-con-una-bacteria

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM