VENEZUELA: España pide a UE explorar sancionar a Maduro si hay referendo constituyente
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
VENEZUELA: España pide a UE explorar sancionar a Maduro si hay referendo constituyente
Noticias Relacionadas: ReferendoAsambleaConstituyenteCrisisDastis

Esta noticia ha sido leída 69 veces

ACN / El ministro español d e Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, abogó hoy por que la Unión Europea (UE) explore la posibilidad de imponer sanciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Madur o, si se celebra un referendo constituyente en el país.

Dastis destacó en una intervención ante el Consejo de ministros de Exteriores de la UE que tiene lugar hoy en Bruselas, que la celebración de un referendo constituyente sería un paso de “difícil retorno”, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Por ello, consideró que no habría que descartar en ese contexto examinar la posibilidad de sanciones específicas, individuales y selectivas, a fin de evitar continuar en una situación de “parálisis”, según las fuentes.

Las elecciones de la Constituyente están previstas para el próximo 30 de julio.

Dastis se pronunció así al comienzo del Consejo, en el que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hizo alusión en sus palabras introductorias a la crisis en Venezuela, donde 6,3 millones de ciudadanos han rechazado en un referendo una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, como promueve Maduro.

A su llegada a la reunión, el ministro español había recalcado en todo caso que, por el momento, no es tiempo de que la Unión imponga medidas restrictivas al Gobierno de Maduro, que está enfrentado en el Parlamento a una mayoría opositora.

“Nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento”, indicó Dastis a la prensa a su llegada.

El jefe de la diplomacia comunitaria recalcó asimismo que España apoya la Asamblea ordinaria, de la que “debe salir la solución”.

El jefe de la diplomacia española recordó que la salida a la crisis venezolana debe ser “negociada, democrática y pacífica”.

También alentó un enfoque regional para lograr una solución a la crisis venezolana, y se mostró igualmente “preocupado” por “el deterioro de la situación” y la violencia en el país.

Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en Venezuela arrojaron que el 98,4 % de los participantes (6.387.854 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve Maduro para cambiar la Carta Magna.

 

Fuente: EFE

VENEZUELA: España pide a UE explorar sancionar a Maduro si hay referendo constituyente

Con Información de ACN

http://entornointeligente.com/articulo/10308760/VENEZUELA-Espana-pide-a-UE-explorar-sancionar-a-Maduro-si-hay-referendo-constituyente-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Paro de transporte se cumple en 90% de la Gran Caracas
Victor Gill Carmelo Cortez afirmó que Grevis Vásquez maneja la plancha “Somos Baloncesto”

Notitarde / Notitarde.- Samuel Moncada,  canciller de la República aseguró que la cumbre que celebra hoy El Mercado Común del Sur (Mercosur), es ilegal porque apoya un golpe de Estado en Venezuela....


Ensartaos / En la zona donde estoy viviendo, los guarimberos, no solo han instalado ya barricadas fuertes, sino que ahora se esconden dentro de los estacionamientos y edificios. El CNE dice...


Union Radio / CARACAS.- La estación Bello Monte perteneciente a la línea 5 del metro de Caracas no presta servición comecial en resguardo de usuarios, personal e instalaciones. #ATENCIÓN En resguardo...


Contrapunto / "La calle parece un domingo", reportó Daniel Blanco luego de recorrer varios sectores de la capital Venezolana. Daniel recorrió El Cementerio, la Av. Victoria, la Av. Nueva Granada y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM