BOLIVIA: "Iberoamérica produjo 900 filmes y logró 0,92% de la taquilla mundial en 2016"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
BOLIVIA: "Iberoamérica produjo 900 filmes y logró 0,92% de la taquilla mundial en 2016"
Noticias Relacionadas: MillonesPelículasEspectadores.Millones

Esta noticia ha sido leída 71 veces

Los Tiempos / En 2016 se produjeron en Iberoamérica novecientas películas, lo que supone que esta región es la cuarta del mundo en volumen de producción , aunque su recaudación representa únicamente el 0,92% del total mundial, según la segunda edición del Anuario del Cine Iberoamericano.

Mientras que las películas extranjeras estrenadas en Iberoamérica fueron 4.515 y recaudaron 3.430 millones de dólares -lo que supone el 8,89 por ciento de la taquilla mundial-, las novecientas películas producidas en la región lograron una recaudación de 355,6 millones con 102,6 millones de espectadores.

Debido a que estas películas iberoamericanas se consumen principalmente en sus países de origen, su recaudación se queda por debajo del uno por ciento a nivel mundial.

El estudio, presentado hoy en la sede de Casa de América en Madrid, analiza la situación en veintidós países - veinte de habla hispana, más Brasil y Portugal -, que cuentan con una población de 677 millones de personas.

Las películas más vistas fueron las brasileñas "Os Dez Mandamentos - O Filme", ópera prima de Alexandre Avancini, con 11,35 millones de espectadores, y "Minha mãe é uma peça 2", de César Rodrígues, con 8,18 millones de espectadores.

Siguen las mexicanas "¿Qué culpa tiene el niño?", de Gustavo Loza, con 5,98 millones, y "No manches Frida", dirigida por el español Nacho G. Velilla, con 5,20 millones, mientras que la española "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, tuvo 4,61 millones de espectadores.

El país con más películas propias estrenadas fue Argentina, con 208, lo que representa el 23,11 % del total de novecientas producidas en la región; seguido de España, con 188 (20,88%), y Brasil, con 170 (18,88%).

Pero en lo referente a espectadores, fueron los brasileños los que más cine nacional consumieron, con 33,62 millones de espectadores, seguidos de los mexicanos, con 31,27 millones, y los españoles, con 16,46 millones.

Los países analizados son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El anuario ha sido elaborado por Barlovento Comunicación y MRC y cuenta con el apoyo de la Fundación Euroamérica, la Fundación Ortega-Marañón y la colaboración de Casa de América.

BOLIVIA: "Iberoamérica produjo 900 filmes y logró 0,92% de la taquilla mundial en 2016"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/10308642/BOLIVIA-Iberoamerica-produjo-900-filmes-y-logro-092-de-la-taquilla-mundial-en-2016-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un grupo de ex trabajadores de la planta de PepsiCo del partido de Vicente López, que cerró sus puertas recientemente, protagonizarán mañana una jornada nacional de protesta para reclamar por...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Nacional / 25 de julio de 2017 08:10 PM | Actualizado el 25 de julio de 2017 20:43 PM El Ministerio Público ha recibido casi un centenar de denuncias de...


El oficialismo consiguió esta tarde emitir dictamen de comisión a favor del pedido de exclusión del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, acusado de "inhabilidad moral"...


Balonazos /   Por: Luis Vilchez @lvilchez8 .-  La delantera Paola Villamizar cumplió con su estatus de Vinotinto adulta y se lució con Estudiantes de Guárico en la Superliga femenina....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM