¬ŅChocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
¬ŅChocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
Noticias Relacionadas: AjustadorAjustadoresCondusefSiniestro

Esta noticia ha sido leída 97 veces

El Financiero / La próxima vez que sufras un accidente automovilístico tendrás ya no sólo las herramientas básicas para saber lo que el ajustador del seguro debe realizar cuando se presente, sino incluso podrás calificarlo, con lo cual se tendrá un listado de quiénes son los mejores ajustadores de seguros en el país.

En el Micrositio de Ajustadores podr√°s evaluar la atenci√≥n de tu ajustador ante un siniestro, y para la segunda semana del mes de julio, los usuarios de servicios financieros podr√°n descargar gratis la aplicaci√≥n m√≥vil para sistemas iOS y Android, donde se busca que las personas eval√ļen a los m√°s de seis mil 444 ajustadores registrados ante la Comisi√≥n Nacional de Seguros y Fianzas.

Mario Di Costanzo , presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef ) explicó que con las evaluaciones recibidas por los usuarios se mostrará el comportamiento individual de cada ajustador, así como por las aseguradoras en función de la actuación de sus ajustadores, por lo que habrá un ranking constante de los cinco ajustadores y aseguradoras peor calificados.



¬ŅNo recibiste el pago justo tras un choque? La causa podr√≠a ser del ajustador Condusef crear√° sitio para reportar a los ajustadores de seguros Con esta app llevar√°s tu p√≥liza de seguro en el bolsillo TIPS 1. Si tienes un seguro el ajustador no puede negar servicio como ambulancias y pases m√©dicos.

2. Tampoco deber√° pedir a los usuarios que se"echen la culpa"

3. Por tardanzas provocan que los usuarios lleguen a acuerdos, desembolsando una cantidad que después no es cubierta por la aseguradora

Lo anterior, porque el ajustador en un choque automovilístico puede ser la causa principal de que no recibas el pago que corresponde, ya que se estima que el 72 por ciento de las reclamaciones ante la Condusef pudieron derivarse de una mala actuación del ajustador.

De cada 100 reclamaciones, 38 son porque la aseguradora se negó a pagar la indemnización, derivado de una deficiente actuación del ajustador.

Por ello, la Condusef recuerda que ante un siniestro, el ajustador es el encargado de verificar que las circunstancias y hechos estén cubiertos en el contrario de seguro, que la póliza esté vigente, que esté debidamente pagada o dentro del periodo de gracia establecido, así como quien y en qué condiciones conducía.

As√≠, el papel del ajustador es determinante en las primeras tres etapas de un siniestro: la comprobaci√≥n del siniestro, qui√©n es responsable y la valoraci√≥n por un profesional autorizado; de eso depende y se determina la liquidaci√≥n del pago, √ļltima fase en que interviene la aseguradora.

Pero si en las tres primeras fases no se hizo una labor adecuada, se lleg√≥ pasada media hora, no realiz√≥ las gestiones para que la otra persona pague el siniestro, y no acompa√Ī√≥ a interponer la denuncia, pueden ser fallas que repercutan en su bolsillo, ya que el siniestro no lo absorber√° el seguro.

Para Di Costanzo, conforme las personas vayan reportando en el micrositio a su ajustador, consideró irán mejorando en su servicio, ya que por ejemplo, una vez que se tenga una base de datos robusta, sabrá la persona qué calificación tiene su ajustador antes de que llegue al siniestro.

¬ŅChocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10308607/Chocaste-o-te-chocaron-Ya-puedes-evaluar-a-tu-ajustador-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Castro Soteldo: El petro los carga locos y no saben cómo bloquearlo
Dos pilotos venezolanos murieron durante ataque terrorista en Kabul
Rafael Ramírez: Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias
VENEZUELA: El Prófugo Rafael Ramírez ahora aspira a medirse en primarias con Maduro
Hallan en Curazao restos de cad√°veres que pueden ser de n√°ufragos venezolanos
VENEZUELA: Espa√Īa: Shakira es acusada por Evasi√≥n fiscal
Familiares y ciudadanos despiden a √ďscar P√©rez con una misa
VENEZUELA: MARACAIBO: Se incendió una camioneta en el Puente sobre el Lago
Hinterlaces: 33 % escogería a Lorenzo Mendoza como candidato presidencial opositor
Solórzano, sobre caso Oscar Pérez: Trabajaremos hasta que se esclarezcan los hechos
Dip. Barrag√°n: Estamos pagando un precio demasiado alto por el error del di√°logo
Bloguero Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Sindicato de Productores premia a Guillermo del Toro por "The Shape of Water"
Roberto Pocaterra Pocaterra Donaldson Google// Real Madrid golea 7-1 al Deportivo de la Coru√Īa
Bibliotecario Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// En el Ceremonial de la Muerte ganó la vida y comenzó el Carnaval de Soledad
Roberto Pocaterra Pocaterra Pruitt Google// Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan
Programador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Las actrices ser√°n las protagonistas de los Premios SAG
Roberto Pocaterra Pocaterra Frost Google// Al menos 10 muertos en deslizamiento de tierra en la vía Pasto ? Tumaco
Roberto Pocaterra Pocaterra Burns Google// Brady luce pese a lesión y lleva a los Patriots al Super Bowl
Roberto Pocaterra Pocaterra Craft Google// ?Buscaba unas cenizas y encontré a mi hija?
Dermatólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Policía captura a "El Viche", sospechoso de matar a un hombre en Santa Rosa
Destacadas


La Razon / El Ministerio de Justicia consiguió que el abogado Marco Antonio García sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, imputado por ofrecer cargos para la...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Banca y Negocios / Arabia Saudita, el primer exportador mundial de crudo, pidió este domingo la creación de un “marco de cooperación” a largo plazo entre los países de Organización de...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

peru 21 / El congresista César Segura , presidente del comité disciplinario que evaluará el caso de los diez disidentes de Fuerza Popular (FP), dijo a Perú21 que su colega Clayton...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Informador /  El Gobierno de Venezuela rechazó el comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, emitido el pasado 19 de enero, donde la administración del presidente...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM